Valents denuncia que Colau y el PSC descuidan la limpieza y la atención a los árboles de Barcelona
Esta mañana, Valents ha denunciado la dejadez, mal cuidado y falta de previsión en la gestión de los árboles de la ciudad de Barcelona por parte de Ada Colau y el PSC. “En las últimas semanas han sido muchos los árboles que han caído en medio de la calle, sin motivo aparente alguno, y por surte sin ocasionar daños físicos. Ahora bien, lo que sí que denota es una falta de seguimiento y cuidado por parte del gobierno municipal” ha declarado Eva Parera, presidenta de Valents y candidata a la alcaldía de Barcelona.
Parera ha destacado que “el gobierno de Colau y el PSC se llenan la boca y gastan el dinero de todos los ciudadanos en informes, planes directores, medidas de gobierno y muchísimos documentos más que, al final, no sirven para nada, tal y como demuestran los hechos”. “La dejadez de la ciudad por parte de Colau y sus socios llega a todas partes: árboles y ramas que caen, plagas de ratas, jabalís campando a sus anchas, contenedores de basura llenos, calles sucias, grafitis por todas partes, etc. y a ello debemos sumarle la inseguridad en las calles, las okupaciones de propiedades privadas o la huida de personas, inversiones y empresas. La mala gestión de Colau y el PSC, con el apoyo inestimable de ERC, no solo afecta a los ciudadanos, sino también a los árboles de Barcelona” ha afirmado la candidata de Valents a la alcaldía de Barcelona.
Parera ha recordado que “la contrata de limpieza es de 300 millones de euros anuales y de 3.000 millones de euros en los próximos 10 años. Un contrato tan cuantioso debería resolver los problemas de suciedad de la ciudad”.
También ha añadido que “la naturalización de Barcelona que plantea Colau no es beneficio de nadie, solo a favor del caos. Barcelona es una gran ciudad que no quiere ser un pueblo, pero que ello no implica que no debamos cuidar la vegetación que en ella tenemos; todo lo contrario, desde Valents queremos hacer posible que los árboles y el verde estén presentes en la ciudad, pero siempre favoreciendo la vida de los ciudadanos y no poniéndola en peligro”.