La vacuna anticovid basada en ARNm no es una vacuna real, ya que se necesitan muchos «refuerzos»
Dr. Joseph Mercola.- La vacuna anticovid basada en ARNm no es una vacuna real, ya que se necesitan muchos «refuerzos» para evitar contraer el COVID-19. A principios del 2021, cuando se lanzaron las vacunas, había muchas promesas de por medio.
Se dijo que contar con dos dosis ofrecía una efectividad del 95 % y que lo mantendría a salvo de contraer infecciones graves. Si todas las personas seguían las indicaciones y aceptaban la vacuna, la pandemia terminaría en poco tiempo. A mediados de julio de 2021, un poco más de la mitad de la población adulta de Estados Unidos se puso la vacuna. El 56 % de la población se puso una dosis y el 49 % contaba con su esquema completo.1
Bueno, antes de que terminara el año, la realidad comenzó a salir al aire, ya que la efectividad disminuyó2,3,4 mucho más rápido de lo que se esperaba. Lo peor es que la vacuna aumentó la infectividad de la variante Delta5 y, a finales de 2021, los hospitales de todo el mundo comenzaron a llenarse de pacientes «vacunados» infectados con COVID.6,7,8
Un estudio de preimpresión,9 publicado el 3 de abril de 2022, también reporta que existen tasas muy altas de infección con diferentes variantes ómicron, como la BA.1, BA.1.1 y BA.2, en los trabajadores de la salud que ya contaban con tres vacunas. En total, la tasa de incidencia para una de estas variantes, entre las personas que ya contaban con tres vacunas, fue del 22 %, mientras que solo el 10 % permaneció asintomático. De acuerdo con los autores:
“Reportamos una alta incidencia de infecciones por la variante ómicron a pesar de que hace poco tiempo se les aplicó a todas las personas una tercera dosis de refuerzo. Parece que los títulos de anticuerpos inducidos por la vacuna parecen desempeñar un papel limitado en el riesgo de infección por la variante ómicron. La carga viral alta y la secreción de virus vivo por hasta nueve días, podrían aumentar la transmisión en una población que ya cuenta con tres dosis de vacunas”.
La FDA autoriza la cuarta y quinta dosis
A mediados de agosto de 2021, solo ocho meses después de la campaña de vacunas antiCOVID, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos autorizó la primera dosis de refuerzo (la tercera dosis de ARNm), y empezaron con las personas inmunocomprometidas.10
Luego, el 29 de marzo de 2022, la FDA autorizó un segundo refuerzo (dosis n.° 4, para quienes recibieron la vacuna de Pfizer o Moderna) para adultos mayores de 50 años, así como un tercer refuerzo (dosis n.° 5) para personas inmunocomprometidas mayores de 12 años.11,12 Las dosis adicionales de refuerzo se deben administrar cuatro meses después de recibir la última.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos también recomiendan que los adultos que hayan recibido dos dosis de la vacuna de ADN del vector viral de Janssen reciban una tercera vacuna con Pfizer o Moderna.13 Esto a pesar de que NO existen datos sobre la idea de mezclar diferentes vacunas.
La FDA autorizó las dosis 4 y 5 de acuerdo con los datos que demuestran que la vacuna de Moderna solo tuvo una efectividad del 11 % y causó efectos secundarios en el 40 % de los receptores, mientras que la vacuna de Pfizer tuvo una efectividad del 30 % y causó efectos secundarios en el 80 % de las personas.
Eso significa que en poco más de un año, pasamos de “dos vacunas de ARNm para garantizar que no contrajera el virus, no se enfermará ni muriera de COVID”, a “necesitar un refuerzo cada cuatro meses, pero eso no le asegura que no contraiga, transmita, se enferme ni muera de COVID”. A este ritmo, ahora se deben aplicar tres dosis por año y, a pesar de eso, las personas aún se enferman de COVID.
Por ejemplo, hace poco tiempo descubrimos que 7 de cada 10 empleados «vacunados» de los CDC contrajeron infecciones avanzadas en agosto de 2021,14 mientras que la empresa Princess Cruises reportó un brote a bordo del crucero Ruby Princess en marzo de 2022, a pesar de que toda la tripulación y los pasajeros contaban con su esquema de «vacunación» completo, además de que todas las personas tenían una prueba negativa de COVID antes de abordar.15
Menuda perogrullada…