Sin niños en siete de cada diez hogares españoles
En siete de cada diez hogares no conviven niños, explica un informe de Funcas con motivo del Día de las Familias, que muestra cómo los hogares unipersonales son ya la categoría más extendida en España (el 26,6% del total).
Funcas analiza la composición de los hogares en España que siguen un patrón similar a otros países europeos, en los que se aprecia un aumento de las unidades familiares sin hijos y lejos del “concepto tradicional de familia”.
En concreto, los hogares sin hijos menores de 25 años han pasado del 69,9% (2012) al 72,4% (2021) del total.
Casi uno de cada cinco niños españoles no convive regularmente con alguno de sus progenitores, con grandes diferencias por comunidades autónomas: Canarias se sitúa a la cabeza (26%) y Extremadura, en el extremo contrario (14%).
Los unipersonales son la categoría más extendida entre los casi 18,9 millones de hogares españoles, tras haber subido del 23,6% que suponían en 2012 al 26,6 % de 2021.
Respecto a las hogares en los que conviven menores, la mayoría responde al modelo de familia nuclear (pareja con hijos), “pero una parte no desdeñable está formada por hogares con un solo adulto o con varios adultos que no constituyen una pareja”, señala el informe. Los hogares en los que conviven un solo adulto y algún menor representan el 2,5%.
Hoy en día, los niños son una especie en vías de extinción, en España.
Me refiero a los niños blancos, europeos, etc., pues hispanoaméricanos, moros, negros, mulatos, etc., son lo que abundan.
Me contaba hace unos días un profesor de enseñanza media que en su instituto, en Zaragoza, había alumnos de 35 nacionalidades distintas…
¡Excuso decirles que los españoles de origen eran minoría!
El tercermundo es economía agricola. Viven poco y tienen 5 hijos. Ese rápido relevo les permite superar epidemías, sequías y demás catástrofes. España será un desierto habitado por tribus de tercermundistas. Algo entre Mad Max y Dune.