Francisco Serrano, decepcionado con la pobre campaña de Olona, la compara con la suya en 2018: “Sin recursos, sin carteles ni debates, y así y todo sacamos 12”
Para sorpresa de muchos, la candidata de Vox, Macarena Olona, decidió voluntariamente apartarse de la agenda pública de campaña durante tres días consecutivos, sin mítines, sin sustituto y sin explicaciones.
Como ha sido destacado por EC, el peor enemigo de Vox en las elecciones andaluzas no está siendo Juanma Moreno. Tampoco Teresa Rodríguez, a pesar de que la líder de Adelante Andalucía fue la que confrontó de forma más directa con Macarena Olona en el debate de este lunes. La formación de Santiago Abascal está peleando en esta campaña contra sí misma, contra las expectativas que se pusieron en el cuartel general del partido al enviar a una figura como Olona para aspirar a cotas más altas.
Por el momento, Macarena está decepcionando a los suyos al protagonizar una campaña donde la falta de propuestas y de programa se compensa con un discurso estridente, faltón y lleno de lugares comunes. Vox concurre a estas elecciones sin programa electoral al uso, a diferencia del resto de formaciones, pero sí ha difundido un folleto con diez medidas, entre las que se encuentra el cierre de Canal Sur. La radio y televisión pública andaluza está blindada en el Estatuto de Autonomía y ningún Gobierno regional puede suprimirla sin una reforma de la Ley Orgánica, que fue ratificada por el Congreso de los Diputados y por los andaluces que la votaron en referéndum.
Así las cosas, no es extraño que quien fuera cabeza de cartel de Vox en las elecciones autonómicas de 2018, Francisco Serrano, haya mostrado su sorpresa ante la campaña de Vox y la haya comparado con la por él protagonizada hace casi cuatro años.
“Recuerdo mi campaña, cuando VOX no era marca política. Sin descansar un solo día, en coche con dos amigos pagando incluso hoteles y gasolina. Viéndome sólo con los líderes supremos en mítines organizados por toda Andalucia. Sin recursos, sin carteles ni debates, y así y todo: 12”, ha señalado hoy el ex juez Serrano.
El 2 de diciembre de 2018 Francisco Serrano se presentó como candidato a presidente de la Junta de Andalucía y obtuvo 12 escaños al Parlamento de Andalucía, apareciendo Vox por primera vez en su historia en un parlamento autonómico.
En julio de 2020 presentó su dimisión como presidente de Vox en Andalucía.
VOX ES UN PARTIDO CONSERVADOR DE MANUAL COMO EL REPUBLICANO (USA) O TORY (U.K.) PERO ELIMINAR LAS AUTONOMIAS . VOTADAS POR MAYORIA ,SERIA IMPOSIBLE Y PELIGROSO .LAS DEMAS , Y LAS COMPETENCIAS OBTENIDAS MEDIANTE CHANTAJE,SON REVISABLES. LA SECTA DE IZQUIERDAS SE ASOCIA CON EL MISMISIMO DIABLO Y EL PP CON LOS COMPLEJOS DE SIEMPRE.. LOS TIEMPOS HAN CAMBIADO Y, LA MAMANDURRIA ,TIENE LOS DIAS CONTADOS .
Ni lo piense usted: Vox no es consevador ni liberal ni democristiano vox es un grupo de neofascista nacionalpolulista y una comparsa de palmeros salbapatrias que han creido en sus soflamas patrioticas pero los hechos demuestran que su unico patriotismo es el dinero ellos decian que no queria sillones en CyL su vicepresidente no ha querido cartera ninguna por que no cree en las autonomias pero eso no le ha impedido cobrar mas que Mañueco y colocar a su primo como jefe de su gabinete ademas de colocar a otros familiares todos con salarios que ronda los 100.000€ y algunos… Leer más »
Menudo soplapollas está hecho usted. La cantidad de exabruptos que vomita en contra de VOX. Anda y vuélvase a público a rebuzar allí.
Habria que eliminar todas las automias excepto las historicas: Pais Vasco , Cataluña , Galicia y Canarias. Es absurdo que Extremadra o Murcia ,por no mencionar Madrid , tengan autonomia .