Valents denuncia que Colau y el independentismo han convertido Barcelona en una ciudad hostil para las familias
El grupo municipal de Valents considera que “la mezcla de políticas de los siete años de la alcaldesa Ada Colau y su socio del PSC junto a los diez años del proceso separatista, son el resultado que Barcelona ahora sea una ciudad hostil para las familias jóvenes que quieren iniciar un proyecto de futuro en la ciudad”.
“El alto precio de la vivienda, la inseguridad, la incomodidad de la movilidad, la marcha de empresas y perdida de proyectos y oportunidades, junto con la alta inflación son algunos de los problemas que han supuesto perdida demográfica de Barcelona con más de 130.000 habitantes que se han ido de la ciudad durante el último año”.
La presidenta de Valents y candidata a la alcaldía de Barcelona, Eva Parera, explica que “la caída demográfica es la constatación de la decadencia que sufre Barcelona debido a políticas populistas y el separatismo, que han perjudicado a la calidad de vida de sus habitantes. La huida de empresas supuso que más de 1.600 sociedades cambiasen sus sedes a otros puntos de España, empresas que tenían su punto neurálgico en Barcelona, y que casi cinco años después no han regresado”.
“Cuando la alcaldesa Colau obliga a los promotores inmobiliarios a reservar un 30% de las construcciones para vivienda pública, lo único que consigue es encarecer el precio de la vivienda en Barcelona, ya que muchos inversores no inician nuevas promociones de vivienda debido a esta medida”, recuerda Parera.
El gobierno de Ada Colau y PSC han supuesto perdidas de miles de puestos de trabajo en Barcelona, sus políticas restrictivas con el PEUAT han bloqueado proyectos hoteleros como Four Seasons, Hyatt, Praktik Drassanes. A todo esto, debemos sumar el Museo Hermitage, la ampliación del aeropuerto del Prat, la Agencia Europea del Medicamento y recientemente ha caído la candidatura de los Juegos Olímpicos de invierno de Barcelona 2030 por la falta de apoyo de la alcaldesa Colau y las constantes pretensiones del gobierno de Cataluña de convertir la candidatura olímpica en una candidatura independentista.
Eva Parera recuerda que “en menos de diez meses tenemos la posibilidad de cambiar el rumbo de Barcelona con las elecciones municipales, que deberían ser el principio del fin de esta década de decadencia que ha supuesto las políticas de Colau, PSC y el separatismo de ERC y Junts”.
“Desde Valents queremos ser decisivos para devolver la ilusión y las oportunidades perdidas a aquellas personas que quieren iniciar un proyecto familiar en Barcelona”, ha concluido Parera.