Toda la izquierda de Andalucía se une para hacerle frente al PP con una alianza comunista
Dirigentes de Izquierda Unida, Podemos, Más País Andalucía, Verdes Equo e Iniciativa del Pueblo Andaluz acordaron crear un frente para presentarse a las próximas elecciones con un candidato único y así enfrentar al PP con mayores posibilidades.
El nuevo pacto, acordado por representantes de organizaciones que conforman las coaliciones Unidas Podemos por Andalucía y Andaluces Levantaos han acordado “crear equipos técnicos para seguir avanzando en el proceso de colaboración” de cara a las elecciones autonómicas de este año.
En 2018, Andalucía dio un importante giro a la derecha, donde el PP, Ciudadanos y VOX se quedaron con la amplia mayoría de los votos. Esto generó una crisis en la izquierda, que perdió la única comunidad que nunca había perdido en toda la historia democrática de España.
Desde entonces, toda la izquierda distinta al PSOE ha estado en negociaciones para presentar un frente unido y ganar poder como primera oposición a la derecha, y en el mejor de los casos, logrando llegar al poder con una alianza con los socialdemócratas.
Lo notable es que apenas salió publicado el comunicado, Más País salió a declarar que no se había firmado ningún acuerdo aún sino que lo están negociando. Desde el partido de Íñigo Errejón en Andalucía, piden que la futura confluencia de la izquierda andaluza tiene que emanar de la sociedad civil y tener al frente una candidatura independiente. Independiente del PSOE y que pueda enfrentar a la “derecha” del PP y a la “extrema derecha” de VOX.
“Todos los representantes han estado de acuerdo en que esa ‘unidad de acción’ o proceso de confluencia debe ser abierto, amplio y democrático, netamente andaluz, para establecer un horizonte de esperanza y una propuesta política ilusionante y de gobierno para la sociedad andaluza” han declarado en un comunicado, el cual, es interpretado con distintos matices según sus miembros, quienes aclaran que el pacto no es definitivo.
Parecería que Errejón, desde Madrid, acordó integrar a Más País a este frente unido, pero los integrantes del partido en Andalucía rechazaron la propuesta.
Por su parte, Teresa Rodríguez de Adelante Andalucía, dejó claro que, desde su espacio, no iban a “perder ni un minuto más” y no iban a “esperar más para fundar, poner sobre la mesa y para querer una fuerza andalucista en las próximas elecciones, ya sean andaluzas, generales o europeas“.
Lo cierto es que, de prosperar este acuerdo de izquierdas unidas, conformarían el 85% del segmento izquierdista de Andalucía por fuera del PSOE, pero aún así sus números no serían alarmantes ya que sólo IU y Podemos han llegado a tener representación parlamentaria.
Lo que si cabe destacar de este acuerdo es la intención de estos grupos de extrema izquierda de desmarcarse del PSOE, mientras critican las últimas políticas de Sánchez, como su giro en la cuestión del Sahara. El objetivo principal de este pacto es arrebatarle el poder al PP.
Los rojos de Andalucia ven peligrar sus negocios multimillonarios de venta de cocaina y robo de nenes con denuncias falsas para prostitucion infantil, si gana el PP sus redes de negocios ilegales e inmorales basados en la destruccion del cristianismo se verian muy perjudicados, los comunistas haran todo lo posible por ganar las elecciones y si esto no es posible entonces pondran en marcha un movimiento terrorista y empezaran a matar gente hasta que el gobierno central se pliegue a sus exigencias y los deje mandar, igual que hicieron en Vascongadas.
El votonto de rojos debería reflexionar y preguntarse para qué sirve su asqueroso voto si dá igual Izmierda hUndida, Potemos, Más mierda de país o lo que sea. Al final todo es un juego de trileros, incluidos los sinvergüenzas de los liberales o los veletas marranos; todo el arco parlamentario, sin excepción. El régimen borbónico del 78 es una mierda pinchá en un palo y ahora estamos y vamos a continuar pagando las consecuencias.
Saludos y Buenas noches.
Que se sumen CCOO y UGT y encarguen una mariscada.