Warren Buffett ha donado 50 millones de dólares al grupo proabortista ‘Catholics for Choice’
LS.- El director general de Berkshire Hathaway, Warren Buffett, uno de los hombres más ricos del mundo, ha dado más de 50 millones de dólares al grupo pro-aborto, engañosamente llamado “Catholics for Choice” desde el año 2000, según un informe demoledor de CatholicVote.
CatholicVote dio a conocer la historia de la financiación de Buffett a favor del aborto el 28 de abril en un artículo titulado “CatholicVote confronta a Warren Buffett por la financiación de ‘Catholics for Choice’”.
La organización patriótica y católica calificó a Catholics for Choice como “un grupo extremista pro-aborto con un largo historial de actos de odio y sacrilegio contra la Iglesia Católica”.
Según un amplio informe sobre Catholics for Choice, su “mayor y más consistente financiador es la Fundación Susan Thompson Buffett, la fundación personal del multimillonario Warren Buffett, uno de los diez hombres más ricos del mundo”.
“La Fundación Buffett da entre 2 y 5 millones de dólares cada año a Catholics for Choice y a su filial latinoamericana, sumando más de 50 millones de dólares desde el año 2000”, afirma el informe.
La Fundación de Buffett, cuyo homónimo se identifica como agnóstico, sólo dona a un puñado de grupos que dicen tener una base religiosa. Además, la Fundación Buffett ha donado miles de millones a grupos antivida a lo largo de los años, incluyendo cheques directamente para Planned Parenthood.
“Buffett, que no es católico, ha dado a Catholics for Choice más de 40 millones de dólares en los últimos 20 años, gran parte de los cuales han sido destinados a la rama latinoamericana del grupo, que se centra en el aborto de bebés morenos en países de mayoría católica”, escribió CatholicVote.
El presidente de CatholicVote, Brian Burch, preguntó: “¿Qué negocio tiene un multimillonario no católico que financia un grupo de odio anticatólico ?. ¿Sólo odia a los católicos?”.
Católicos por el Derecho a Decidir utilizó un proyector de alta potencia en la víspera de la Marcha por la Vida de este año para iluminar con mensajes antivida la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción en D.C. durante una vigilia de oración por los no nacidos.
Aunque la Fundación Buffett no está oficialmente vinculada a las principales empresas bajo el paraguas corporativo de Buffett, que incluye compañías como Fruit of the Loom, GEICO y Duracell, Burch opinó: “Berkshire Hathaway puede decir que lo que hace Warren Buffett con su dinero es irrelevante para la empresa, pero ¿les parecería bien que Warren Buffett financiara a un grupo antimusulmán que profanara una mezquita?”.