Se filtra un borrador de sentencia del Tribunal Supremo de Estados Unidos que volvería a penalizar el aborto en todo el país
En la madrugada de este martes se ha filtrado un borrador del Tribunal Supremo de Estados Unidos que afecta directamente a la posibilidad de abortar. .
Es todo un terremoto político y social en los Estados Unidos. La web ‘Politico’ ha hecho público este martes un documento del Tribunal Supremo de los Estados Unidos, un primer borrador de sentencia que si se confirma anularía la ley del aborto en los Estados Unidos. Anularía la ley conocida como ‘Roe v. Wade’., que legalizaba el aborto hasta las 20 semanas de embarazo”.
Es la primera vez en la historia del Tribunal Supremo que se filtra un borrador de sentencia. El tema del aborto llega además en un año electoral. En noviembre se renueva la Cámara de Representantes y un tercio del Senado. Este borrador de sentencia, afirma, según la filtración, que deben ser los representantes elegidos por el pueblo los que tienen que decidir sobre el mismo. Según la filtración de ‘Politico’, una mayoría conservadora del Tribunal Supremo, cinco jueces habrían votado a favor, los tres progresistas en contra y se desconoce hasta el momento el sentido del voto del presidente del Tribunal Supremo, el también conservador John G. Roberts”.
El aborto es una práctica permitida en 32 estados norteamericanos y restringida en 18, pero no prohibida. La filtración de este posible fallo ha tenido un impacto inmediato en Estados Unidos. Durante toda la madrugada, todas las televisiones de noticias están tratando el tema porque supondría poner fin a una garantía de medio siglo de antigüedad y pasar a permitir que cada estado decida si restringir o prohibir directamente el aborto.
EEUU sabe que sin hijos no es sostenible una sociedad, en cambio seguro que apoyará los movimientos feministas en las sociedades a las que quiere destruir, al estilo el chantaje que le esta haciendo la UE a Polonia. Putin, confiamos en tí para que salves a Occidente, muchos no nostragamos los cuentos de hollywood de estos estafadores y charlatanes vendedores de humo de USA.