(Video) La Guardia Civil suspende a varios alumnos por hacer una grotesca parodia del traslado del Cristo de la Buena Muerte
La Jefatura de Enseñanza de la Guardia Civil ha suspendido a varios alumnos hasta resolver el expediente abierto por el vídeo publicado en redes sociales en el que, uniformados y en un ambiente festivo, portaban a un compañero en una simulada cruz, mientras cantaban el “Novio de la muerte”. Se trató de una grotesca parodia del traslado del Cristo de la Buena Muerte de Mena que se celebra en Málaga cada Jueves Santo y que llena de fervor las calles de la capital malacitana.
En una resolución con fecha de 25 de mayo, el jefe de la Jefatura de Enseñanza comunica que se deja en suspenso la condición de los alumnos para su incorporación a la Escala de Cabos y Guardias del Instituto Armado.
Según han precisado fuentes de la Guardia Civil, la decisión de suspenderles está condicionada a la resolución del expediente que se abrió tras el vídeo publicado en redes sociales de los participantes en una peregrinación a Lourdes.
En las imágenes, mezclados entre otros uniformados y en un ambiente festivo, se aprecia a los alumnos imitando a los legionarios, en su caso portando en volandas a un compañero a semejanza del acto religioso del Cristo de la Muerte en Málaga.
La suspensión de la condición de alumno se adopta de acuerdo al artículo 48.1 de la Ley 29/2014, de 28 de noviembre, de Régimen de Personal de la Guardia Civil.
Cristo es algo muy serio, lo veremos cuando pasemos al otro lado. Como decia Benedicto, la vida es muy seria, no es a tomarsela a broma, tienes libertad total y parece que no hay cortapisas, asi actua la izquierda por ejemplo. Veran que todo era muy serio
Menuda “mofa”
Suspender es poco.
Me alegro pero que les suspendan para siempre por blasfemos
Con el Islam no se meten, cobardes.
Ahí están los próximos matoncillos del gobierno rojo,recomiendo el visionado de la película BAC NORD BRIGADA DE INVESTIGACIÓN CRIMINAL,basada en hechos reales de lo que aguanta la policía en MARSELLA´los de la foto están igual con los africanos,palito al español que somos nobles.