Crónica histórica del conflicto Rusia-Ucrania (y III)
Mario Lozano.- 22º.- Año 2019. Elecciones en Ucrania bajo un clima político muy enrarecido por la influencia extranjera y la propaganda OTAN. Se habla ya de corrupción económico-financiera y saqueo por millones de dólares. Las empresas extranjeras inundan el país. La agencia “Interfax Ucraina” señalaba en 2020 el permanente escándalo, Aparecen empresas como “Burisma” que regenta Hunter Biden hijo del actual presidente de EEUU John Biden. En septiembre de 2020, The New York Post ya revelaba que el FBI había obtenido un ordenador perteneciente a Hunter con supuestas pruebas de su implicación en negocios ilícitos en Ucrania y en China, ordenador cuya autenticidad la confirmaba el 16 de marzo de 2022, el New York Times. Y según Interfax Ucrania, el gobierno nacionalista ucraniano era manejado totalmente por Estados Unidos careciendo de independencia.
Este es el ambiente en el que sale elegido Volodymyr Zelensky con aplastante victoria, convirtiéndose en el actual presidente de Ucrania.
En esos momentos se cumplían dos décadas completas o más, en las que Moscú había estado advirtiendo a la OTAN de que ya no puede tolerar más su expansión continua e incontrolada hacia el Este, situación que representaba una amenaza directa para la seguridad nacional de Rusia. Pero por razones aún desconocidas USA/OTAN ignoró siempre todas estas advertencias.
23º.- Iniciado el nuevo mandato, continuaron las malversaciones de fondos y corruptelas cometidas por empresarios extranjeros y Zelenski mantuvo el respaldo a los extremistas de su país –los “banderistas” (seguidores de Stephan Bandera). El presidente ruso Vladimir Putin calificó a los primeros de “banda de drogadictos” y a los segundos
de “neonazis”.
Además, Volodimir Zelenski no sólo declaró públicamente que no quería resolver el conflicto en el Donbass aplicando los Acuerdos de Minsk, sino que también prohibió a sus conciudadanos hablar ruso en las escuelas y en las administraciones –a pesar de que al menos la mitad de los ucranianos hablan ruso en su vida diaria-. Canceló once
partidos políticos y cerró tres televisiones. El 17 de julio de 2021 firmó una ley excluyente que de hecho priva a los ucranianos de origen ruso del ejercicio de los derechos humanos y las libertades fundamentales.
24º.- Como ya dije en el capítulo anterior, para cuando Zelensky se convierte en presidente de Ucrania este país ya estaba en guerra civil desde 2014-2015, entre Kiev, por un lado, y Donetsk y Lugansk por el otro. Prácticamente toda la población del Donbass se plantea la posibilidad de emigrar y adquirir la nacionalidad rusa, mientras la OTAN continúa su implacable expansión. En 2017 se incorpora Montenegro y, más recientemente, en 2020 se suma Macedonia del Norte.
25º.- Es ya cuando Moscú observa el peligro como claro y evidente. La Organización Atlántica no sólo no había desaparecido sino que incluso -en esos momentos- ya casi rodeaba Rusia por su parte occidenctal. De sumarse también Ucrania la instalación de misiles amenazaría su propio corazón.
La torpe visita a Moscú de la vicesecretaria norteamericana Victoria Nuland, en Octubre de 2021 para amenazar en su propia cara a Vladimir Putin no deja sombra de dudas sobre los motivos para la alarma. Pero, aún así, el Kremlin respondió a favor de la paz y dos meses después –el 17 de diciembre– envió a Washington una proposición de tratado que garantizara la paz sobre la base del estricto respeto de la Carta de las Naciones Unidas. Esta alternativa rusa -sorprendentemente-, fue rechazada de plano por Estados Unidos, igual que todas las demás.
