El periodista marroquí Ali Lmrabet asegura que “Marruecos está chantajeando a Sánchez porque han debido encontrar algo en su teléfono”
Ali Lmrabet, periodista marroquí exiliado en España y objetivo desde hace mucho tiempo del Majzén, el estado profundo del país, cree que Rabat bien podría estar chantajeando a Sánchez. Sugiere que los servicios de inteligencia de Marruecos probablemente encontraron algo dentro de los casi 3 gigabytes de datos sustraídos del teléfono de Sánchez. “El cambio de posición sobre el Sáhara es una decisión personal de Pedro Sánchez, no es del Gobierno ni de su partido. Estoy seguro de que Marruecos está chantajeando en estos momentos a Sánchez porque han debido encontrar algo en su teléfono. En 2,5 gigabytes de información en un teléfono puede haber mucho”.“El chantaje a los políticos extranjeros es su especialidad”, señaló.
El pasado julio la investigación de Forbidden Stories, Amnistía Internacional y un consorcio internacional de periodistas hizo aflorar un tsunami que había permanecido silente: el uso intensivo y obsesivo del programa israelí Pegasus por parte de los servicios secretos marroquíes. La revelación, fruto de una filtración, dejó al descubierto más de 50.000 números de teléfonos considerados objetivos de la vigilancia de Pegasus. En el listado figuran periodistas marroquíes y de una veintena de nacionalidades y funcionarios extranjeros como el presidente francés Emmanuel Macron o el diplomático estadounidense Robert Malley, negociador del acuerdo nuclear con Irán en 2015. La relación incluía más de 200 móviles españoles.
La información demostró que Rabat era uno de los principales clientes del software, propiedad de la empresa israelí NSO Group, usado también por autocracias del golfo Pérsico para perseguir a su disidencia. “Está en manos de la policía política de Marruecos, a través de la dirección general para la vigilancia territorial. Es el organismo que controla y espía a activistas, periodistas, políticos y hasta miembros del ejército”, ha explicado Ali Lmrabet.
El periodista vincula alguno de los episodios acaecidos durante el año al empleo sin tregua de la aplicación israelí, hoy en el ojo del huracán. “¿Cómo se supo que Brahim Ghali estaba en España? ¿Cómo Marruecos mató con un dron israelí al jefe de la gendarmería del Polisario? Hoy sabemos que centenares de teléfonos de funcionarios argelinos, civiles y militares, fueron espiados por Marruecos. Fue uno de los motivos que llevaron a Argelia a romper relaciones con Marruecos”, arguye Lmrabet.
Al llegar a Marruecos Pedro Sánchez fué puesto en conocimiento de “asuntos personales” descubiertos en su teléfono.”Asuntos” que , por supuesto, quedarian guardados y ocultos, siempre y cuando Sánchez fuese “amable” con el gobierno marroquí.De ahí el rostro entre asustado y encolerizado (acababa de recibir la noticia) de Pedro Sanchez durante la recepcion y cena de Rabat.Y ya no tuvo fuerzas para pedir que colocaran al derecho la bandera española (cosa que tiene un significado negativo en Marruecos).No creo que sus amigos del NOM le ayuden a salir de este embrollo sino al contrario, que estén detrás de lo hecho… Leer más »
Es evidente, ademas el CNI lo apunto, ese imbecil se deja espiar por una nacion del tercer mundo y pone los intereses de España bajo la bota del Satrapa para salvar su jeta. Estaria bien que el Satrapa liberara esa informacion y asi contribuyera a librarnos de Sanchezpatia, pero claro querra que siga en el poder, tonto asi no lo vuelve a encontrar
No hay nada de eso.son puras espiculaciones sin fundamento alguno’.y éste traidor especularista y conspiracionista solo trata de sacar un poco de dinero para sufragar du misirabl p vida.y ademas nos debería de decie ¿cómo lo sabe?¿ y quién se lo dijo??seguramente serà algún vendedor de canabis.