El papa Francisco afirma que “sería conveniente consumir menos carne” para ayudar a “salvar el medio ambiente”
El papa Francisco ha recomendado a los jóvenes “consumir menos carne” para contribuir a “salvar el medio ambiente”. Así lo plantea en un mensaje dirigido a los participantes de la Conferencia Europea de la Juventud, que se celebra desde este lunes hasta el miércoles en Praga.
“Es urgente reducir el consumo no solo de combustibles fósiles, sino también de muchas cosas superfluas; e igualmente, en ciertas zonas del mundo, sería conveniente consumir menos carne, esto también puede ayudar a salvar el medio ambiente”, subraya el Pontífice en su mensaje.
Bergoglio dice que le alegra comprobar que, “mientras las generaciones anteriores hablaban mucho y concluían poco” los jóvenes de hoy son “capaces de tomar iniciativas concretas”. Por ello, les anima a luchar contra la “tendencia autodestructiva” y a aspirar a una vida “digna y sobria, sin lujos ni derroches, para que todos puedan habitar el mundo con dignidad”.
El Papa ha mostrado su esperanza en los jóvenes de hoy en día, “atentos, menos ideologizados, acostumbrados a estudiar en otros países europeos, abiertos a las experiencias de voluntariado, sensibles a las cuestiones medioambientales”.
“Vosotros, jóvenes europeos, tenéis una misión importante. Si en el pasado vuestros ancestros viajaron a otros continentes, no siempre por intereses nobles, ahora os toca a vosotros presentar al mundo una nueva cara de
En este sentido, Bergoglio ha pedido a la juventud que tenga “una mirada amplia y abierta”. También les invita a “alzar su voz” y añade que, “viendo cómo va este mundo dirigido por los adultos y los mayores”, parece que “tal vez” deberían ser los jóvenes los que educaran “a los adultos en la fraternidad y la convivencia pacífica”.
Igualmente, les reclama que no se dejen “arrastrar por ideologías miopes que quieren mostrar al otro, al que es diferente, como un enemigo” y les anima a ser “solidarios” con todos, incluir a las personas migrantes y “no discriminar a nadie” por su nacionalidad o condición social.
También les dice que es “legítimo rebelarse” para promover la paz frente a la guerra “donde, como siempre, unos pocos poderosos deciden y envían a miles de jóvenes a luchar y morir”. “En Ucrania -que no es la UE, pero sí Europa- se libra una guerra absurda. Sumado a los numerosos conflictos que tienen lugar en diferentes regiones del mundo, se hace más urgente un Pacto Educativo que eduque a todos en la fraternidad”, abunda el Pontífice.
Rechaza las escuelas de élite
Al mismo tiempo, les sugiere que su mayor aspiración “no sea entrar en entornos educativos de élite, donde solo pueden acceder los que tienen mucho dinero”. Estas instituciones, según advierte el Pontífice, “suelen tener interés en mantener el status quo, en formar a las personas para que el sistema funcione tal y como está”.
En su lugar, les propone que valoren aquellas realidades “que combinan la calidad educativa con el servicio a los demás”. “Son estas experiencias de solidaridad las que cambiarán el mundo, no las experiencias ‘exclusivas’ (y excluyentes) de las escuelas de élite”, insiste.
El Papa hace tiempo que no sirve a Jesucristo, sino al globalitarismo.
Eso es la maxima premisa.
Y a su barriga. ¿cuantas vacas se ha comido?
que se meta su basura comunista por su santisimo trasero.
Me gustaría ver que ocurriría si este “último” papa falleciera. No le deseo la muerte nada mas que cuando Dios quiera, que quede claro. (Benedicto XVI sigue vivo, gracias a Dios).
Ya en línea con esa genialidad, el precio de la carne se dispara. El gobierno duda como responder. Duda entre meterle un nuevo impuesto al tocino ó embargar los bienes de la Iglesia.
Trás esto ya no merece seguir siendo argentino. ¿Qué será lo siguiente? ¿el fútbol? ¡se puso la gorra el muy boludo! ¡boludo y esférico!
Tiene razon, viernes de cuaresma –> no carne
A menos que no se page la bula.
Esta gentuza globalista como el antipapa Franciscoide colmillo blanco nos alienta a la transformación humana radical, estar sin carne es como estar sin vino, o como estar sin pan. Los insectos comen insectos, los mamíferos comen mamíferos y la puta karma hará que alimentemos con la alfalfa verde y de todos los colores a los blancos como la cara oscura de la luna que vendrán por millones en cuanto venga otra vez la talasocracía, si he dicho bien, los pueblos del mar, la ansiada Sión celeste para los llamados a la Resurrección. Cualquier paganini de la vida sabe que las… Leer más »
El abuelete inclusivo, el esperado aprendiz de anticristo, nos dice que la carne, que si tal, ¿y los pobres hijode de la noche con que sueñan?. Con comerse un chuleton del copon y coger fuerzas para salir adelante. Dentro de poco ofrecerá el servicio de salud sexual y reproductiva, nombre de tómbola de la nueva inquisición del mal, ofrecerá digo extirparnos los huevos a los tíos como terapia para reciclar mejor y no andar tanto jodiendo por ahí”. Estas locos, lo que hay que hacer es sacar a la gente de las ciudades a palos, que estudie el que sea… Leer más »
pues no me imagino en la liturgia de la ceremonia religiosa catolica, cambien el significado de la sangre y el cuerpo de Cristo o a Pedro en vez de pescador o ganadero, tendran que reinsertarlo laboralmente de agricultor ecofriedly.
¿Por qué está gordo él como una vaca?
Parece ser que desde que llegó a Roma no para de comer pizzas…eso se dice en los mentideros romanos, y pues es cierto que desde que llegó a Roma habrá engordado 30 kilos, y no es broma. Claro, lo del ayuno no va con él, como tampoco el proselitismo (convertir al prójimo), en fin, un caos.
No solo es un Antipapa, sino que además no tiene personalidad. Pobre hombre, usurpando el trono de Pedro, y haciendo lo que le ordenan cuatro desgraciados en la ……. de Satanás. Que no se coma carne. Pero sí Pizzas verdad capullo? Bueno, que Dios le convierta. Tiene para rato, es lo habitual con los capullos. Viva Cristo Rey y María Santísima, y el Proselitismo, tan atacado por este degenerado vestido de blanco que tenemos que soportar.