26º.- En estos días de Mayo de 2022 se ha conocido la entrevista que el periodista norteamericano Mike Billington realizó al coronel Richard Black (veterano marine y héroe en decenas de batallas en tierra y mar, además de senador por el Estado de Virginia de 2012 a 2020) para la “Ejecutive Intelligence Revue”. El coronel explicó que existe un movimiento contra Rusia desde 1991 y que aunque Rusia estaba desesperada por formar parte de Occidente, siempre fue rechazada; que actualmente, la posición de USA y Reino Unido es no sólo de apoyar la guerra en Ucrania sino incluso de conseguir la victoria a toda costa sin importar las víctimas inocentes ya que las industrias de defensa se están inflando con el dinero de los contribuyentes.. Más adelante, el coronel explica algo muy relevante. Dijo que Vladimir Putin realizó un esfuerzo desesperado para detener la marcha hacia la guerra y cita las propuestas de paz por parte de Putin en Diciembre de 2021, que la OTAN ignoró.
27º.- Vladimir Putin, incluso en su discurso del pasado día 9 de Mayo, ha hablado siempre de forma concisa, breve y clara: la OTAN debe retirarse de las fronteras de Rusia, Ucrania no debe formar parte de ella y deben desaparecer los elementos hostiles ucranianos. Porque, el problema no es la libertad de los países a alinearse con quien quieran, sino que almacenan armamento estadounidense en sus territorios y que suponen una amenaza como bases en la preparación para un ataque contra Rusia. Putin nunca habló de expansiones nostálgicas por Europa, ni ocupación total de Ucrania, mucho menos sobre su destrucción. Habló siempre de operación militar basada en el Artículo 51 de la Carta de la ONU, que autoriza el uso de la fuerza en caso de legítima defensa.
28º.- El coronel Black, en la citada entrevista para la “Ejecutive Intelligence Revue” expresa la inminencia de un ataque ucraniano al Dombás, un ejército de 250.000 hombres, razón, tras los fallidos intentos de paralizar la acción, que empuja a Rusia a invadir Ucrania el 24 de Febrero de 2022, y lo hace según Black, casi con lo puesto; un ejército expedicionario de unos 160.000 hombres, para repeler la inminente agresión de Kiev. De ahí la sensación de chapuza improvisada que tanto han usado los medios occidentales para denigrar al ejército ruso, si bien, el imparable envío de armamento a Ucrania, el furor histérico antirruso y el rechazo sistemático a soluciones de paz han hecho radicalizar el escenario bélico.
29º.- Cualquiera puede darse cuenta de que lo que urge es encontrar la paz a toda costa, no más guerra sin cuartel. Occidente parece estar cometiendo conscientemente dos gravísimos errores: prolongar la guerra enviando más armamento e incluso impulsando nuevos ingresos en la OTAN (Suecia y Finlandia) y segundo, provocar una
implacable crisis económica -y de futura hambruna-, en su propio bloque occidental, a causa de las histéricas y precipitadas sanciones a Rusia. Insisto; en su propio bloque, no en el de la Federación Rusa.
Es imposible relatar aquí el inmenso error de tratar de machacar un país 33 veces más grande que España con las principales reservas mundiales de gas, petróleo, metales y gases nobles raros, materias primas de todas clases para las fábricas y la alimentación: trigo, cebada, girasol, fertilizantes etc., sólo me cabe señalar estupor, perplejidad e incomprensión. No sólo porque Rusia se abastece a sí misma y además vende a otros grandes países mundiales (en sus cuentas “Special K” hay una cola de 14 grandes empresas mundiales esperando a hacer negocios con Rusia), sino porque no entiendo cómo podemos condenarnos a nosotros mismos y con entusiasmo y aplausos.
30º.- Al igual que ocurrió con el pulso entre Donald Trump y Joe Biden, en el que todo el mundo hablaba de Trump sin conocerlo ni saber nada esencial de él. Ahora a diario se vierten opiniones sobe Putin absolutamente disparatadas.
Aproximarse a conocer a Vladimir Putin requiere el ejercicio de conocer primero el pensamiento y proceder de tres personajes esenciales: el filósofo Alexander Duguin, el Patriarca de Moscú Kirill y Elvira Nabiúllina, la super mujer que dirige el Banco Central de Rusia desde 2013 y es la asesora personal en asuntos económicos de Vladimir Putin por lo menos desde el 2003, genio y figura de la gran y “apetecible” potencia en que se ha convertido Rusia y de las brillantes contraofensivas económicas que están asombrando al mundo.
