(Videos) Los combatientes extranjeros en Ucrania podrían ser una bomba de relojería para sus países de origen
VK.- La muerte de un voluntario francés en Ucrania es la primera evidencia clara de que hay al menos algunos extremistas de extrema derecha entre los combatientes extranjeros que se han congregado allí para luchar contra las fuerzas rusas. Wilfried Bleriot, de 32 años, murió en acción, según la Legión Internacional de Ucrania en una publicación de Facebook el 4 de junio de 2022. En la foto de Bleriot publicada por la Legión Internacional, que se formó después de la invasión rusa de febrero y está abierta a combatientes voluntarios de En todo el mundo, muestra al frente y al centro en su chaleco antibalas el parche en blanco y negro de la llamada División Misantrópica, que se dice que es un ala de voluntarios abiertamente fascista del Batallón Azov ultranacionalista de Ucrania.
El canal de Telegram, violento y lleno de odio de la Misanthropic Division, fue el primero en anunciar la muerte de Bleriot, un día antes, el 3 de junio. La publicación decía que murió el 1 de junio en Kharkiv e incluía una foto en la que el delgado y barbudo Bleriot usa un Camiseta que dice “Misanthropic Division” en el frente.
En 2018, Los Angeles Times describió a la División Misantrópica como “uno de los muchos grupos neonazis que han proliferado en Ucrania en los últimos años”. En 2020, el Daily Beast lo caracterizó como “el ala militante de voluntarios extranjeros del batallón neonazi Azov de Ucrania”. The Guardian, en 2014, también dijo que la División Misantrópica “está vinculada al batallón Azov”. Hay algunas otras menciones de él en el archivo de noticias.
Bleriot fue un “hombre que luchó contra el bolchevismo y el antifascismo toda su vida”, según la publicación de Telegram, un “hermano de armas” que murió defendiendo a Europa y Ucrania de las “hordas asiáticas”. Entre los miembros del chat grupal, Bleriot se ha convertido en un mártir, un camarada caído al que hay que llorar y celebrar. Un meme muestra una rueda del Sol Negro, un ícono del ocultismo nazi, detrás de su rostro sonriente.
Bleriot era de Bayeux, un pueblo en el norte de Francia. En una entrevista con un reportero argentino, subida a Reddit el 3 de marzo, se identifica como normando, dice que está “listo para matar rusos” y “listo para morir”.
Agrega que dejó a dos niños en casa y comienza a llorar. La familia de Bleriot no pudo ser contactada para hacer comentarios. Los esfuerzos para comunicarse con las autoridades francesas para comentar si conocían a Bleriot tampoco tuvieron éxito.
Un portavoz del Batallón Azov, que comenzó alrededor de 2014 como una pandilla callejera de extrema derecha y desde entonces se ha convertido en un regimiento profesional de operaciones especiales del ejército ucraniano, no respondió de inmediato a una consulta sobre Bleriot y la División Misantrópica. Pero en abril me reuní con Andriy Biletsky, el fundador del movimiento Azov, en su base en Kyiv. Entonces no había oído hablar de la División Misantrópica, pero le pregunté a Biletsky sobre combatientes extranjeros. “Tenemos voluntarios de diferentes países”, me dijo. “Hemos tenido europeos, japoneses, gente del Medio Oriente”. También mencionó a los voluntarios bielorrusos, georgianos, rusos, croatas y británicos. Señaló que algunos de ellos habían sido judíos. Sin embargo, “les puedo asegurar que no hay estadounidenses”, dijo. “Ni siquiera los europeos occidentales para el caso”, agregó,
La base de Azov, en las afueras semiindustriales de Kyiv, estaba en un complejo industrial soviético abandonado. Dentro del edificio principal, una bandera amarilla con el notorio símbolo de Wolfsangel de Azov en el centro colgaba de las vigas. En dos lugares, había relojes de Sol Negro en las paredes; tales ruedas solares, o Sonnenrads, que también se encuentran en el piso del castillo de Heinrich Himmler en Alemania, son ampliamente utilizados por los seguidores contemporáneos de la ideología nazi para señalar sus creencias supremacistas arias. Los apologistas de Azov dicen que son simplemente símbolos indígenas ucranianos que deben entenderse en un contexto de Europa del Este. En cualquier caso, las ruedas solares, retroiluminadas por neón azul, sin duda le dieron a la base de Azov una estética neonazi. Había soldados con equipo completo de batalla caminando, que parecían tan serios e intimidantes como cualquiera en Ucrania, y dos mujeres que trabajaban como secretarias. La planta baja estaba llena de nuevos reclutas, exclusivamente jóvenes blancos, que hablaban ucraniano y ruso.
