Irene Montero defiende una reorientación “feminista” del gasto en los PGE y rechaza más dinero en “tanques y armas”
La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha reafirmado que Podemos espera una reorientación “feminista” del gasto público en los próximos Presupuestos Generales, para priorizar la dimensión social y mejorar los servicios públicos para que España no pida “más dinero en el depósito o armas”.
Así se destacó en declaraciones a los medios luego de una visita al Centro de Derechos Reproductivos y una reunión en Nueva York con la directora general de Outright Action International, Maria Sjödin, reforzando así la importante posición de la organización sobre el aumento del gasto militar.
Unas palabras contradicen la opinión del ministro de Universidades y miembro de la ‘comunidad’, Joan Subirats, que esta mañana ha opinado que es “justificable” asumir costes militares adicionales ante las crecientes amenazas internacionales y, a su juicio, los riesgos de guerra en Ucrania, y no quiere evaluar si el objetivo específico de gastar el 2% del PIB en defensa está completo o no.
“Conocen la opinión de mi partido. Belarra ha dado explicaciones completas sobre este tema”, explicó tras ser cuestionada sobre la celebración de la Cumbre de la OTAN y los compromisos adquiridos en esa cumbre.
De esta forma, la ministra de Igualdad ha dicho que se “centrarán” en “reorientar” el gasto público de los Presupuestos Generales del Estado a la vertiente social, para que la gente tenga cada vez más un “acceso digno” que con la sanidad y la educación públicas. . , dependencia o mediación.
“La mejor alternativa para el mundo en este momento es preservar la paz”, continuó Montero, y agregó que trabajarán enfocados en mejorar los servicios públicos, en el contexto de muchas familias, actualmente en un período de “extrema incertidumbre”.
En consecuencia, defendió que su plantilla siempre había defendido que “hace falta más dinero para sanidad, educación, conciliación y dependencia, no más dinero para tanques o armamento”, dijo Manejar.
UP GARANTIZA QUE NO SOPORTARÁ UN PRESUPUESTO EMPRESARIAL MILITAR
Unidas Podemos explicó ayer que no apoyará aumentar el presupuesto de Defensa al 2% del PIB del país, tal y como marcan los compromisos de la Cumbre de la OTAN, y reiteró que se mantendrá en línea con lo planteado. evidente en estos meses.
“Ya conocéis nuestra posición en este asunto, no la apoyaremos”, ha dicho en unas declaraciones a los medios de comunicación en el vestíbulo de la Cámara de los Comunes el presidente del grupo de coalición en el Parlamento, Jaume Asens.
Por su parte, el ministro de Consumo y coordinador federal de IU, Alberto Garzón, recuerda que su espacio se mostró en su momento, al rechazar los planes de aumento del gasto militar y siguen manteniendo sus puntos de vista en la misma dirección. De esta forma, aseguró que los ministros de Unidas Podemos votarían como el grupo parlamentario, ignorando que no habría apoyo para un aumento del presupuesto de gasto en armas.
La ministra de Derechos Sociales y líder de Podemos, Ione Belarra, afirmó que España “no necesita más tanques ni armas” y, de cara a negociar el próximo presupuesto, preguntó a su homólogo de dónde saldrá el dinero para la sociedad. mejorar si aumenta el gasto militar.
De lo único que me alegro de toda este triste colapso de la sociedad es que los chiringuitos feministas se van a ir a tomar por c**o
¿en que paraiso fiscal tiene su dinero?