Padres estadounidenses reaccionan con indignación por un evento satánico organizado por el distrito escolar de Pensilvania
El Templo Satánico (TST) está planeando conmemorar la vuelta al colegio en septiembre con un “After School Satan Club” en una escuela secundaria de Pensilvania.
Los funcionarios del Distrito Escolar del Condado de Northern York aprobaron hoy que el evento satánico se celebre en Northern High School en Dillsburg, Pensilvania, informó Fox 43.
Dillsburg es la misma ciudad donde una junta escolar local se enfentó a TST por organizar un evento “After School Satan Club” en una escuela primaria en abril, según informó Breitbart News.
Los padres y los residentes expresaron su firme oposición a que se organice este evento en la comunidad.
“Ya sacaron a Dios de las escuelas y ahora van a dejar entrar a Satanás, es una locura”, dijo Jennifer McAllister, residente del condado de Perry, en abril, según Fox 34.
“Ya hay mucha maldad en este mundo, por lo que permitir que entre en nuestra escuela y nuestra comunidad no está bien”, dijo otra madre, Laura Vangeli, en ese momento a través de WHP.
Un portavoz del templo dijo que el evento debe verse de manera similar a la ley de libertad religiosa.
“Estamos hablando de defender los pilares fundamentales de la democracia y la Primera Enmienda”, dijo Lucien Graves, cofundador de TST.
“El Distrito Escolar del Condado de Northern York emitió un comunicado sobre el evento, diciendo que no respalda la actividad de organizaciones externas que alquilan sus instalaciones”, según Fox 34.
En mayo, los padres y otros manifestantes oraron y se manifestaron contra TST por organizar un evento similar de “After School Satan Club” en una escuela primaria en Greensboro, Carolina del Norte, señaló Breitbart News.
Después del fallo de la Corte Suprema que anuló Roe v. Wade en junio, TST se consideró a sí misma como un “faro de luz” en la promoción de políticas a favor del aborto. El sitio web del templo afirma además que “los abortos satánicos están protegidos por las leyes de libertad religiosa”.
El templo anunció que fue reconocido como una “iglesia” con estatus de exención de impuestos por parte del IRS, señaló Breitbart News en 2019.