Los que agitan el tarro
Antes de empezar propiamente, quiero traer a colación un interesante experimento realizado con hormigas, a fin de ilustrar mejor lo que quiero exponer acerca de las cosas de las que venimos siendo testigos en los últimos tiempos y que resultan de difícil comprensión.
EL TARRO DE LAS HORMIGAS
Es bien sabido que hay diversas especies de hormigas, diferentes entre sí, aunque yo me referiré sólo a dos tipos corrientes, las rojas y las negras.
Si cogemos un tarro de cristal y colocamos con mucho cuidado a un grupo de hormigas negras en el fondo del tarro, y a continuación introducimos con igual delicadeza un grupo de hormigas rojas, que son enemigas de las anteriores, en el otro extremo del tarro, y lo cerramos, veremos que no ocurre nada. Es decir, que cada comunidad de hormigas permanece unida en su lado sin aparentar preocuparse del otro grupo. En fin que se ignoran entre sí y mantienen un Statu Quo de paz aparente entre ellas.
A continuación, cogemos y agitamos el tarro durante unos breves momentos y miramos lo que pasa. Y lo que pasa es que las hormigas cambian de actitud y ambos grupos se atacan con ferocidad, destrozándose entre sí, con un frenesí inimaginable hasta que prácticamente todas las hormigas se han matado unas a otras.
En este experimento hay que señalar que el pistoletazo de salida para la destrucción es la agitación del medio, es decir, el miedo que sienten esos diminutos seres al ser agitados. Por otro lado, podemos aceptar que los animales no son conscientes del autor del terremoto, que son las manos del desconocido manipulador.
EL TARRO DE LOS HOMBRES-HORMIGA
Partimos de la base que entre los Seres Humanos, hay muchas clases de personas, y que por razones didácticas podemos clasificar por pares aparentemente contrapuestos: Hombres y Mujeres, Blancos y Negros, Pobres y Ricos, Heterosexuales y Homosexuales, Consumistas y Ecologistas, y así un sinfín de grupos.
Todas estas personas vivimos en un cierto Statu Quo, en lo referente a su relación entre ellas. En principio existe una relación pacífica en todos los grupos, es decir, cada grupo va a lo suyo sin que nadie se meta con nadie. Pero en un momento dado ocurre algo incomprensible que mete un gran miedo a todos los grupos por igual; el tarro en el que vivimos está siendo agitado, aunque nosotros eso no lo sabemos porque no vemos las manos que lo hacen. Pues en la escala de la que hablamos somos muy pequeñitos según para qué fuerzas.
De pronto, todo el mundo está rabioso contra todo el mundo, hombres contra mujeres, hijos contra padres, pobres contra ricos, etc. Hay un gran caos y una gran confrontación social de todos contra todos. El Miedo se apodera de la Sociedad Humana y se torna en Locura Colectiva.
¿Qué intereses pueden mover a esas manos misteriosas para hacer lo que hacen contra la gente?, y por otro lado, ¿Cómo lo hacen?
LOS QUE NOS AGITAN DESDE LAS TINIEBLAS
Una razón poderosa para enfrentar a las personas unas contra otras es dividir al grupo humano. Cuanto más fragmentados estemos, más débiles seremos y menos fuerza tendremos para luchar contra una amenaza que nos es común a todos. Por otra parte, el verdadero enemigo permanece oculto sin que nadie le salga al combate, porque nosotros estamos enzarzados en una lucha intestina de desgaste y degradación. No sabemos quién o quiénes nos atacan, ni siquiera que estamos siendo atacados, pero sentimos rabia contra los que son tan víctimas como nosotros. Entretanto los verdugos se ríen de todo el mundo y obran con impunidad.
Respecto de cómo el miedo es introducido en el tarro de los Hombres-Hormiga, hay varios procedimientos. Pondré algunos ejemplos, cuyo parecido con la realidad es pura coincidencia:
- Miedo por CAMBIO CLIMÁTICO: la Sociedad toda es culpable de la destrucción del medio ambiente, del agotamiento de los recursos, de la deforestación, del envenenamiento de los océanos y de la pérdida de especies. Debido a nuestra irresponsabilidad y por nuestra culpa, todos vamos a ser castigados.
- Miedo a un VIRUS TERRIBLE que produce millones de contagios y de muertes en todo el mundo. Y cuyas consecuencias merecemos porque no somos solidarios ni obedientes a las autoridades, que esas sí son muy responsables. Esos pocos talentos que mandan, sí saben lo que debemos hacer los millones de ignorantes a los que gobiernan con ternura de padres.
- Miedo por CRISIS ENERGÉTICA, que produce subidas del precio de la electricidad, falta de suministro a los lineales de los supermercados, carestía de los productos básicos de supervivencia y por lo tanto, pobreza generalizada. Somos muy despilfarradores.
- Miedo a una CRISIS FINANCIERA, que obligará a resetear toda la Economía. Será necesario eliminar el dinero físico, el derecho a la herencia de nuestros padres. Tendremos que perder todas nuestras propiedades para que el Maravilloso Estado los administre. Pues los gobernantes en su sabiduría saben cómo administrar nuestro dinero mejor que nosotros, que sólo servimos para ganarlo. Es mejor que lo gasten ellos que sí saben hacerlo.
- Miedo a una CRISIS EN LAS COMUNICACIONES, muy necesaria, porque como ya dije, si estamos conectados por Facebook, Whatsapp, Instagram, etc, somos demasiado fuertes. Esa fuerza procede de la unión de muchas personas que de otro modo no tendrían conocimiento de su enorme número y fuerza. La caída de las redes sociales, separa a todas estas personas y las debilita. Ello es necesario para que la Elite en su magnanimidad pueda implementar sus planes de dominio sobre la Humanidad.
Las Manos Tenebrosas que agitan el tarro, lo hacen empleando los Medios de Comunicación Social y empleando los Poderes Financieros. Manos ocultas que crean un miedo terrible en las personas, para que éstas se enfrenten entre ellas y jamás se les ocurra imaginar que:
- Las personas no tenemos culpa de nada de lo que pasa.
- Los verdaderos causantes son desconocidos, aunque los tenemos delante de nosotros.
- Los seres Humanos no sobramos, y no tenemos que ser eliminados para salvar el planeta.
- Los que seguramente sobran son aquellos que teniendo medios para eliminar el hambre, la pobreza y la enfermedad, emplean en cambio estos recursos en tratar de exterminarnos a todos.
excelente artículo, muchas gracias.