Desde que Azov se formó hace unos ocho años, ha generado una controversia implacable por su ideología casi fascista, defendida sin disculpas por Biletsky, y los presuntos abusos contra los pocos grupos minoritarios que existen en Ucrania, incluidos los romaníes. Hay muchas pruebas fotográficas de combatientes de Azov que muestran símbolos nazis en el campo de batalla (a menudo con la intención de trollear a Rusia). Azov ha intentado limpiar su imagen en los últimos años y presentarse como despolitizado, y ahora es un componente oficial del ejército ucraniano, no una milicia independiente. Pero tiene mucha más autonomía que cualquier otro regimiento del ejército. Se presenta como un cuerpo de élite y ha alcanzado un extraordinario grado de prestigio y admiración a los ojos de los ucranianos comunes por su firme defensa de Mariupol, su base de operaciones, que finalmente cayó en manos de los rusos el 20 de mayo, luego de un asedio dramático de tres meses. Aunque muchos cientos de soldados de Azov fueron hechos prisioneros, muchos más jóvenes ucranianos se han inscrito para reemplazarlos.
“Azov está creciendo”, me dijo en abril Maksym Zhorin, comandante de una unidad de operaciones especiales de Azov en Kyiv. “Nuestro énfasis está en el futuro”. Agregó: “Puede sonar extraño, pero las acciones de la federación rusa han sido beneficiosas para nosotros”.
Como señalé en un artículo reciente para Harper’s , cuando salí de la base, vi a un pequeño grupo de hombres merodeando afuera de la puerta y supuse por su apariencia (atuendo paramilitar, tatuajes en el cuello, gorras de béisbol) que eran voluntarios extranjeros. Con varios soldados de Azov parados junto a mi traductor y yo mientras esperábamos un taxi, no pensé que fuera prudente acercarme a ellos, pero los escuché hablar inglés. La única frase que capté claramente, sobre el motor al ralentí de un vehículo blindado, fue “legión extranjera”. Además, quién sabe quién fue el responsable, pero “WHITE POWER” fue pintado con aerosol en el quiosco justo en frente de nosotros, al lado del camino de entrada, en inglés, nada menos.
LA MUERTE DE BLERIOT, la posible existencia de más extremistas como él entre las filas de los combatientes extranjeros de Ucrania y el ascenso de Azov como poder militar interno no deben tomarse como representativos de la sociedad, el gobierno y las fuerzas armadas de Ucrania en su conjunto. La propaganda rusa haría creer a la gente que Ucrania y su ejército están llenos de neonazis y completamente bajo el dominio de los rusófobos radicales. Estas falsedades se evaporan tan pronto como pones un pie en el país. Ucrania tiene un sector ultranacionalista notablemente vigoroso y agresivo, pero incluso Azov, la fuerza de extrema derecha más poderosa e influyente, sigue siendo un movimiento marginal. Ucrania es uno de los países más grandes de Europa y contiene multitudes. Su presidente es judío, ex comediante de televisión. Antes de que Rusia invadiera, temas como la corrupción y el estancamiento económico eran problemas mucho más grandes en la vida de la gente común que el espectro de bandas ambulantes de jóvenes fascistas. Si los rusos estuvieran realmente preocupados por los militantes neonazis, ultranacionalistas y supremacistas blancos, buscarían en su propio país, donde tales movimientos florecen tanto, si no más, que en Ucrania.
Asimismo, Bleriot no debe ser tomado como representante de la Legión Internacional del Ejército de Ucrania. En medio del caos de los primeros dos meses de la guerra, la mayoría de los extranjeros que acudieron en masa a Ucrania para luchar fueron rechazados y se fueron a casa. La Legión Internacional solo aceptaba a aquellos con experiencia militar sustancial, en su mayoría de los EE. UU. y el Reino Unido. Bleriot, quien le dijo a un entrevistador argentino que había servido un año en el ejército francés, apenas habría pasado el corte. No hay duda de que reivindicó la ideología neonazi de la División Misantrópica, tal como se expresa en espacios como su canal Telegram, pero esos extremistas, aislados y en pequeño número, también encuentran su camino en el ejército de los EE. UU. de forma regular.
En cuanto a la División Misantrópica, es difícil decir qué tan real es y qué tan grande es. Tampoco está claro el alcance de su asociación real con el Batallón Azov. Tome Blériot, por ejemplo. No hay indicios de que estuviera con alguna unidad de Azov cuando murió en Kharkiv, en el noreste de Ucrania, lejos de las principales áreas de operación de Azov en el sur. Puede ser que la División Misantrópica no sea una unidad del mundo real con un líder y una cadena de mando tanto como una camarilla militar retorcida que cualquier persona en línea puede reclamar.
