Santiago Abascal lo deja claro: “O hay pacto de gobierno con el PP o dejaremos que gobierne la izquierda en Andalucía”
Si el PP gana las elecciones, pero no tiene mayoría absoluta para gobernar en solitario, el PSOE debe permitir con su abstención que Juanma Moreno Bonilla se mantenga en San Telmo para que Vox no entre al gobierno. Así al menos lo cree el 59% de los andaluces, según la encuesta realizada por DYM, en la que casi seis de cada 10 encuestados consideran que los socialistas deberían facilitar que el PP pueda formar gobierno sin depender de la lista que encabeza Macarena Olona.
Frente a esa opción, claramente la preferida de los encuestados, tan solo el 22,1% rechazaría que el PSOE se abstuviera para facilitar un gobierno de Moreno a cambio de no depender de Vox. Un 18,9%, por su parte, dicen no tener claro o no querer revelar su preferencia ante un escenario que, a tenor de la encuesta, tiene opciones reales de producirse.
Lo más llamativo es que no solo los votantes de izquierdas prefieren que, si el PP ha de seguir gobernando, lo haga sin depender de Vox, al menos en la investidura. Los electores de todos los partidos eligen de manera mayoritaria esa opción, incluidos los que votaron al propio Vox en las anteriores elecciones: un 43,4% aseguran que el PSOE debería abstenerse para facilitar un gobierno de Moreno Bonilla y que Olona no sea necesaria para que continúe como presidente, por un 38,1% que prefieren lo contrario.
Para los votantes del PP, que Vox tenga en su mano condicionar la investidura de Moreno Bonilla tampoco es la opción preferida. De hecho, un 79% cree que el PSOE debería abstenerse para que los populares puedan formar gobierno sin depender de Olona, por tan solo un 12,3% que rechaza esa opción. Son porcentajes casi calcados a los que se registran entre quienes votaron a Ciudadanos en 2018: un 77,3% apostarían por una abstención socialista para que Moreno Bonilla siga en San Telmo, y solo el 11,7% se opone a esa alternativa.
Es en la izquierda donde esta posibilidad genera más resistencias, aunque la opción de que el PSOE se abstenga para evitar que Vox condicione la investidura sigue siendo mayoritaria. El 58,2% de quienes votaron socialista hace cuatro años preferiría que su partido se abstuviera para dejar gobernar al PP antes de que Vox condicionara la investidura, y lo mismo piensan el 45,5% de quienes eligieron la papeleta de Adelante Andalucía, que ahora se presenta dividida en dos: la lista de Teresa Rodríguez, que mantiene esa marca, por un lado; y Por Andalucía, la alianza de IU, Podemos y Más País, por el otro.
“O hay pacto con el PP o Vox dejará gobernar a la izquierda”
Vox sin embargo parece tener claro que cualquier posibilidad de acuerdo con el PP pasaría única y exclusivamente por la inclusión de miembros del partido verde en un gobierno presidido por Juanma Moreno. Incluso si el actual presidente de la Junta de Andalucía quedara a un solo escaño de la mayoría absoluta, la intención de Vox, según lo expresado por Abascal, sería votar en contra de su investidura si no se concede consejerías a su partido. “Si no hay ese acuerdo, entonces dejaremos gobernar a la izquierda en Andalucía”, sostuvo un hiperventilado Santiago Abascal en el mitin del pasado domingo en Marbella, donde las críticas al PP centraron buena parte de su intervención.
Así las cosas, es bueno que los electores conozcan las intenciones del líder del partido verde. O hay coalición con el PP, independientemente de lo lejos o cerca que este partido quede de los 55 escaños que marcan la mayoría absoluta, o la izquierda retornará al gobierno de la Junta de Andalucía con el apoyo explícito de Vox.
Al final lo de salvar España era esto.
ya lo esta avisando el PSOE, va haber pucherazo. El aumento de peticion de voto por correo es falso. Lo van a emplear para robar las votaciones. Como todas las veces. El recuento con las maquinitas es inconstitucional y un fraude. Nos robaran una vez mas las elecciones.
Un Juez de Sevilla reconoció oficialmente que no se hacen los escrutinios generales prescriptivos desde comienzos de este siglo. Los de Elecciones Transparentes lo han comprobado (y denunciado con pruebas pero sin éxito) para los últimos años
VOX ES UN PARTIDO CONSERVADOR DE MANUAL COMO EL REPUBLICANO (USA) O TORY (U.K.) PERO ELIMINAR LAS AUTONOMIAS . VOTADAS POR MAYORIA ,SERIA IMPOSIBLE Y PELIGROSO .LAS DEMAS , Y LAS COMPETENCIAS OBTENIDAS MEDIANTE CHANTAJE,SON REVISABLES. LA SECTA DE IZQUIERDAS SE ASOCIA CON EL MISMISIMO DIABLO Y EL PP CON LOS COMPLEJOS DE SIEMPRE.. LOS TIEMPOS HAN CAMBIADO Y, LA MAMANDURRIA ,TIENE LOS DIAS CONTADOS .
Hay que acabar con con 17 poderes ejecutivos y legislativos. El día que se haga eso podremos empezar a regenerar España»
Y despues la gente se asombra cuando digo que VOX solo busca sillones, si Abascal despues de las elecciones, fuese capaz de dejar gobernar a la izquierda y atacar de nuevo Andalucia, que se preparen porque al menos en esta tierra, desaparecerán como partido……..
No hay derecho a que sigan envalentonadas las feminazis y los enemigos de nuestra Patria de la izquierda rabiosa. Hay que tumbar los chiringuitos de esta gentuza, y que no se les enseñen a los niños guarrerías. en las escuelas. Es necesario dejar de caer en las abominaciones más terribles.
Que alguien ponga coto a esto sea quien sea
Abascal debería denunciar los pucherazos sistemáticos españoles que le quitan a su partido montones de representantes (ver Elecciones Transparentes) ¿Por qué creen que no lo hace)
el mismo pucherazo que hace en su partido/chiringuito
nadie puede votar nada, solo A SU PERSONA
De acuerdo. Un personaje tan embustero y traidor que acepta sin rechistar que le roben votos todas las elecciones es capaz de hacer lo que usted dice. Cuando elecciones Transparentes lo puso al corriente de que no se hace el escrutinio general los desoyó y luego pidió al juez que perdieran la demanda judicial con pruebas inequívocas de que no se hacen los escrutinios generales de los votos
¿Estos no son los que quieren eliminar las autonomías? pues bien que quieren agarrarse a la mamandurria vivir para ver.