Decenas de militantes de Vox en Benalmádena se dan de baja del partido y piden el voto para Juanma Moreno: “Nos han engañado como a chinos”
Han dicho “basta”. La candidata número 3 de Vox en Benalmádena, Julia Navarrete Bergmann, acompañada de 37 militantes, algunos de ellos históricos, han oficializado hoy su marcha del partido verde.
Señalan que la gota que ha rebosado el vaso está siendo la campaña electoral que está protagonizando Macarena Olona y que consideran “una nueva burla a los afiliados”. Apuntan un dato que es fácilmente verificable a poco que se visite los panales instalados por la Junta Electoral en Benalmádena para que los partidos cuelguen su cartelería electoral. Hasta este miércoles, ni un solo cartel de Vox, en contraste con los que sí hay del resto de los partidos. El por qué se debe a que Vox no cuenta en Benalmádena con un solo afiliado que esté dispuesto a trabajar en la campaña “para que Purificación Fernández termine ganando más de 100.000 euros al año”, enfatiza Julia Navarrete, políglota y de madre alemana.
El divorcio entre la militancia de Vox en Benalmádena y la Gestora del partido en Málaga es tal que Julia Navarrete dice estar convencida de que la portavoz municipal, Gema Carrillo, votará al PP el 19-J. “Por de pronto su marido ya ha puesto la foto de Juanma Moreno en su perfil de WhatsApp”, nos dice.
A los casi 40 militantes de Vox en Benalmádena que han causado baja hay que sumar la veintena de afiliados marbellíes que han hecho lo propio hoy. Julia Navarrete lo tiene claro: “Vox Málaga va camino de la desaparición. El maltrato sistemático a los afiliados les va a salir muy caro. No solo nos maltratan, sino que también se ríen de nosotros. Nos pide que ayudemos en la campaña, mientras Macarena Olona decide suspender sus actos electorales durante tres días sin darnos una explicación. La de Vox ha sido la peor experiencia humana de mi vida. Nos han engañado como a chinos”, manifiesta.
Julia Navarrete, en representación de los militantes de Benalmádena que han causado baja en Vox, nos ha remitido la siguiente nota: “En primer lugar quiero agradecer públicamente a mi gran amigo Armando Robles, director de Alerta Digital, por su excelente labor a nivel informativo y por darnos voz a cientos de afiliados a través de su medio.
Hemos tramitado nuestra baja como afiliados en protesta por la nefasta lista que ha presentado el partido, donde la meritocracia brilla por su ausencia, sobre todo cuando observamos a la número dos, Purificación Fernández, una persona sin apenas formación y cuyo único mérito curricular es ser íntima amiga de Sevilla. Vox se ha convertido en una permanente burla y ofensa a sus afiliados.
La mayoría de los cargos orgánicos que conforman esta Gestora no sólo no nos representan, sino que nos avergüenzan. Son mayoritariamente unos oportunistas y con una ambición política desmedida.
Plataforma Antigestora ha llegado para quedarse y adelanto que seguiré apoyando a todos los compañeros, afiliados y simpatizantes que se sienten excluidos por parte de la cogep malagueña.
Una afiliación, mayoritariamente veterana, contribuyó con su incansable trabajo e ilusión a que Vox creciese y obtuviese tan magníficos resultados electorales. Esta afiliación ha sido hoy abandonada por parte de los actuales cargos orgánicos de la Comisión gestora; unos cargos a quienes única y exclusivamente les preocupa sus propios intereses, sin importarles el partido.
Por todo ello, pedimos a los militantes y ex votantes de Vox el apoyo a Juanma Moreno, quien ha realizado una excelente gestión, como muestran los datos económicos y a pesar de las piedras en el camino que le ha ido poniendo Vox por puro electoralismo.
Y es que tuvimos que asistir al bochornoso espectáculo de cómo de una semana para otra aseguraban que la gobernabilidad en Andalucía estaba garantizada y, al otro día, anunciaban que rompían las relaciones con el PP por un supuesto incumplimiento de acuerdos con ellos.
Es curioso que de una semana para otra se puede decir una cosa y, luego, la radicalmente opuesta. Y todo porque Abascal se hizo el ofendidito tras su paso por Ceuta en el que echó más leña al fuego con la grave crisis migratoria que padecimos.
Pero ya estamos acostumbrados a estos continuos bandazos que convierten a esta formación en la ‘veleta verde’, que ha propiciado el adelanto electoral por no poder contar el PP con Vox para aprobar unos presupuestos que beneficiasen a Andalucía”.
Mal estaban haciendo las cosas, pero meter a Puri, Luna y a recién llegados a Vox… es la gota que colmó el vaso.
No conozco a Julia Navarrete, pero la tramitación de su baja como afiliada a VOX y hacerla oficial me parece una actitud coherente con su pensamiento político e ideológico. Es lo que cualquiera debe hacer cuando no se está de acuerdo con directrices que no comparte, máxime que aboga por apoyar a PP en estas elecciones Andaluzas y además hace proselitismo con otro grupo de 37 afiliados que van a seguir su mismo camino, lo cual lo deja claro. Dar ese paso supone superar el punto de “no retorno” en esta plataforma patriótica que es VOX. Votando al PP al… Leer más »
Hacéis bien, desafiliación es lo único que entienden, lo que les duele,¡ aunque ellos reconozcan solamente 16 y nos digan que Vox Málaga ha crecido brutalmente!