Denuncian encubrimiento de abusos sexuales en la comedia
(Remitido) RESUMEN DE LOS HECHOS (Información completa en: https://www.abusossexualesenlacomedia.com/)
Cómica novata y con pánico escénico sufre abusos sexuales en el escenario de Tinta Roja, Barcelona. Sus compañeros le ocultan pruebas y hacen lo posible para que ella no encuentre ayuda para buscarlas. Sus compañeros empezarían a difamarla, de tal manera que es rechazada por todos, ya que no la conoce nadie.
El presentador del show no solo se niega a buscar pruebas o testigos, sino que además le prohíbe a la cómica buscarlos por ella misma. Más adelante, le pasará al agresor las conversaciones privadas que tiene con la víctima.
El Café Teatro Tinta Roja, emblemático en Poble Sec, Barcelona, que en 2020 tuvo el cariño de los barceloneses con una campaña crowdfunding, tampoco ayuda a la víctima a buscar pruebas. Y se niega a quedar con ella en persona. Actualmente el agresor actúa en el local, y en las redes sociales lo engrandecen como uno de los “mejores cómicos” que ha pasado por su escenario y que tienes la oportunidad de ver.
El resto de compañeros de la víctima le dan la espalda. Las feministas la ignoran cuando ella les pide ayuda. Y muchas confraternizan con el abusador. Un par de meses después de la agresión, feministas de Barcelona y que ganan dinero con ello, crean un show con el agresor; junto con Freddy Salas, fundador de la asociación cultural inclusiva Lavidurria. Y dueño del Stand Up “Cómicas Barcelona”.
Parte de la defensa del abusador es que estaba con la víctima, pero como ella es una mujer violada tiene problemas psiquiátricos. Tanto él agresor como la mayoría de los compañeros de la víctima sabían que tenía un pasado de violencia sexual y que entraba en comedia para hablar de eso. También sabían que estaba en medio de un proceso judicial por violencia sexual y que había tenido que abandonar su piso por el acoso y las amenazas sexuales que sufrió durante un año, parte de las cuales eran amenazarla con violarla hasta matarla.
Ella se queda sola y sin opciones. Ella al no haber aceptado estar callada, es aislada de los escenarios. Todos los sitios de Barcelona le han cerrado las puertas, incluidos aquellos que no se dedican en exclusividad a la comedia.
La culpan a ella, incluso La Prados, que su carrera se basa en la violencia machista, la trata de enferma mental cuando ella busca ayuda.
Más información en: https://www.abusossexualesenlacomedia.com/