Valents lamenta que la contrata millonaria de limpieza de Colau sea un fracaso constante
Ante el anuncio de huelga por parte de los trabajadores de las empresas de limpieza de la ciudad de Barcelona, Valents se opone a esta convocatoria y reclama más limpieza y el cumplimiento del contrato.
Eva Parera, presidenta de Valents y candidata a la alcaldía de Barcelona, ha declarado que “la ciudad ya está suficientemente sucia como para que encima tengamos una huelga. Barcelona no está para que el servicio de limpieza se pare, sino todo lo contrario, para que aumente. Necesitamos más servicios de limpieza y no pararlos”.
Parera también ha añadido que “el contrato nos cuesta 300 millones de euros al año y la publicidad más de 1 millón de euros y el resultado, por el momento, no está siendo nada positivo: contenedores repletos de basura, calles sucias, parques sucios, plagas de ratas y cucarachas. ¿De verdad que los ciudadanos nos merecemos menos limpieza de nuestra ciudad?”.
La candidata de Valents a la alcaldía de Barcelona también ha añadido que “acaba de entrar un nuevo contrato de limpieza, por valor de 300 millones de euros al año ¿dónde están los contenedores y los camiones prometidos? ¿Cómo es posible que el Ayuntamiento de Barcelona firme contratos con cuatro empresas que deben dinero a los trabajadores? ¿Nadie se dio cuenta que existía una deuda con los trabajadores? Si en el pliego de condiciones se indica que las empresas deben estar al día de los pagos de los trabajadores y no es así, alguien del gobierno de Colau y el PSC deberá salir a dar muchas explicaciones” y ha añadido “300 millones de euros al año que no sabemos a qué están destinando”.
Parera también ha recordado que el gobierno de Colau y el PSC usa camiones de recogida de basuras que no cumplen con la normativa ZBE, tal y como denunció Valents el pasado 30 de junio; “Colau y el PSC piden a los barceloneses que lleven su coche al desguace, mientras ellos recogen los residuos con camiones antiguos que contaminan”.
En relación a la implementación de la segunda zona, Parera ha recordado que se encuentra en los tribunales, lo que podría suponer que no se pusiera en marcha durante el mes de septiembre, tal y como se había prometido.
“Queda claro que el gobierno de Colau y el PSC no está capacitado para gestionar, dado que las huelgas en distintos sectores son continuas. Al final el afectado es siempre el mismo: el ciudadano que paga sus impuestos de primera para recibir servicios de tercera” ha afirmado Eva Parera.