Vox Málaga se rompe: dimite la portavoz municipal en Benalmádena, Gema Carrillo, y su sustituta, Julia Navarrete, dice que hará lo que decidan el director de AD y la Plataforma Antigestora
La portavoz del Grupo Municipal de VOX en Benalmádena, Gema Carrillo, ha presentado formalmente su renuncia al acta como edil en el Ayuntamiento, lugar que ocupa desde los comicios de mayo de 2019 donde la formación de Santiago Abascal logró dos concejales en el municipio. Carrillo ha tomado esta decisión y fuentes de su entorno precisan que ha sido “difícil”, sin querer interferir en los comicios recientes en Andalucía, pero sobre todo, una decisión “meditada” que se formalizó recientemente por sede electrónica.
Gema Carrillo deja el grupo municipal de VOX tras un intenso trabajo al frente de la formación liderando en solitario en todos los plenos la labor de fiscalización de su grupo municipal, acudiendo a comisiones informativas y Juntas de Portavoces. Desde que comenzó esta legislatura, su segundo de filas, Miguel Ángel Jiménez, ha estado ausente, sin casi intervención alguna ni participación activa de relevancia pública, pero cobrando asignación por asistencia a pleno, plenos en el que ni siquiera permanecía de principio a fin.
Así, sobre las espaldas de Carrillo ha recaído un arduo trabajo de fiscalización, acompañada de un equipo humano a su alrededor con el que ha logrado presentar y defender hasta un total de 22 mociones, más de 500 ruegos y preguntas, registrando más de 300 intervenciones plenarias, estudios y fiscalización de expedientes administrativos, siendo la única voz de esta fuerza política en el municipio.
De este modo, Carrillo deja un vacío casi irrecuperable para VOX en Benalmádena, ya que sus intervenciones han sido alabadas incluso por el resto de grupos de la oposición, quienes han lamentado su marcha a contracronica.es. Carrillo ha desarrollado y liderado al grupo de Abascal fiscalizando también emblemas del municipio, como su participación en el consejo de administración de la empresa municipal Puerto Deportivo de Benalmádena, puesto por el renunció a la retribución por pertenencia al mismo.
La renuncia se hará oficial el próximo 30 de junio en el pleno ordinario correspondiente al mes de junio. Carrillo retomará así su vida laboral, la cual ya existía antes, durante y después de su paso por la vida política del municipio.
Sustituirá a Gema Carrillo la número 3 en las lista de Vox, Julia Navarrete, amiga del director de AD y una de las principales artífices de la Plataforma Antigestora de Vox Málaga.
Con la marcha de Gema Carrillo son ya dos los ediles de Vox que abandonan el partido desde las elecciones del domingo. El primero en hacerlo fue este lunes el único concejal del partido verde en Villanueva de Algaidas, David Granados.
La sustituta de Gema Carrillo se pone en manos del director de AD
Nada más tener conocimiento de la noticia, Julia Navarrete ha dicho que “a partir de ahora me pongo en manos de mi amigo Armando Robles y de los miembros de la plataforma antigestora. Haré lo que ellos me pidan que haga”.
Julia Navarrete ha sido una de las militantes más críticas con la gestión de Vox Málaga. El pasado domingo hizo pública una fotografía votando al PP.
Ocupa tu cargo y represéntanos Julia.
Tú no eres Lucía Cuín, traidora, tu eses fiel a vox, que Vox no es sólo la gestora de Málaga.
vox, mejor dicho la cupula de vox, ha traicionado a muchos de sus afiliados
no han escuchado sus suplicas
ni las peticiones
representar a vox es ABSURDO
El que sea fiel a Vox no lo es con unos principios que se presuponen. Pero vamos a ver, lectores, ¿en qué cabeza cabe aceptar unos estatutos donde el afiliado NO PUEDE VOTAR NADA, EXCEPTO A ABASCAL? ¿En qué cabeza cabe pagar cuotas para ser ninguneados constantemente, para no poder elegir a los candidatos de tu pueblo y sí aceptar que los impongan desde las capitales, donde NO conocen a las personas? ¿En qué cabeza cabe seguir apoyando a Vox cuando Ortega Smith, en su libertad, porque libre es, se gaste más de 150.000€ en su boda y luego dicen… Leer más »
Sigo… ¿en qué cabeza cabe aceptar que Ortega Smith cubra tres “cargos” remunerados? ¿diputado, concejal y secretario general? El que mucho abarca, poco aprieta. Y eso está sucediendo. Desbandadas por toda la geografía. ¿En qué cabeza cabe tener de concejal en un pueblo de Murcia a un tipo sin trayectoria profesional que denunció y chantageó a los dos concejales electos porque lo iban a despedir de su puesto? ¿En qué cabeza cabe tener en Málaga a una gestora que ni hace nada y mucho menos es apreciada por la mayoría? ¿En qué cabeza cabe expulsar al promotor del partido en… Leer más »