Feria de Abril: el origen de la Feria de Sevilla, el traje de flamenca y cómo deben vestirse los hombres
Después de la Semana Santa, Sevilla y Andalucía respiran ya los aires propios de la Feria de Abril. Así se respira ya en la capital andaluza y en su hostelería. Los hoteles de Sevilla tienen reservadas hasta este martes el 75 % de sus plazas para la Feria de Abril, según ha indicado la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia (AHS) tras realizar un sondeo entre sus asociados, que representan casi 10.000 plazas.
Esta coyuntura “resulta positiva para el turismo”, aunque se espera que sea superior una vez concluida la semana, ya que la tónica general de las últimas citas turísticas es que el cliente cada vez espera más al último minuto para ejecutar sus reservas.
El miedo a no poder proceder el viaje programado ha hecho que no haya previsión a la hora de planificar una escapada, según la fuente. La noche de mayor ocupación prevista es la del Sábado del Pescaíto, 30 de abril, con una media superior al 85 por ciento, y que puede rozar el lleno con las reservas de última hora, según el sector.
Las noches del martes y miércoles de Feria, son las que tienen menos perspectivas de ocupación, ya que apenas se alcanza el 70 por ciento de reservas. Ante estos datos de previsión, la Asociación de Hoteles de Sevilla y provincia ha manifestado su deseo de que las cifras puedan incrementarse en estos últimos días, puesto que aún quedan habitaciones por vender, sobre todo en los días centrales de la semana, y la previsión meteorológica parece ser buena.
Un origen de hace varias décadas
En un comienzo, las raíces de la Feria de Abril de Sevilla, provienen del siglo XIX, concretamente del año 1846. Por increíble que parezca, la idea nació de dos españoles del norte de España, un catalán y un vasco. Los concejales José María Ibarra y Narciso Bonaplata pensaron en realizar una feria de ganado que se celebraría en el Prado de San Sebastián en el mes de abril. La reina Isabel II sintió cierta atracción por la idea y dio el visto bueno a la feria, y en el año 1857 proporcionó maquinaria y utilitario para celebrar la feria un 18 de abril, durando tres días.
Desde 1973 hasta 2019, la Feria de Abril de Sevilla se celebró de forma ininterrumpida en el recinto ferial de Los Remedios. Ya en 2022 volvemos a retomar esta fiesta popular y lúdica en la que cientos de miles de personas peregrinan hasta el Real en busca de alegrar el alma y hacer un parón de lo ordinario. Este secarral ubicado en el barrio de Los Remedios se erigió como el mejor enclave posible para una fiesta que había dejado atrás sus orígenes y había adoptado un carácter mucho más social.
Así deben vestir los hombres
La mejor opción es la de vestirse de traje; es sin duda la indumentaria más clásica y especial. En cuanto a las chaquetas, la americana puede ser lisa o estampada, y conviene combinarla con una camisa y corbata, además de un pañuelo en el bolsillo de la chaqueta. Conviene que esa corbata y esos pañuelos, sean alegres y coloridos.
Como errores principales a tener en cuenta dentro de las vestimentas de los hombres en esta feria de Sevilla, se suelen repetir varios bastante frecuentes. Principalmente, hay tres fallos que se deben evitar, combinar el cinturón con unos tirantes, nudos de corbata sin hacer o mal hechos y vestirse con un traje de chaqueta de color negro para el día.
(COPE)