Me duele la actitud de Vox y del PP
No me gusta pensar que nos faltan al respeto. En absoluto me gusta sentir que ignoran tu opinión, la mía, la del millón de miembros de HazteOir.org en España. Prefiero pensar que se están equivocando ignorándonos.
En cada proceso electoral, como sabes, enviamos un cuestionario a todos los candidatos de centro-derecha preguntando cuáles son sus propuestas sobre vida, familia y libertades. Son 4 preguntas muy simples y claras1.
Lo hemos hecho de nuevo para las próximas elecciones andaluzas. Pero para mi decepción, ni el PP ni Vox han respondido. Tenían de plazo hasta el pasado viernes, 3 de junio.
Estoy preocupado y dolido, te lo confieso. Si ninguno de los partidos supuestamente de centro-derecha se comprometen por escrito a defender a los bebés por nacer, a la familia natural, a combatir el adoctrinamiento ideológico y a defender nuestras creencias, ¿quién lo hará?
Del PP es difícil esperar mucho. Feijóo y Moreno están demasiado ocupados en ampliar su margen por el centro (el vacío que deja Ciudadanos) para tratar de no depender de Vox. Su nivel de compromiso con nuestros valores ahora mismo es muy bajo.
Pero, ¿y Vox?
En estas circunstancias, con el PP creciendo en las encuestas y dispuesto a ignorar a Vox, es crucial que los de Abascal se comprometan por escrito con sus posibles votantes y movilicen a los sectores pro-vida y pro-familia.
Necesitamos algo más que palabras. Y algo más que un programa electoral generalista y nada concreto.
No me gustaría que en Andalucía pase lo que pasó en Madrid (no han tocado la ley LGTB cuando tuvieron la oportunidad), ni lo que pasó en Castilla y León (dijeron que las leyes de género no eran una línea roja para entrar en el Gobierno3).
¿Qué les pedimos? Que se comprometan por escrito con unos pocos principios inamovibles para todos nosotros:
– Promover el derecho a la vida.
– Proteger la familia y promover la natalidad.
– Combatir el adoctrinamiento ideológico.
– Proteger la libertad religiosa y los símbolos cristianos.
Hace un año hubiera puesto la mano en el fuego por Vox, convencido de que estaban comprometidos con estos cuatro sencillos principios.
En dos ocasiones Vox ha tenido la oportunidad de hacer valer su criterio de manera contundente y definitiva, bloqueando los presupuestos del PP en Madrid y en Castilla y León si no cumplían sus exigencias.
Y en las dos ocasiones Vox ha preferido agachar la cabeza ante el PP y olvidar sus antiguas líneas rojas.
No quiero que esto pase por tercera vez en Andalucía. Y sé que tú tampoco lo quieres. Por eso te pido que mandes tu mensaje a Vox pidiendo que ahora se comprometan por escrito.
Porque si no lo hacen así, por escrito y ante ti, ¿cómo podremos pedirles cuentas si nos vuelven a fallar, como en Madrid y en Castilla y León?
Es preciso que los políticos de centro-derecha sientan la presión de sus votantes.
Me preocupa que, por el afán de “pisar moqueta”, Vox olvide los principios que antes defendía y que tanto nos han ilusionado a muchos. Exactamente es lo que sucedió con el PP, y parece que Vox va en la misma dirección.
Por eso, me consta que muchos pro-vida y pro-familia están desconcertados con Vox. Las personas que, como tú y como yo, compartimos valores y luchamos por defenderlos, somos muchos. Sólo en HazteOir.org más que duplicamos el número de todos los votantes de Vox en Andalucía. Si Vox ignora a este sector de votantes se arriesga a desmovilizarlos y perderlos.
Estamos en período electoral y durante este tiempo tú tienes el poder real con el voto.
Los partidos dependen en estos momentos de ti.
Tú puedes forzar a Vox y al PP a comprometerse por escrito con tus valores. Y es fundamental que se lo exijas para que podamos albergar esperanza en el futuro político de nuestro país. Pídeles que se comprometan por escrito con tus valores.
Quiero pensar que en Vox (y llámame iluso si quizás también en el PP) andan en otras cosas y no han podido reflexionar sobre el primer deber de un político: escuchar a la gente. Escucharte. Tal vez por eso no han respondido. Pero es hora de que lo hagan.