Alemania propone que los jubilados vengan a España y ahorren en gas
El embargo del gas ruso es una de las principales consecuencias de la invasión en Ucrania. En este sentido, Alemania es uno de los países más afectados, y por eso se están buscando alternativas de cara a los meses más fríos del próximo invierno.
Más de 2.000 jubilados alemanes viven en el extranjero, y otra gran parte pasan los meses más fríos en países con climas más cálidos, como es el caso de España. Por ello, la Asociación de Agencias de Viajes Autónomas Independientes de Alemania ha propuesto la creación de un de 500 euros para incentivar viajes largos dentro de este grupo de población durante el invierno, hacia países con un clima más favorable.
La noticia ha tenido una gran repercusión tanto dentro como fuera de las fronteras alemanas, ya que sería una forma de contrarrestar los efectos del embargo al gas ruso y también de potenciar el turismo en otras zonas de Europa, como es el caso de España.
Al mismo tiempo que Alemania, ‘ahorraría en calefacción’, otros países se beneficiarían de esta medida en plena temporada baja en las zonas de costa. Por ejemplo, con una ayuda de 500 euros, un viaje que en temporada baja a Mallorca, cuyo coste es de 1.300 euros, se podría reservar por 800 euros.
Respecto a la propuesta todavía no se ha pronunciado el Gobierno alemán, pero este mensaje de la Asociación de Agencias de Viajes Autónomas independientes no se quedará en el aire, ya que el Ministerio de Economía nombró a su presidenta, Marija Linnhof, miembro del Consejo del Turismo alemán el pasado mes de abril.
Entre la prensa internacional, esta propuesta se ha catalogado como ‘viajes anti-putin’, porque se ha entendido como una muy buena alternativa para paliar los efectos del embargo al gas ruso en territorio alemán.
Por ahora, es pronto para conocer con detalle cómo será la campaña invernal en cuanto a reservas turísticas, en un sector que se comenzaba a recuperar del golpe de la pandemia justo en el momento en el que estalló la guerra en Ucrania. En este sentido, por ahora, las reserva. Por ahora, de cara al verano, fuentes del sector señalan que las reservas en Alemania han aumentado un 135% en comparación con el año anterior, siendo España uno de los destinos más elegidos junto a otros países como Turquía y Egipto.
En cuanto a las formas de reserva, los interesados buscan ofertas con precios bajos y con mucha flexibilidad, sobre todo por los drásticos cambios de legislación que se produjeron en las anteriores temporadas por culpa de la pandemia.
y Alemania de gas entiende. Auténtica Pasión es lo q sienten por el gas.
A ver si Alemania cumple con la regla de invertir en los paises donde existen desequilibrios economicos, que el “socio” solo se acuerda de dar leciones cunado es el primero que las incumple cuando le conviene. No dejemos que abusen estos anormales, todo lo que tiene Alemania es dienro de EEUU, conozco en persona alemanes y mas alla de repetir trabajos preestablecidos como hacer motores, su capacidad de improvisación, artística y habilidades sociales son nulas, aparte del credito de USA que les viene muy bien abusan de la cultura española de no dar importancia a los problemas y del complejo… Leer más »