Inicio del nuevo curso político en Asturias
Esta semana se ha dado el inicio al nuevo curso político, en el que todos los partidos tendrán como objetivo, trabajar cara a la convocatoria de las próximas elecciones autonómicas y municipales, a celebrar el 28 de mayo 2023, por lo que preparémonos a escuchar promesas y promesas, que luego no se cumplirán como hasta la fecha venimos comprobando
La receta económica de nuestro presidente, señor Barbón, es más de lo mismo; es decir, aumento del ya ineficiente gasto público asturiano.
.
Hay que recordar al señor Barbón que hay dos formas de incrementar el terrible esfuerzo fiscal que está soportando el pueblo asturiano:
1. La primera y más visible y fácil de entender, es subir directamente los tributos de competencia autonómica, es decir, exprimir más a los asturianos, dando otra vuelta de tuerca a Impuestos como el de Sucesiones y Donaciones, el Patrimonio, o el recargo adicional en la escala de gravamen autonómica del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.
2. La segunda manera y mucho más taimada, es incrementar los impuestos en diferido, es decir, incrementar el endeudamiento público asturiano, que no deja de ser impuestos a pagar en el futuro cuando llegue el vencimiento de los créditos extraordinarios obtenidos.
Señor Barbón, antes de endeudar más a los asturianos primero corte de raíz el gasto público clientelar, como por ejemplo, redistribuyendo todas las partidas presupuestarias destinadas a subvenciones y a convenios de colaboración con chiringuitos y facilitar liquidez al tejido productivo asturiano.
El PSOE sigue aumentando el gasto de personal en una administración que pide un adelgazamiento urgente.
Sube la luz, el gas, los carburantes, la cesta de la compra, etc.etc, muchos autónomos asturianos se ven abocados al cierre.
El socialismo con sus mentiras, el comunismo con sus banderas, el PP con sus promesas falsas, Ciudadanos a punto de desaparecer, FORO con sus problemas internos y VOX con sus intereses económicos y abandono a la militancia, dejan una pésima gobernabilidad en su legislatura.
Los partidos políticos que en la actualidad nos representan en la Junta General del Principado, han hecho, y piensan seguir haciendo, justamente todo lo contrario de lo que necesita Asturias para revitalizar su decaído tejido empresarial, es decir, piensan seguir ahuyentando al talento, a los inversores y a cualquier conato de iniciativa emprendedora, obligando además, a muchos paisanos emprendedores, y empresarios, a largarse de Asturias, amén de disuadir a potenciales inversores de sentarse aquí en nuestra tierra.
¿Qué nos espera a los asturianos con este plantel que tenemos como representantes políticos?, pues seguir con los socialistas que llevan gobernando más de 40 años y como dice el refrán “en el país de los ciegos, el tuerto es el rey”, Si uno no sabe dirigir su casa, ¿cómo se puede querer dirigir una región?
Lo que necesita nuestro Principado para mirar al futuro con optimismo, es una formación política nacida de los ciudadanos para los ciudadanos, que son los que verdaderamente conocen y padecen los males existentes, y quienes pueden resolver sin mirar su ideología, y sin intereses partidistas como hasta la fecha vienen haciendo las formaciones políticas actuales, y sí que giren en torno a políticas familiares, educativas, sociales, económicas, ambientales, …y el único partido que es capaz de llevar a cabo esas propuestas es VALORES, cuyo eje principal es la persona.
Asturias necesita firmeza en las ideas, pero moderación en las formas; necesita integrar y no excluir; necesita cabezas que piensen y que no embistan y personas que sumen y aporten.
*Presidente de VALORES en el Principado de Asturias.