La Unión Europea y la inflación: urge abandonar la UE
Siempre he sido euroescéptico, por no decir abiertamente contrario a la Unión Europea.
No me gusta una Europa de los mercaderes, controlada por los judíos y el capitalismo.
Pienso, como San Pablo II, que “Europa, o será Cristiana, o no será”.
Y estamos viendo que lleva camino de no ser nada de provecho.
Una gigantesca maquinaria burocrática y política, con salarios por encimas de nuestras posibilidades, enemiga de los estados-nación, a los que hacen la vida imposible, interviniendo en todo, y sin hacer nada útil.
Más o menos, como el desgobierno de la España actual.
Intervencionista a más no poder, y siempre echando balones fuera: que sí la guerra de Ucrania, que si la culpa es del Cid Campeador, excusa tras excusa, para “justificar” su ineficacia.
Hasta ahora, muchos tolerábamos la existencia de la UE, como un mal menor, visto su control de la inflación y, por qué no decirlo, su tibio apoyo frente al separatismo catalán, en 2017, cuando les dijeron que no iban a seguir en la Unión Europea, como por otra parte era claro y evidente, solo con leer los tratados fundacionales y posteriores.
Pero, llevamos varios años viendo que la UE es más una carga que una ayuda, y que son incapaces de disciplinar la inflación, demostrando así su total y absoluta incompetencia, con una dependencia cada vez mayor de Estados Unidos, que son los grandes beneficiarios de la situación.
Europa pone los muertos, y ellos nos venden armas, gas licuado, petróleo y lo que haga falta.
El negocio es el negocio…
¿Qué es Europa ahora?
Pues un gigantesco geriátrico, y una auténtica chatarrería, llena de coches viejos, y de varios cientos de millones de personas que viven como ricos, sin serlo.
Vivimos en la inflación, que ha venido para quedarse, y camino de la estanflación, que no sé qué es peor.
¿Qué nos deparará el próximo futuro?
Pienso que frío, mucho frío, pues nos vamos a quedar sin gas en unos pocos meses, y una inflación cada vez mayor.
Y, dicho sea de paso, lo que más me preocupa es que el gobierno diga que España tiene “garantizada” la calefacción el próximo invierno.
Este gobierno es muy previsible.
Siempre hacen lo contrario de lo que predican, y todo sucede al revés de lo que nos dicen.
Para intoxicadores, ellos, con unos medios de desinformación y manipulación social, que les comen de la mano, con el Pravda a la cabeza (léase El Putrefacto), y unas telebasuras completamente compradas con dinero público.
El mismo dinero que se racanea a los jubilados, parados, personas dependientes, etc.
Voy a decirle a mi señora que compre unas gruesas mantas de lana, de las de toda la vida, y de producción nacional, por supuesto, ante lo que se avecina.
No había sido nunca euroescéptico porque creía en una Europa federal en la que cada Estado trabajara para si y para la federación. Pero desde que abrieron las puertas (iba a decir “las piernas” pero no soy tan soez) a Polonia, Rumanía y Bulgaria, vi que aquella posibilidad que parecía posible sólo dos décadas antes se desvanecía porque se primó la ampliación del mercado natural teutón, antes que la igualdad y cohesión entre todos los europeos.
Así es. Pienso lo mismo que usted.
Y aunque la UE nos permitía durante un período transitorio de dos años, no “importar” rumanos, bulgaros, etc., al imbécil de Zapatero, por aquel entonces presidente del gobierno, no se le ocurrió ot ra cosa que “abrirse de piernas”, o, más bien, abrir las puertas de España de par en par…
¿Conclusión…? España está llena de ex comunistas de Europa del Este, moros e hispan oaméricanos, y no sé que es peor, la verdad.
Sin duda alguna.
Se puede decir más alto, pero no más claro.
LA UE es uno de los primeros enemigos de España, junto con Marruecos y USA.
La pertenencia a la UE, hoy por hoy, nos exige grandes aportaciones, y cada vez más, para mantener la parafernalia de chupones burocráticos y “asesores” y “secretarios”, “letrados”, etc., nombrados a dedo.
Vamos, igualito que en España, pero con salarios muy superiores.
¿Realmente vale la pena tanto esfuerzo económico, para mantener una administración más que, encima, trabaja contra los derechos e intereses de la industria y los agricultores y ganaderos españoles…?
Así es. La UE es una maquinaria muy costosa de mantener, y que realmente no produce valor añadido alguno.
Ni siquiera son capaces de controlar la inflación.
Únicamente interfieren en las políticas de los estados miembros, a los ue, poco a poco, van suplantando su identidad, su soberanía, etc.
Lo mejor que podemos hacer, ES SALIR DE LA UE, COMO EL REINO UNIDO.
Es usted valiente, Sr. Grau!
Si se sometiera a referéndum la continuidad en la UE, o no, creo que ganaría el NO, al menos por las opnions que escucho en mi círculo de amigos, compañeros, conocidos, vecinos, etc.
Así de claro.
¿Qué miedo hay a hacerlo…?
La unión europea siempre ha sido una entelequia, los intereses geopolíticos de España, Portugal o Italia nunca serán los mismos que los de Estonia, Polonia o Lituania, para darse cuenta de eso es suficiente con mirar un mapa y tener un mínimo de sentido común, pregunten a cualquiera por cinco ciudades de USA, después por cinco de Polonia, Suecia, Irlanda o Austria.Preguntenle a cualquiera donde esta el Golden Gate y después por el puente albert louppe….no, nunca podrán existir los estados unidos de europa salvo impuestos por el miedo y la opresión, como la urss. La única finalidad de ese… Leer más »
son los mayores enemigos de nuestra Patria.
Así de claro.