“Macarenazo” en Málaga: solo un centenar de personas, todas ellas cargos orgánicos, acuden al mitin de Macarena Olona
AD.- Macarena de Graná ha encallado en su primera visita a Málaga como candidata de Vox a la Presidencia de la Junta de Andalucía. A Vox le hará falta mucho más que las sobreactuaciones de Macarena Olona para levantar el vuelo en Málaga. La crisis estructural que vive el partido desde las elecciones primarias va de mal en peor. Las expectativas han decrecido tanto que los organizadores de la campaña de Vox en Málaga descartaron un recinto más amplio y optaron por la sede del partido para celebrar el acto de precampaña. Un monumental fracaso en lo que se refiere al número de asistentes. Un total de 100 personas. Todas eran cargos orgánicos. Ni un militante de base. Ni uno solo. Al final del acto, los asistentes posaron en una foto de familia. Macarena Olona, avergonzada, evitó formar parte del estrambote. Eso o que hayan echado mano de una foto antigua. Tratándose de la Gestora de Vox Málaga, todo es posible.
Aunque peque de alocada, Olona no es tonta. Debería preguntarse por qué la expectación que su visita habría tenido 2019 se ha convertido en desinterés tres años después. ¿Ha fallado el partido o está fallando la militancia? En estos dos años se hizo dimitir al ganador de las elecciones internas, a tal fin que los que hoy dirigen el chiringuito verde en Málaga iban en la lista de la candidatura perdedora. Se ha recurrido al insulto, se ha descendido al agravio personal, al falseamiento de los valores, al desprecio escatológico y, ni qué decir tiene, a la mentira como norma. Ante semejante descarrío, las desafecciones a Vox Málaga procedentes de las propias bases son una simple consecuencia del repudio a tanta vileza. Unido, claro está, al desencanto por los rumbos que el partido está tomando.
No es Olona la que ha fallado, sino la credibilidad de los que han convertido el partido en Málaga en un coto privado, empezando por la diputada Patricia Rueda y terminando por Antonio Sevilla. El drama para ellos, sobre todo para ella, es que se la juega. A Patricia Rueda se le puede terminar la beca si Vox encalla en Málaga el 19-J. Para alguien como ella, que nunca ha trabajado, un mal resultado electoral constituiría un enorme drama, que intenta evitar llamando por teléfono a afiliados y ex afiliados para que colaboren en la campaña. Esta vez, su falsa zalamería no parece estar alcanzando frutos.
La respuesta de uno de ellos fue antológica: “Ahora se acuerda usted de que existimos. Y tiene además la poca vergüenza de pedirme que ayude a Antonio Sevilla y a Purificación Fernández a ganar 23.000 euros al año. Váyase a la mierda”.
Vox populi, vox Dei.
“Macarenazo”
El ex secretario provincial de Vox, Francisco Vázquez, habla sin ambages de “macarenazo” en Málaga.
Esto ha escrito hoy en redes sociales: “Olona se la pega en Vox Málaga. Solo un grupo de personas, casi todas cargos a dedo, acuden a su acto de precampaña… !en la sede! Vox España elige a Macarena Olona para las elecciones andaluzas: ¿Es que no vale ninguno de sus cargos o afiliados de esta autonomía? Dice que viene a “gestionar Andalucía”, pero si no pueden gestionar su propio partido, con el 100% de gestoras puestas a dedo en todo el país. Internamente es un caos. Vox ha venido a parasitar la política”.
Es lo que pasa, cuando el afiliado que ayudó a hacer famoso el partido, el que luchó con unas y dientes y puso su dinero y no.le importó ser difamado por pp y la izquierda y por los que ya buscaban carguito y apuñalaban a sus coordinadores y a todo el que le ayudaba,descubre que Madrid ha pegado dedazo para poner a una gestora y con un gestor que de tapadillo y yendo en listas de un candidato, conversaba con Madrid;Sevilla tiene lo que se merece; ahora los nuevos arrimados como la inrritá que apareció al final de la etapa… Leer más »
Nada, que se presente manuel pablo….
A ver, se que a este periódico no le gusta Vox, que son como yo que no les gusta los políticos, “pero”, primero Vox es un partido muy joven y hay que andar con el dedo, por que sino esos buitres que buscan su bien por un cargo y que son los desechos del PP, arruinarían al partido y eso los que nombran con el dedo lo descubrieron hace tiempo, quizás algún día sean más abiertos, pero ahora les toca poner a dedo hasta consolidar el partido. Por otro lado hemos de tener en cuenta que son un mal menor,… Leer más »
Pues aquí en Andalucia no tienen escrúpulos para meter a todo quisqui. En Huelva, ya se han cargado siete gestoras desde 2015, y el único que sobrevive es el presidente Rafael Segovia por las tragaderas que tiene el buen señor desde que se lo pusieron clarito en 2019, o te callas, o a la calle. En Sevilla, María José Piñeiro, todo lo contrario que Segovia, dimitió como presidenta de VOX Sevilla denunciando enchufismo y dedazos de Madrid. Y en Málaga, no va a dar la casualidad de que toda la militancia que protesta van a ser arribistas frustrados por no… Leer más »
totalmente cierto
en murcia tampoco han sabido gestionar el partido desde que aterrizó el de la NBA y su mano derecha la de Lorca, y asi se les va desgranando y atomizando el partido hasta que en algunos municipios murcianos queden literalmente seis personas, y menos de media docena de ideas
todo ello con el conocimiento del dueño de la ucam y su “famiglia”, que como gestor de equipos no vale una peseta aunque se postule para aRcarde de Murcia City
yo con antelo!!!! JAJAJAJAJA, antelo el condenao
Ayyyy Macarena ¡cómo te han engañado! Tu querida Patricia Rueda, ya sabes