Hamaca de bebé: un indispensable para los primeros días de tu pequeño
Dar la bienvenida a un nuevo miembro de la familia no es nada fácil. Tanto los padres primerizos como los experimentados sienten miedo, dudas sobre si se están haciendo bien las cosas, incertidumbres sobre qué es lo más importante para el buen desarrollo del bebé…
Afortunadamente, son cada vez más los elementos que ayudan a las mamás y a los papás en la crianza. Desde cosas como el arrullo bebe hasta juegos creativos para su evolución intelectual que se pueden utilizar ya en los primeros días de vida de los pequeños. Todo ello pensado para que los progenitores se encuentren acompañados y protegidos en los momentos más delicados de toda la etapa de la maternidad: las jornadas en las que el bebé llega a casa.
Los libros especializados en crianza aconsejan equiparse con cojines de lactancia, cunas o las llamadas Hamaca bebe que permiten que los niños descansen sin tener que estar en los brazos de sus padres. ¿Son imprescindibles? No, pero incorporarlos en el día a día no solo es favorable para los bebés porque los enriquece, sino que aporta un descanso y una seguridad mayor a las mamás y a los papás.
Nos centramos en dos de los elementos que más popularidad están adquiriendo en los últimos años (aunque se llevan utilizando desde siempre) y repasamos todos los beneficios que suponen en el primer estadio de crecimiento de los menores: el arrullo y la hamaca de bebé.
Arrullo de bebé: como en el vientre materno
Los primeros momentos del bebé en el mundo son de extremada delicadeza. El niño es un ser indefenso que solo estará bien si se le ofrece el máximo confort. Por eso se buscan ropas suaves, hipoalergénicas, cómodas… Y esto se extiende a todos los elementos que se usan en el día a día de la criatura.
Uno de los compañeros inseparables del bebé en los primeros meses de vida es el arrullo. Se trata de pequeñas mantas de algodón con las que se suele cubrir al bebé en el carro, el moisés, la cuna, el sofá… o incluso cuando se tiene en brazos.
El arrullo debe ser cómodo, esponjoso, suave y agradable al tacto… Siempre conviene optar por modelos hechos a mano, con la mejor selección de materiales y excelentes acabados. Gracias a todas estas características, el niño puede llegar a sentirse casi como en el útero materno y descansar con total placidez.
Hamaca para bebé: una forma de motivar a los pequeños
Las hamacas de bebé también contribuyen al descanso y el bienestar de los pequeños, pero aportan un extra: la posición que tienen estos espacios de descanso y el hecho de que pueden mecerse con el propio movimiento del niño hace que estos se motiven, descubran, exploren y se diviertan casi de manera autónoma.
Estos elementos, algo más novedosos, se pueden usar desde los primeros días de vida hasta los dos años y son, sin duda, una de las formas de entretener al niño, cansarlo y ayudarle a dormir a la vez que los padres pueden aliviar sus brazos y descansar.
Gracias a este tipo de elementos, la vida de las familias ha mejorado notablemente en los últimos años. Pero, sobre todo, ha mejorado la calidad del descanso y las opciones de desarrollo mental de los más pequeños. Incorporarlos en el día a día de los bebés es una elección adecuada.