Un concejal de Vox en Albuñol (Granada) asegura que una mujer asesinada por su marido tiene tanta “culpa” como él
La Guardia Civil investiga en Albuñol (Granada) un crimen que sucedió la pasada madrugada del lunes. Un hombre mató a su esposa con un arma de fuego y después se suicidó. Se espera la autopsia para confirmar que se trata de un crimen machista.
Albuñol celebraba ayer tarde pleno extraordinario y urgente para condenar lo acontecido en la noche pasada y más concretamente el fallecimiento de María Trinidad Monferrer Montoro, además de para decretar tres días de luto en su honor. El punto tuvo debate y salió solo por mayoría al votar en contra el Portavoz de Vox.
” ¿Vosotros políticos de pacotilla que os creéis? ¿Vosotros creéis que podéis juzgar a los vecinos de este pueblo ? ¿ Os creéis jueces para juzgar a los implicados en unos hechos ?”, se preguntaba el Portavoz de Vox, Juan María Rivas. “Hubiese apoyado el punto si se hubiesen condenado los hechos como tales sin condena previa a uno de los implicados”, asegura Rivas.
“Han sucedido unos hechos en los que se han visto implicados Trini y Ramón. Estoy seguro de que Ramón tiene culpa. Estoy seguro de que Trini tiene culpa. Pero también estoy seguro de que hay un tercer culpable, la sociedad que están creando unos políticos de pacotilla que enfrentan a la gente por sexo, religión, etcétera”, gritó el portavoz de Vox, que consideró que lo que había que pedir era “unión en torno al dolor de las familias”.
Vox se desmarca
Ante estas declaraciones, el grupo provincial de Vox ha emitido un comunicado en el que condena las palabras de su concejal y se desmarca de las mismas. Según el documento, Rivas “en ningún momento contaba con la autorización o beneplácito de nuestra formación esas declaraciones, ya que nos parecen una falta de respeto a la víctima”.
El grupo termina su comunicado manifestando su “sentido pésame a la familia” y condenando con dureza el asesinato.
!Otra vez! Y cada vez más. Cada tragedia familiar se va transformar en un delito de machismo. De mujer, digo no. Ya basta. Con tragedias de familia no se puede jugar .