Entrevista onírica al presidente Antonio
Entrevistar al señor presidente del gobierno, Excelentísimo señor Don Antonio, ha sido desde el principio de su mandato una tarea imposible. Como todos sabemos, o deberíamos saber, la prensa de izquierdas es la más capacitada y preparada para entrevistar a tan ilustre personaje. Nadie a estas horas duda que en materia de masajes, los elementos de la izquierda han sido siempre los más competentes, y los más capaces. El resto de medios, para el sujeto en cuestión, SE Don Antonio, son peligrosos y provocadores derechistas, ultraderechistas, fascistas, falangistas, o directamente franquistas. A todos ellos se les ha negado cualquier intento de lo que podría ser una entrevista como a Don Antonio le gusta. Por lo tanto, y ante lo imposible del empeño que algunos hemos puesto por nuestra parte, para lograr preguntarle lo que los masajistas de la extrema izquierda no se atreven a hacer, hemos diseñado un sistema mediante el cual, y aunque a Don Antonio no le guste, podemos hacer la entrevista que todos sus esclavos quisiéramos hacerle.
Para ello hemos contado con una médium de la especialidad, un especialista en onirología, un onironauta y un transcriptor de signos y señales electro-psíquicas. El resultado es el que a continuación pueden leer en rigurosa exclusiva.
Pregunta- Presidente Antonio, le agradecemos la deferencia que ha tenido con nosotros al concedernos esta entrevista.
Presidente Antonio- No se crea. Me ha costado, procure ser escueto, conciso y concreto, las entrevistas sin cuestionario previo no son de mi agrado.
P.- Lo sé, pero está en mi sueño, y aquí el que pregunta soy yo. Procuraré ser directo y concreto. Conciso y escueto será más difícil, ya me entiende.
P.A.- Usted pregunte, mis asesores áulicos ya me han puesto en antecedentes.
P.- Bien. Usted dijo antes de ser presidente que nunca pactaría con los criminales. Lo repitió hasta en ocho ocasiones. Está grabado.
P.A.- Nosotros y nosotras sacamos al dictador de su tumba, eso es un logro democrático… y progresista.
P.- Ya… su gestión de la pandemia ha sido la peor de occidente, los tribunales dijeron que los decretos de confinamiento fueron ilegales, y su gobierno actuó de forma opaca. ¿No le avergüenza? ¿No cree que el abuso de autoridad ha sido más propio de una satrapía que de un estado de derecho?
P.A.- Inventamos la cogobernanza, dotamos a las autonomías de leyes y medios para luchar contra la discriminación de la mujer, y pusimos la primera piedra para lograr la integración de todos los españoles y las españolas en el lugar que todos y todas merecen.
P.- Ya… ¿Me puede decir para qué le sirven más de mil doscientos asesores si usted es el más capaz y el más preparado? ¿O es que en su caso la inteligencia es inversa al número de sus asesores?
P.A.- Hemos sido capaces de crear el mejor gobierno de la historia del estado. Las leyes de protección de los animales son las más vanguardistas de occidente, y los ciudadanos lo reconocen. Además hemos hecho leyes LGTBI y HFZK que harán que los problemas de todos, todas y todes vayan por el camino de la resiliencia y el progresismo empoderado.
P.- Ya… ¿Es ético y democrático que los principales organismos del estado estén a sus órdenes, y que todos ellos estén bajo sospecha y en connivencia con sus intereses personales?
P.A.- El progresismo impregna las instituciones, y gracias a ellas el progresismo gobierna el estado. No olvide que el poder emana de las instituciones democráticamente elegidas por el poder ejecutivo.
P.- Se ha equivocado al contestarme con tanta sinceridad… o acaba de tener un ataque de vanidad. Pero contésteme a esta otra pregunta: ¿no cree que la palabra progresismo la repite como un mantra milagroso… cuando en realidad es la patraña más infecta y miserable que ha parido su ideología? La gente ya no se lo traga.
P.A.- Las encuestas dicen que vamos por el buen camino. El PIS de Tetanos refleja la realidad de los votantes. De cada diez ciudadanos al menos doce están claramente posicionados en el progresismo militante. Es la muestra más clara y concluyente del éxito del gobierno. Vamos por el buen camino.
