Otro “caso aislado”: Al menos 41 muertos y 14 heridos al incendiarse una iglesia copta en Giza (Egipto)
Al menos 41 personas han muerto y 14 han resultado heridas por un incendio declarado este domingo en la iglesia copta de Abu Seifein (o San Mercurio) en la localidad de Giza, a las afueras de El Cairo, según ha hecho saber la Iglesia Ortodoxa Copta en un comunicado que cita a fuentes del Ministerio de Salud.
Según las primeras investigaciones, el incendio ha ocurrido durante un servicio religioso que acogía a cientos de fieles, a consecuencia de un fallo eléctrico.
Las llamas y el humo acabaron desembocando en una estampida humana, de acuerdo con fuentes del Ministerio del Interior citadas por el diario egipcio ‘Al Ahram’.
El portavoz del Ministerio de Salud, Hosam Abdel Ghaffar, ha confirmado que todos los hospitales de las gobernaciones de El Cairo y Giza se encuentran en alerta de emergencia.
El incendio está en principio bajo control y los bomberos acaban de completar las operaciones de enfriamiento, después de lo cual ha entrado en lo que queda del recinto un equipo de la Fiscalía egipcia para precisar las causas del incendio.
El presidente de Egipto, Abdelfatá al Sisi, ya ha expresado sus condolencias el domingo al Papa de la iglesia copta, Tawadros II de Alejandría, a quien ha brindado todo el respaldo necesario de las instituciones estatales, según el portavoz presidencial, Basam Rady.
Esta claro, clarísimo que ha sido la típica matanza perpetrada por los asesinos más peligrosos de por esas tierras. Dejan que estén todos dentro. Bien lleno de gente y luego les cierras las puertas y a “hornear” al gusto. Pero no hay que preocuparse del tema de Dios, porque Dios todo esto lo trabaja muy bien. Todas esas almas van a ser limpiadas de todos sus pecados, todos, bien resplandecientes y puros, brillantes con si fueran bebés, se van a quedar alucinados de es como si les hubiese tocado la loto del cielo. En cambio Bergoglio por ejemplo, seguirá soñando… Leer más »