“A mal de abad, peor sacristán”
Alejandra G.P.- A un año estamos de volver a votar en comicios municipales y aunque parezca imposible, la cosa empeora. Ya no esperamos sorpresas pendientes de planes urbanísticos, no hay tiempo a ejecución, por lo tanto Sra. Inés Rey, se te acaba el tiempo y ya ha volado todo lo prometido en tu campaña electoral, ni tan siquiera te has molestado en valorar lo que había que mejorar en la ciudad. Una urbe relativamente pequeña de 250.000 habitantes con necesidades básicas, tales como limpieza, basuras, acondicionamiento de carreteras y aceras, rehabilitaciones varias de inmuebles, un centro médico acorde con la urgencia que requiere un barrio como por ejemplo el de Santa Lucía, seguridad ciudadana municipal en barrios por robos, ocupas y molestias acústicas de ocio nocturno en el barrio por ejemplo del Orzán, y poco más.
Pero claro, que podemos esperar de una Sra. que confunde los fondos que corresponden a una provincia con los que le corresponden en realidad a La Coruña ciudad. Y sin ponerse colorada asevera en un diario y hace creer a los ciudadanos, que la ciudad herculina capta 280 millones de euros de Fondos Económicos. Torpeza, ignorancia o tomadura de pelo. El partido de los mentirosos compulsivos trata constantemente de engañar y tergiversar, tomar por un rebaño de ovejas a los contribuyentes. Inés desde estas letras te digo que solo han llegado algo más de 20 millones de euros entre Next Generation e IDAE.
Es más, de los 280 millones de euros que dices Inés, las entidades locales han logrado 9,2 millones de euros, el Estado 12,1 y la Xunta de Galicia 82,6. Los 176 millones de euros restantes son para otras entidades públicas como Universidades o Puerto de La Coruña y con ello sufragar inversiones de sostenibilidad y eficiencia energética en el acceso por ferrocarril al Puerto Exterior. El proyecto de ciudad de los TIC, impulsado por Universidad de Coruña y el cluster de Empresas Tecnológicas aspira a movilizar 55 millones procedentes de Europa.
Sra. Alcaldesa, te ofrezco que recurras a mí para enterarte gratuitamente (pueden venir tus asesores) de cifras y cantidades, de las cuales tú deberías de estar enterada.
No hagas más el ridículo y vete a tu casa, porque a mal abad, peor sacristán, tú ya me entiendes.
Por si no fuera poco, Inés Rey organiza un evento, el “primer encuentro de Alcaldesas”. Un encuentro en el que deberían salir grandes conclusiones que beneficien a sus ciudadanos. Vamos, una “ Declaración de María Pita” y que no era la primera, te deberían de haber dicho tus socios de gobierno, los mareantes (En Marea), que ya habían organizado otra allá por el año 2016 para impulsar el área metropolitana. Conclusión, el 85% de las convocadas eran de filiación socialista y algunas otras disculparon su asistencia como es natural.
Por cierto, elegiste mal sitio, nada más y nada menos que Palexco (Palacio de Exposiciones y Congresos), lugar enorme para la celebración de grandes eventos; la sensación de vacío de ghosting fue tremendo. Además de ello, a este evento tan feminista, te traes a dos periodistas de Madrid. Las gallegas no valen o consideras que no te van a entender?. Vaya cafrada mayúscula.
Y ya para más INRI, hoy en otro diario aseguras que te presentarás a las próximas elecciones para “revalidar” la Alcaldía. Debe de ser una broma de mal gusto, aunque entiendo que en tu situación podrías vivir eternamente en tu sillón del Consistorio si rascar bola, pero mujer disimula algo y sobre todo sal a la calle, mira a tu alrededor y date un baño de realidad que falta de hace.
Con toda la confianza del mundo, NO se va a revalidar tu mandato. Lo has puesto muy fácil, independiente de quién sea tu adversario. Dimite.
Aprovecho para dar la enhorabuena al nuevo Presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, así como también al nuevo Vicepresidente Diego Calvo y a Paula Prado como Secretaria General del PP gallego. No me cabe duda alguna que sabréis hacerlo ya no mejor, me conformo con igual de bien que ha venido haciéndolo hasta ahora el mandatario antecesor, el Sr. Núñez Feijóo.
Termino con una frase del fundador de Ford Motor Company en 1903, Henry Ford, y que dice: “Solo hay algo más caro que formar a las personas y que se marchen: no formarlos y que se queden”.