Esas tres personas son esenciales en la vida del Presidente y si los analizamos veremos que todo lo que se dice peyorativamente de Putin es tendencioso y falso. De nuevo, no cabe aquí extenderme más, sólo decir que no estamos ante ningún comunista, más bien ante un gran cristiano y patriota fiel defensor de la familia y de la tradición.
31º.-El 5 de abril de 2022, Volodomyr Zelenski se permitió retorcer la Historia de España en comparecencia virtual ante el Congreso de los Diputados español (fechoría similar perpetrada días antes ante el parlamento holandés) y además abochornar a señeras empresas españolas.
Sin embargo y, ante el completo estupor de muchísimos españoles, el Congreso aplaudió el esperpento y la osadía, puestos en pie y al completo. Por supuesto ninguno demostró acordarse de la invasión y permanente ocupación de Gibraltar por la muy aliada 2º potencia OTAN.
Tampoco actuó la memoria general de los presentes sobre el desprecio que en su día perpetró Victoria Nuland a la Unión Europea: “Fuck the EU”. Todos aplaudiendo y aplicándonos la soga económica al cuello.
Al parecer, dicen que Rusia está perdiendo, lo que no obsta para aprobar más sanciones contra ella. Y los carburantes suben porque no hay que comprar petróleo a Rusia (Telediario 5-5-22).
32º.- Esta breve crónica histórica en tres entregas se cierra sobre las últimas noticias de la patada adelante en la tensión y la amenaza. No parece que se haya entendido algo: Suecia y Finlandia se precipitan a ingresar en la OTAN.
En el año 1958 Estados Unidos instaló en la frontera de Turquía con Rusia misiles nucleares con un alcance de 2.400 kms, y una potencia de 1.44 megatones, es decir 100 veces más capacidad destructiva que la bomba que Estados Unidos arrojó sobre Hirosima. Moscú y las principales ciudades rusas estaban literalmente a su alcance. Pero el Kremlin no realizó protesta significativa. Y así llegó el año 1961.
Estados Unidos dio un paso más e intentó invadir Cuba (Operación Bahia de Cochinos) preparando una operación de falsa bandera. Pero Moscú se enteró y, ya sí, Kruschef respondió instalando también misiles en la costa cubana. Ahora USA estaba igualmente amenazada. Sin embargo, en lugar de dar la “patada adelante” amenazando más, (se estuvo muy cerca de la 3ª guerra mundial y atómica), aquél gran presidente irrepetible John F. Kennedy prefirió la vía diplomática y -finalmente- en 1962 el peligroso asunto terminó por ambas partes.
33º.- Conocer el pasado nos ilustra sobre el presente y el futuro. Ni Suecia ni Finlandia tienen razones para sentirse amenazadas por la Rusia moderna postsoviética, es más, Finlandia tiene suscrito con Rusia un tratado de neutralidad desde 1992. La vía diplomática y volver a las conversaciones de Diciembre de 2021 sería lo más lógico y
sensato. Todos habíamos pensado siempre que suecos y finlandeses eran inteligentes, avanzados y preparados. Pero al parecer lo es más Erdogan y Turquía. Qué cosas.
¿Será la “patada adelante” y la ruina económica de todo Occidente lo que prime? Nada podemos hacer nosotros, pero al menos, cuando vaya al supermercado o a la gasolinera yo sabré porqué lo tengo que pagar todo más caro, si es que dentro de poco encuentro algo.
La guerra de la maricona que baila en tacones de volodímir zelenski es solamente la mentira el pretexto y la cortina de humo para zampar una terrible hambruna en toda Europa peor que la que estuvo después de la segunda Guerra mundial y racionar la comida como en Cuba para mantener esclavizada la población reprimir toda protesta y reclamación y obligar a las personas a ponerse un VeriChip en la mano derecha y un neuralin en la cabeza y todas las vacunas que se les ocurra a estos malditos satanistas de Bruselas todos los ciudadanos ya estamos hartos de ellos… Leer más »