Sobre las elecciones en Andalucía
Somos muchos los que creemos que Vox debe de ir más allá de sus discursos bonitos, y demostrar que realmente quiere cambiar las cosas.
Vox tiene que demostrar a los votantes de centro-derecha que está dispuesto a lograr la derogación de las leyes de la izquierda, cuando el PP necesite de sus votos para aprobar una ley o unos presupuestos.
Si no lo hace, si Vox se empeña en convertirse en un PP 2 con un discurso que suena mejor, pero sin conseguir cambios a favor de la vida y la familia, los votantes poco a poco irán optando por el original y no la copia.
Me cuesta creerlo, pero los éxitos, los deseos desordenados de ganar votos y algunos asesores desenfocados están logrando cegar a Abascal y a los líderes de Vox, que hasta ahora han preferido apartar la defensa de la vida de los no nacidos y de la familia natural de sus pactos con el PP.
O Vox se convierte en un partido que sirve para cambiar las cosas, o no logrará convencer a los votantes provida y profamilia. Los discursos en el parlamento y en la calle no son suficientes.
Esto es lo que hemos estado tratando de explicar a Vox desde diciembre del año pasado, cuando los líderes nacionales del partido obligaron a Rocío Monasterio a votar a favor de los presupuestos del PP, renunciando a exigir que se tocaran las totalitarias leyes LGTBI y Trans de la Comunidad de Madrid.
Esto es lo que hemos denunciado en los procesos electorales de Castilla y León y de Andalucía.
Aunque parezca contraintuitivo, prefiero un Vox pequeño pero que defiende los valores con toda su fuerza parlamentaria a un Vox triunfal que tiene un discurso decente, pero que luego se olvida de defender la vida y la familia con sus votos (cuando puede condicionar al PP).
Desconozco qué reflexión hará Vox sobre el resultado en las elecciones andaluzas… De lo que sí que estoy seguro es de que HazteOir.org va a seguir tratando de convencer a los partidos de centro-derecha (incluido Vox) de que somos muchos los españoles que queremos votar a un partido valiente que defiende la vida y la familia no solo con palabras, también con obras.
Sobre el PP, mi opinión es que su éxito ha sido capitalizar la muerte de Cs y el descenso del resto de partidos de izquierda. Y esto refuerza la línea de “moderación” de Feijóo.
Sabemos que “moderación” significa la renuncia a batallar por nuestros valores. Esto tiene un coste y lo vamos a pagar: más adoctrinamiento en las escuelas, continuidad de las leyes ideológicas de la izquierda, de chiringuitos parásitos…
Es una pena que Vox, pudiendo ser una alternativa seria, capaz de cambiar las cosas, haya dejado pasar esta oportunidad por querer parecer más “moderados”. En cualquier caso, desde HazteOir.org seguiremos dando la batalla, tratando de influir en los políticos para que defiendan de verdad nuestros valores.
*Presidente de Hazte Oír