El PP de Andalucía reacciona al ‘caso Olona’: “Otros partidos están en sus líos y nosotros al lado de los andaluces”
La secretaria general del PP de Andalucía y candidata número uno por Huelva en las elecciones andaluzas, Loles López, ha señalado este viernes tras la investigación abierta por el Ayuntamiento de Salobreña (Granada) por el empadronamiento de Macarena Olona en el municipio para ser candidata a las elecciones de 19 de junio al Parlamento de Andalucía, que «otros partidos están en sus líos» y el PP está «al lado de los andaluces».
Así se ha pronunciado a preguntas de los periodistas en rueda de prensa en Huelva, donde López ha señalado que «algunos están en sus líos» y «otros en hacer que Andalucía retroceda», toda vez que ha destacado que para el PP «su equipo» son «los andaluces».
Esto, después de que este viernes se conociera que el Ayuntamiento de Salobreña ha encargado a la Policía Local que realice las actuaciones procedentes para verificar si la candidata de Vox a la Presidencia de la Junta de Andalucía en las elecciones del 19 de junio, Macarena Olona, «reside habitualmente en el municipio» para valorar en su caso «el inicio del correspondiente expediente de baja de oficio» del padrón municipal «por inscripción indebida».
En este sentido, sin querer abundar más en la polémica por el empadronamiento de la candidata de Vox a la Presidencia de la Junta de Andalucía, la secretaria general del PP-A ha apuntado que su formación «está en que Andalucía avance», por lo que ha reiterado que «cada uno allá con lo que esté y con sus líos» porque «el PP está con los andaluces».
El PSOE quiere «sacar a Olona del debate»
El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, ha abogado este viernes por sacar del «debate político» la controversia en torno al empadronamiento de la candidata de Vox a la Junta, Macarena Olona, en el municipio granadino de Salobreña, y ha pedido «respeto» a lo que acerca de esta cuestión acuerden tanto el Ayuntamiento de dicha localidad como la Junta Electoral de Andalucía (JEA).
En una atención a medios en Huelva, el también candidato socialista a la Presidencia de la Junta en las elecciones andaluzas del 19 de junio se ha pronunciado así a preguntas de los periodistas tras saberse que el Ayuntamiento de Salobreña ha encargado a la Policía Local que realice las actuaciones procedentes para verificar si Macarena Olona «reside habitualmente en el municipio», para valorar, en su caso, «el inicio del correspondiente expediente de baja de oficio» del padrón municipal «por inscripción indebida».
Esta actuación del Ayuntamiento coincide con el recurso que la coalición ‘Andaluces Levantaos’ registró formalmente el pasado miércoles ante la Junta Electoral de Granada contra la candidatura de Olona por dicha provincia a esos comicios autonómicos, por supuesto «incumplimiento del requisito de vecindad» en Andalucía y «empadronamiento ficticio» en Salobreña.
Juan Espadas ha dicho que sobre esta cuestión quería «ser muy claro», en el sentido de que es «una responsabilidad institucional, una competencia municipal», del Ayuntamiento de Salobreña, «verificar, ante una denuncia o de oficio, si se dan las condiciones de ese empadronamiento».
Cs quiere que Olona siga para «confrontar ideas»
El vicepresidente de la Junta de Andalucía y coordinador de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, ha manifestado este viernes, tras la investigación abierta por el Ayuntamiento de Salobreña (Granada) por el empadronamiento de Macarena Olona en el municipio para ser candidata a las elecciones de 19 de junio al Parlamento de Andalucía, que «me encantaría que la señora Olona siguiera siendo la candidata de Vox porque me encantaría debatir con ella».
En declaraciones a los medios en Salar (Granada) tras una visita institucional al municipio, Marín ha afirmado que «espero que sea así, confío en que sea así», en referencia a la continuidad de Olona como candidata a las elecciones andaluzas.
«Quiero debatir y confrontar ideas», ha proseguido afirmando el vicepresidente de la Junta y líder de Cs en Andalucía, quien ha mostrado su deseo de conocer los planes de Vox, «qué piensan hacer con Andalucía», ha sostenido, para argumentar que en ese caso «yo tengo muy claro lo que quiero hacer yo».
«Me gustaría que fuera candidata, quiero debatir con ella», se ha reafirmado Marín en su pronunciamiento sobre las dudas por el empadronamiento de Olona para poder ser candidata en las andaluzas.
Hubo un caso de la ex vicepresidenta del Gobierno del PSOE Matilde Fernández empadronada en un pequeño municipio de Valencia cuando ella vivía en Madrid pero claro era del PSOE ahora como es Vox es diferente.
Vaya políticos mas corruptos
ADMINISTRADOR: Cambie el nick, payaso.