La gasolina sigue imparable: pagamos cerca de 115 euros, un 30% más que hace un año
La gasolina bate un nuevo récord por segunda semana consecutiva. Supera de nuevo los dos euros y todo a pesar de la bonificación de los 20 céntimos por litro aprobada por el Gobierno el pasado 1 de abril.
La tendencia es a la laza al igual que el petróleo, la materia prima. El sector no descarta que se puedan llegar a los tres euros el litro este verano.
De esta manera, se paga de media a 2,14 euros el litro y el gasoil a 2,067 euros, unos precios que incluyen ya esa bonificación de 20 céntimos que el Gobierno va a prorrogar más allá del 30 de junio y que prácticamente ya ha perdido su efecto.
Llenar el depósito cuesta de media entre 112 y 117 euro, un 30% más que hace un año.
Con estos precios, el coste de la gasolina aumenta un 3,7 % respecto a la semana anterior y bate el récord de 1,848 registrado hace siete días; mientras que el gasóleo es un 5,1 % más caro tras subir por segunda semana consecutiva y situarse solo un 1,9 % por debajo de su récord.
Detrás de estas subidas se encuentra principalmente el encarecimiento del petróleo, que en las últimas semanas ha recuperado la tendencia alcista debido a las tensiones entre la oferta y la demanda tras el embargo impuesto por la UE a las importaciones de crudo ruso.
Para amortiguar el impacto que el encarecimiento de la gasolina y el gasóleo está teniendo en los ciudadanos, el Gobierno prorrogará durante tres meses la bonificación de 20 céntimos por litro, vigente inicialmente hasta el 30 de junio.