Incautadas en Europa 22 toneladas de hachís escondidas en cajas de tomate procedentes de Marruecos
Cerca de 22 toneladas de hachís escondido en tomates fueron transportadas a través del puerto marroquí de Tánger a Europa, donde el cargamento fue incautado en dos países europeos, según informan los medios locales y recoge la agencia APS.
Un video difundido por varias webs y redes sociales el domingo mostró la descarga de un cargamento de drogas escondidas en tomates en un almacén en un país europeo. Según fuentes mediáticas, un conocido capo del narcotráfico intentó pasar de contrabando este tipo de mercancías ilícitas por el puerto de Tánger.
Este método de contrabando de drogas, oculto en frutas y verduras para la exportación, se ha vuelto común entre los magnates de la droga de Marruecos, particularmente en el norte del reino. La costa occidental del Mediterráneo recibió miles de toneladas de hachís durante la pandemia desde Marruecos, según informes de prensa.
El mismo domingo, la Jurisdicción Especial Interregional de Nancy (JIRS) al noreste de Francia, anunció que había desmantelado una red de tráfico de drogas “desde Marruecos a través de España y los Países Bajos”, y arrestado a 7 personas en Moselle y en Marsella, respectivamente. Se trata de “6 hombres y 1 mujer, de 22 a 40 años”. Los sospechosos fueron procesados: 6 fueron puestos en prisión preventiva y uno bajo control judicial, dijo el JIRS.
El tráfico de drogas procedente de Marruecos sigue ocupando los titulares y, a menudo, se informa de incautaciones de grandes cantidades de hachís. El pasado mes de marzo, la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) indicó que Marruecos, el mayor productor mundial de hachís, seguía siendo el principal país de origen de la resina de cannabis que entra a la Unión Europea.
Otros informes de medios españoles, señalan que Marruecos lleva años inundando a Europa con tomates.
Marruecos es el principal proveedor de droga, hachis, marihuana, etc., de los traficantes y camellos españoles…
Muchos de los moros que viven en nuestras ciudades, de nuestras ayudas sociales, por supuesto sin aportar nada a España, se dedican al menudeo de la venta de drogas, corrompiendo a nuestros jóvenes, y acudiendo a buscarles a las puertas de los colegios, institutos, etc.
Esa es la cruda realidad.
MARRUECOS EN NUESTRO ENEMIGO, y conviene no olvidarlo.