Francia comienza a repartir cupones de alimentos
Varias ciudades francesas han comenzado a entregar vales de comida a la población para compensar el aumento de los precios, informó el lunes el canal de televisión France 2.
Según el informe, a los ciudadanos se les están dando cupones de 5, 20 y 30 euros. Hasta la fecha, las administraciones municipales habrían gastado unos 37 millones de euros (alrededor de 40 millones de dólares) en la emisión de cupones y certificados, así como en otras medidas de apoyo a la población.
Aún no se ha adoptado un documento que describa los subsidios. Sin embargo, las alcaldías de algunas ciudades francesas han decidido introducir cupones de comida por su cuenta, sin esperar una decisión oficial del gobierno.
La idea de entregar cupones de alimentos a hogares de ingresos medios y bajos fue propuesta por el presidente francés Emmanuel Macron y se discutió mucho antes de las elecciones presidenciales. Aproximadamente 8 millones de ciudadanos se beneficiarán de la iniciativa.
La inflación ha ido en aumento en Francia, impulsada por el aumento de los costos de los alimentos y la energía. Los expertos han advertido que el aumento de los precios y el débil crecimiento económico podrían provocar una estanflación en el país.