La industria farmacéutica gastó hasta 147 millones de dólares durante la pandemia para mantener altos los precios de los medicamentos
Un nuevo análisis realizado por el grupo de control corporativo y gubernamental Accountable.US encontró que mientras los fabricantes de medicamentos gastaron 147 millones de dólares para acabar con los precios más bajos de los medicamentos, los principales directores ejecutivos farmacéuticos recaudaron más de 292.6 millones de dólares y las ganancias corporativas se dispararon.
Una nueva investigación publicada el miércoles muestra que desde que comenzó la pandemia de coronavirus hace más de dos años, las cinco compañías farmacéuticas más grandes de los Estados Unidos han gastado casi 150 millones de dólares en cabildeo contra las propuestas demócratas para reducir los precios cada vez más extravagantes de los medicamentos en el país.
El análisis realizado por el grupo de control corporativo y gubernamental Accountable.US estima que Johnson & Johnson, Eli Lilly, Pfizer, AbbVie y Merck invirtieron un total de $147,3 millones en cabildeo en el Congreso desde 2020.
“Mientras tanto, los principales directores ejecutivos de productos farmacéuticos recaudaron más de 292,6 millones de dólares” ya que “sus empresas vieron ganancias vertiginosas”, señala el informe.
“Las grandes farmacéuticas, como muchas otras industrias, saben que no pueden justificar un aumento de precios tan alto al mismo tiempo que alardean de ganancias excesivas, generosas bonificaciones para los directores ejecutivos y enormes pagos a los accionistas”, dijo Liz Zelnick, portavoz de Accountable.US.
“Es por eso que las grandes compañías farmacéuticas gastan tanto cabildeo para mantener el mercado amañado a su favor y a los adultos mayores a su merced, incluidos muchos que literalmente eligen entre alimentos y medicamentos”.
“Es hora de que los conservadores en el Congreso que se quejan constantemente de la inflación finalmente hagan algo constructivo al respecto, y no hay mejor lugar para comenzar que permitir que Medicare finalmente negocie precios de medicamentos más bajos ”, agregó Zelnick.
“¿Qué es lo que más les importa a estos legisladores: reducir los costos para las personas mayores o cuidar el resultado final de los donantes de las grandes compañías farmacéuticas?”
La nueva investigación sobre el tráfico de influencias de Big Pharma se produce cuando los demócratas del Senado están trabajando para lograr una propuesta de compromiso que permitiría a Medicare negociar los precios de un pequeño subconjunto de medicamentos recetados directamente con las empresas farmacéuticas que han estado aumentando los costos sin control durante años.
En 2021, según un estudio reciente, casi 18 millones de adultos estadounidenses no podían pagar al menos un medicamento recetado por su médico.
En su forma actual, el nuevo plan demócrata limitaría los gastos de bolsillo de los medicamentos recetados de los inscritos en la Parte D de Medicare a 2.000 dólares anuales, penalizaría a las compañías farmacéuticas que suben los precios a un ritmo más rápido que la inflación y exigiría que Medicare negocie los precios de una cantidad limitada. número de drogas.
La Oficina de Presupuesto del Congreso proyecta que la medida le ahorraría a EE. UU., que gasta mucho más en medicamentos recetados que otras naciones ricas, 290 mil millones de dólares en 10 años .
Como era de esperar, Pharmaceutical Research and Manufacturers of America, el grupo comercial de la industria farmacéutica, ha denunciado la propuesta , denunciando sus «políticas radicales de fijación de precios del gobierno».
El año pasado, Big Pharma gastó mucho para debilitar un plan demócrata anterior de fijación de precios de medicamentos que finalmente se descartó gracias en gran parte al senador Joe Manchin (DW.Va.).
Si bien es despreciado por la industria farmacéutica, cuyos cabilderos en el Capitolio superan en número a los miembros del Congreso, la idea de permitir que Medicare negocie directamente los precios de los medicamentos es ampliamente popular entre el público de Estados Unidos.
“Dar a Medicare el poder de negociar precios de medicamentos más bajos es popular, necesario y salvará vidas”, dijo el miércoles el grupo de defensa progresista Social Security Works. “Ahora es el momento de que los demócratas en el Congreso cumplan con nosotros”.
La gran farmafia, que no los médicos honrados, suele promover lo que le beneficia, no curando al 100% sino un poco y mantener s la gente enferma cronicamente.