Nigeria: Un joven murió durante una representación de la Pasión de Cristo y el público pensó que era parte de la actuación
La Semana Santa es época de recreaciones de la Pasión y muerte de Jesucristo en todo el mundo católico. Pero a veces, la realidad se mezcla con el relato bíblico.
Un estudiante murió durante una recreación de la crucifixión de Jesucristo, en una representación en la que la audiencia pensó que se trataba de parte de la actuación.
Tal y como recoge el Mirror, los hechos ocurrieron en la Universidad Clariantian en Nekede, Nigeria. La tragedia ocurrió el Viernes Santo y las personas que estaban viendo la obra primero pensaron que era una broma y parte de la actuación.
Pero el estudiante comenzó a sangrar después de caer del escenario y la gente se dio cuenta de que no se trataba de ninguna broma, por lo que lo llevaron al hospital más cercano.
“Inicialmente, cuando sucedió, pensamos que era una broma y que era parte del drama; fue cuando no podía levantarse cuando supimos que era un asunto serio y lo llevaron de urgencia al hospital”, dijo un testigo presencial a la prensa local.
Aproximadamente el 45% de la población de Nigeria es cristiana, mientras que más de la mitad es musulmana.