Isabel Díaz Ayuso: “El gobierno de Pedro Sánchez ha dejado la historia de la democracia en manos de ETA”
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, presidió ayer su primera Junta Directiva regional del Partido Popular de la región, después de que fuera elegida presidenta en el congreso extraordinario del 20 y el 21 de mayo. Su intervención se centró fundamentalmente en una dura crítica a la izquierda, al gobierno de Pedro Sánchez y a los difíciles momentos que se esperan y que, a su juicio, golpearán especialmente a la Comunidad de Madrid: «Estamos viendo esa forma de perder el poder (en alusión a Andalucía), esos nervios que ahora mismo está viviendo la izquierda y que pagará contra todos nosotros. Estamos recibiendo cada vez más ataques, más insultos, lo vemos en foros, en medios, en todas partes. Yo os animo a tener la cabeza fría y estar apegados al terreno porque vamos a pasar unos meses muy difíciles».
Una de las críticas más duras la realizó sobre la ley de memoria democrática que el PSOE ha pactado con Bildu, afirmando que el gobierno de Sánchez «ha dejado la historia de la democracia en manos de ETA, ¿qué más podemos pedir? ¿qué más puede pasar? ¿qué más tiempo tenemos que perder? A partir de aquí todo está claro, todo lo que está pasando, todo es mentira. En definitiva es un gobierno que no tiene una sola receta, no se va a ajustar el cinturón y ponerse de parte de los que peor lo están pasando. No han vivido de esto, sino de la ofensa, de la afrenta continua».
A juicio de la presidenta regional, «el proyecto de Sánchez ha terminado ya y la única duda que nos queda en estos momentos a saber es cómo y cuándo va a abandonar el poder, que no será cuando a España mejor le venga, sino cuando al president , que es maestro de la resistencia, le venga bien. Para eso no dudará en utilizar todas las herramientas y todas las armas a su alcance. Después del desastroso resultado que ha obtenido en Andalucía está aumentando la presión sobre todos nosotros. Es importante que estemos preparados, según se va empequeñeciendo este gobierno más se va a ir embruteciendo y más lo vamos a pagar sobre todo en la Comunidad de Madrid«.
Ayuso situó el centro neurálgico de esos ataques a Madrid en dos cuestiones: la sanidad y la educación. Respecto a la polémica por el cierre de las urgencias en los centros de atención primaria y la presión que ha realizado la izquierda, advirtió de que «va a utilizar los centros de salud. como sedes electorales». En este sentido, reiteró que todos los centros van a permanecer abiertos y que «son otras comunidades las que cierran por vacaciones. La izquierda debería hacer oposición (Sanidad, Empleo y Educación) en las comunidades socialistas porque allí tendrían razón. En la Comunidad de Madrid, no».
En relación a las críticas sobre la concesión de becas a gente de rentas media, atribuyó al «nerviosismo del sanchismo» el ataque a Madrid porque «vive del enfrentamiento».
La presidenta de los populares madrileños advirtió de que «nos movemos en un momento convulso. Las elecciones pueden convocarse no sabemos si ahora, dentro de unos meses, o cuando le convenga al gobierno, pero no dudará en utilizar todas las herramientas para arremeter contra las comunidades autónomas que son un contrapeso a lo que realiza en la Moncloa».
Ahora rematarán el Archivo de Salamanca para quitar las pruebas que aún les faltan por desaparecer
Eso es exagerado. Al PNV hay que reconocerle parte del mérito.