Florida presenta una demanda contra un bar de Miami que celebró un show de drags obsceno para niños
El Departamento de Regulación Comercial y Profesional de Florida (DBPR) notificó el miércoles una queja a un bar de Miami que ofrece espectáculos de drags para niños, y que recientemente apareció en vídeos virales que mostraban a una drag queen en topless intentando entretener a una niña.
El bar R House, situado en la zona de Wynwood de Miami, tiene 21 días para responder a la queja administrativa. Si se comprueba que el bar infringe las leyes y los códigos locales, podría perder su licencia de venta de bebidas alcohólicas, con lo que quedaría fuera del negocio.
La denuncia del DBPR identifica a la niña como de “entre tres y cinco años”, según el vídeo.
Esa artista -que parece ser una mujer transgénero- muestra con orgullo unas tetas gigantescas, con los pezones cubiertos con pasties mientras lleva lencería rellena de billetes de dólar.
El menú del “R House Drag Brunch” incluye un “brunch infantil” especial para niños de hasta 12 años, con un precio de comida con descuento que incluye “por supuesto nuestro fabuloso espectáculo”.
La denuncia del DBPR cita varios ejemplos de espectáculos lascivos retratados en las redes sociales, pero también incluye observaciones de primera mano, como la de un artista con un traje sugerente que supuestamente bailaba “a pocos pasos” de un niño durante un espectáculo de drags.
En otro incidente, el DBPR afirma que un niño “de entre diez y doce años” fue “visto retrocediendo y apartándose en su asiento cuando un artista del Brunch se subió al respaldo del banco del niño, se puso en cuclillas y giró un par de metros por encima de la cabeza del niño”.
El gobierno del estado de Florida, bajo el mando del gobernador Ron DeSantis (R), ha expresado su oposición a exponer a los niños pequeños a material sobre sexualidad y género. A principios de este año, DeSantis firmó un proyecto de ley, difamado por los críticos (incluida la Casa Blanca del presidente Joe Biden) como el proyecto de ley “no digas gay”, para prohibir la enseñanza de material sobre sexualidad y género a los niños en los grados K-3.
El izquierdista Salon.com publicó recientemente un artículo de opinión titulado: “El drag no es peligroso: cómo exponer a tus hijos a la actuación drag puede ser algo bueno”.
En una línea similar, algunas bibliotecas y escuelas han acogido la “hora del cuento drag queen”, con hombres vestidos de mujer que leen a los niños.
Los espectáculos de R House Drag Brunch, al menos tal y como se ven en los vídeos virales y se describen en la denuncia, parecen ir mucho más allá de la mera presentación de artistas masculinos vestidos de mujer, e incluyen también contenido sexualmente sugerente.
La Casa Blanca ha presionado contra los esfuerzos del gobernador DeSantis para limitar la exposición de los niños a material transgénero, diciendo que DeSantis está intimidando a los niños transgénero y LGBT, aunque la Casa Blanca se ha negado a explicar cómo un “niño” puede tener una sexualidad adulta o identidad de género, y si los niños pequeños deben ser expuestos a material sexualmente sugerente.