¿Qué son los preliminares en el sexo?
Son muchas las personas que solo se centran en la penetración durante el sexo. Pero lo cierto es que es necesario aplicar una serie de juegos, caricias o preliminares con el objetivo de disfrutar una mayor satisfacción en la cama.
Los besos, caricias, masajes, bailes y la masturbación son conocidos como preliminares. Estas actividades tienen la finalidad de generar una mayor estimulación y placer durante el sexo. Además, es una opción ideal para mejorar la relación sexual y forjar la confianza en la pareja.
No es un secreto que pocas personas que le dan el suficiente valor a los preliminares antes de la penetración. Sin embargo, se trata de una introducción placentera que facilita mucho la lubricación y evita tensiones durante el coito. Por ejemplo, muchas escorts en Sevilla conocen perfectamente los beneficios de los juegos previos para darle mayor satisfacción a sus clientes y, también, para disfrutar ellas mismas.
¿Cuáles son las bases de una buena relación sexual?
La clave de tener una buena relación sexual es tratar de disfrutar del placer en todos los sentidos. Por ejemplo, se pueden realizar actividades que incentiven la satisfacción desde el gusto, la vista, olfato, oído y la imaginación.
Otro punto importante es estimular la creatividad y despejar la mente. Simplemente, la pareja debe gozar de todo el proceso sin ningún tipo de presiones. La comunicación también es base esencial del sexo: es esencial conversar, conocer los límites y las fantasías de ambas partes.
Es fundamental darle prioridad al sexo ante otras obligaciones diarias. En muchas ocasiones, las personas suelen dejar a un lado el placer sexual frente a otros motivos.
Por lo que es necesario darle un espacio al coito y a los preliminares para tener momentos llenos de placer. A continuación, se mencionan algunas previas que pueden estimular de forma efectiva.
- Preliminares con besos: consiste en besar zonas erógenas para excitar a la otra persona.
- Preliminares con las manos: la pareja puede crear juegos con los movimientos de sus dedos y las manos para excitar a su pareja. Por ejemplo, las caricias, masajes y la masturbación son buenas opciones.
- Juegos eróticos: la pareja puede jugar con su imaginación. Así como también se pueden incluir lubricantes y juguetes sexuales.
- Sexo oral: esta actividad de los preliminares más populares en el encuentro sexual. Muchos suelen estimular el pene y la vulva para lubricar.
¿Cuáles son mis derechos asertivos en la cama?
Muy poco se habla de los derechos asertivos en la cama. Este factor es indispensable para disfrutar de la sexualidad y garantizar una buena noche. Entre los principales derechos asertivos se encuentran:
- Todos tienen derecho a no querer mantener relaciones sexuales, no es una obligación.
- Pueden parar cuando lo deseen y retomar cuando quieran.
- Nadie es responsable del placer ajeno, cada quien es responsable de su disfrute.
- No es obligatorio cumplir con las expectativas de los otros.
- Es un derecho querer cambiar de opinión.
- Todos tienen derecho de querer utilizar protección.
- Todas las personas tienen derecho a respetar su intimidad.
10 consejos sexuales para disfrutar del sexo
Una vida sexual sana es parte esencial para mantener una relación de pareja estable. Por ello, más adelante se mencionan algunas recomendaciones para alcanzar este objetivo.
- Una buena comunicación previa y durante la práctica sexual.
- Tener iniciativa en todo momento.
- La imaginación es clave para mantener viva la llama.
- Ser espontáneo para generar mayor tensión sexual.
- Buscar un espacio para la intimidad.
- El romanticismo también crea un clima bastante placentero.
- Darle un tiempo adecuado a los preliminares.
- Mantener un buen estado de salud.
- El descanso es esencial para reducir los niveles de cansancio y estrés.
- Tener una buena alimentación.
Una vida sexual saludable implica mantener el deseo y estimular la imaginación. Por ello, siempre es recomendable tener información adecuada para disfrutar de una buena compañía sin riesgos y de forma placentera.