Las imágenes disponibles en Internet muestran a hombres jóvenes del Reino Unido, Francia, Alemania, España, Polonia, Portugal, Brasil y otros lugares mostrando la bandera de aspecto pirata del grupo, a menudo junto con otros símbolos de odio, y es posible encontrar fotos y videos de soldados ucranianos, que parecen estar involucrados en un combate real, luciendo sus diversas insignias, parches y camisetas. Podría ser una unidad militar cohesionada formada por voluntarios extranjeros, protegida bajo el ala del Batallón Azov, pero no puedo encontrar pruebas convincentes, por el momento, de que sea algo más que un meme tóxico de Telegram popularizado por los más negros de Azov. fanáticos pillados, solo unos pocos de los cuales pueden estar realmente sirviendo en la unidad.
La verdadera pregunta, cuando se trata de la legión extranjera de Ucrania y algunos de los personajes más desagradables que ha atraído su llamado internacional a las armas, es qué tanta amenaza representan para sus países de origen. La Legión Internacional, poco organizada, que puede no tener un mando central, tiene una capacidad limitada para investigar a los voluntarios. Los sinvergüenzas radicales de todo el mundo que suscriben la ideología de sangre y suelo de las subculturas neonazis como la División Misantrópica tienen una oportunidad muy real de viajar a Ucrania, recibir entrenamiento militar y participar en un intenso conflicto armado contra un país tecnológicamente avanzado. enemigo. Si sobreviven, su experiencia de combate podría darles la confianza y la capacidad para llevar a cabo actos de violencia política en sus países de origen.
En la misma publicación de Facebook del 4 de junio que anunció la muerte de Bleriot, la Legión Internacional también reveló la muerte de Björn Benjamin Clavis, un alemán de edad desconocida. La foto de él muestra a un hombre que parece tener unos 30 años con el pelo rapado y con el uniforme de la Fuerza de Defensa Territorial de Ucrania. En el dorso de su mano derecha tiene un tatuaje inconfundible de una Cruz de Hierro, que la Liga Antidifamación describe como un “símbolo de odio de uso común” favorecido por “los neonazis y otros supremacistas blancos”.
Es posible que Clavis se hiciera el tatuaje por razones inocuas. No es un símbolo tan poco común. El logo de la compañía de patinetas Independent Truck , por ejemplo, se parece mucho a una Cruz de Hierro. Lo mismo sucede con la insignia otorgada por la puntería en el ejército de los EE. UU. Sin embargo, el análisis de la ADL sugiere que la exhibición no racista de la Cruz de Hierro tiene lugar principalmente en los Estados Unidos. En Alemania, de donde era Clavis, está muy asociado con el Tercer Reich.
LOS RUSOS EN UCRANIA: DESNAZIFICANDO (QUE ES GERUNDIO)
AFU & GEORGIAN MERCENARIES BRUTALLY DENAZIFIED BY OSSETIAN SOLDIERS
https://www.bitchute.com/
DPR CARRIES OUT SWEEP OF MARIUPOL – SHOWS ENDLESS AFU LOSSES
https://www.bitchute.com/
GRAPHIC: AFU EVEN BOOBYTRAPS THEIR OWN BODIES WITH MINES
https://www.bitchute.com/
RUSSIAN TOS-1A THERMOBARIC FLATTENS UKRAINIAN SQUAD NEAR IZYUM
https://www.bitchute.com/
NEW DAILY HORRIFIC LOSSES OF AFU ON EVERY FRONT
https://www.bitchute.com/
LPR SOLDIER CURSES LIQUIDATED AFU THEN CHECKS FOREIGN TROPHY ATGM FOR BOOBY TRAPS
https://www.bitchute.com/
THIS AFU VEHICLE NEVER MADE IT TO ITS DESTINATION: AMBUSHED BY SPETSNAZ
https://www.bitchute.com/
RUSSIAN TANK BLOWS AWAY UKROP VOLKSTURM SUV-5 SENT TO MEET BANDERA
https://www.bitchute.com/
MARIUPOL – AFU MARINES LEFT THEIR CARCASSES NEAR AZOVSTAL
https://www.bitchute.com/
UKRAINIAN SQUAD INCINERATED BY TOS-1A THERMOBARIC
https://www.bitchute.com/
He visto el último de los vídeos me he tenido que suscribir a esa cuenta de bichote o como se llame y realmente ver ese montón de personas carbonizadas quemadas rostizadas y ese montón de inocentes ucranianos metidos en bolsas negras y amontonados en una habitación me ha dado tanta rabia tanta indignación que si yo pudiera ejecutar al maldito satanista de celenski lo haría porque él es el culpable de estar enviando por la fuerza secuestrando a los pobres ucranianos inocentes para mandarlos hacer carne de Cayón frente a la poderosa invencible la Armada rusa no hay manera de… Leer más »