P.- Camino del precipicio, en eso tiene razón. Le acusan de comprar voluntades, plumas y micros. ¿Qué hay de cierto en ello?
P.A.- Formamos un equipo excepcional, el papel de la mujer en el gobierno es esencial, piense por un momento el avance que ha supuesto para la mujer dejar de ser la esclava sumisa, y convertirse en la verdadera mujer del siglo que nos está tocando vivir. La palabra que mejor define es el empoderamiento y la inclusividad del sexo binario.
P.- Ya… O sea, que su verborrea lo que deja entrever es que todo sigue igual que antes, pero con más presupuesto y más aduladoras. Cuando habla del papel de la mujer en su gobierno, ¿se refiere a los floreros que adornan su cohorte de aduladoras?
P.A.- Incluso en occidente tienen envidia de cómo marcha el estado.
P.- Ya… No me responde a nada, pero deja claro todo. Pasemos a otra cuestión ¿Qué opinión le merece la oposición? Contésteme por lo menos a ésta pregunta.
P.A.- Mussolini y Hitler murieron hace muchos años, Atila, Ataulfo y Franco también, de eso puedo dar fe. Lo cierto es que los pactos entre progresistas van funcionando relativamente a la perfección. El ejemplo más palpable es la cantidad de problemas que hemos resuelto gracias a la intermediación. Fíjese el adelanto que supone tener las leyes más progresistas en temas como la malformación de las libertades y el conformismo de todos aquellos que aun creen en el positivismo aleatorio de las libertades del individuo.
P.- Ya…No se le entiende nada, pero como siempre habla claro y sin tapujos. Largo Caballero también murió, pero no lo parece.
P.A.- Ese es un tema que tiene que tratar una comisión de expertos y asesores en la reunión de subsecretarios. ¿Hay más preguntas?
S.- Sí, dos o tres. Estoy deseando despertarme. ¿Nunca le dijeron que usted aburre hasta estando dormido?
P.A.- No.
S.- Será porque los dormidos eran los otros. Dígame una cosa: ¿es cierto que no se va a presentar a las siguientes elecciones? ¿O antes debe notificarlo a sus socios de Juntos Apartadas?
P.A.- No llevo mi agenda, pero tengo pendiente un viaje de estado a Disneylandia.
P.- Y quién le va a recibir, ¿Dumbo? Presidente Antonio, para acabar la “entrevista” le preguntaré que le parecen estas palabras: Tirano, déspota o dictador. Las tres son similares a autócrata, lo cual quiere decir que significan lo mismo.
P.A.- ………………………… (no contesta).
P.- ¿Entiende lo que significa la palabra presumido?
P.A.- ………………………… (no contesta).
S.- Se lo diré: presumido significa también ufano, engreído, orgulloso, presuntuoso, creído, vanidoso, campante, orondo, confiado y pagado. ¿Le suena a algo? ¿Sabe usted cómo se sienten los ciudadanos cuando le oyen hablar a usted?
P.A.- ………………………… (no contesta).
P.- Yo se lo diré: Saciados, hartos, llenos, repletos, atiborrados y colmados. ¿Y sabe cómo se sentirán cuando le pierdan de vista? No hace falta que me conteste, yo se lo diré: complacidos, conformes, contentos, felices, dichosos, encantados y gozosos.
P.A.- ¿No me va a preguntar por mis logros?
P.- No, en realidad no me interesa lo que no ha hecho. Lo que si le diré es que lamento haber perdido mi sueño y mi tiempo con usted. En realidad pensaba que en mi mente podría hacer lo que nadie ha hecho nunca, entrevistarle. Y ahora, ¡lárguese de mi sueño! ¡Lárguese de nuestras vidas y de nuestro futuro!
P.A.- Ha sido un placer contestarle a sus preguntas.
P.- Ya.
Don Antonio es Largo Caballero redivivo. Ha resucitado de su tumba. Junto con girones de Negrín- Y más sátrapa que Stalin el matahambres. Cada día más cierres, más paraos y más ruina. Logro sempiterno del progresío sociokomunista, ese que ha matado a cientos de millones de personas por el merop hecho de haber nacido y no pensar como ellos. Como los radicales de medioriente. Puede que ya vayan empatados.