El Ministerio de Sanidad financia guías para consumir drogas que permitan tener largas sesiones de sexo
El Ministerio de Sanidad financia y aloja en su web una guía para consumir drogas de forma segura en el apartado de chemsex se explica cómo utilizar la metanfetamina de una forma segura. La guía apunta a que esta sustancia “tiene efectos estimulantes, genera placer a bajas dosis y permite largas sesiones de sexo”.
En el material se informa de las bondades de esta sustancia, que “tiene efectos estimulantes, de activación y genera una placentera sensación de bienestar a dosis bajas u ocasionales”.
Los materiales están disponibles a través del propio portal web del Ministerio, en concreto, en el apartado sobre chemsex, una práctica consistente en el consumo de drogas “vinculado a la cultura sexual gay” y que permite “largas sesiones de sexo que pueden prolongarse durante horas o incluso varios días”, según describe Sanidad.
En los folletos se enseña, por ejemplo, a consumir metanfetamina, una sustancia estimulante de gran poder adictivo con efectos muy potentes sobre el sistema nervioso, o nuevas sustancias psicoactivas.
El folleto es uno de muchos que explican cómo tomar drogas para mantener relaciones sexuales, una práctica que se conoce como chemsex y a la que se ha vinculado el brote de viruela del mono.
El documento comienza describiendo las diferentes vías para consumir la metanfetamina. Y después, enumera varias pautas para un supuesto consumo seguro de la droga fumándola en una pipa. Desde cómo calentarla al proceso de inhalación de una sustancia estimulante con gran poder adictivo y con efectos muy potentes sobre el sistema nervioso. Tanto que incluso puede generar impulsos suicidas.
La guía está elaborada por una asociación sin ánimo de lucro financiada por la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, el Plan Nacional sobre el Sida del Ministerio de Sanidad y la Subdirección General de Drogodependencias de la Agencia de Salud Pública de Cataluña.