Muere a los 96 años Isabel II, Reina de Inglaterra y cabeza visible de la masonería mundial
La reina Isabel II de Inglaterra y cabeza visible e la masonería mundial ha fallecido a los 96 años, lo que pone fin a un reinado sin precedentes de más de 70 años y supone el ascenso al trono de su primogénito, el príncipe Carlos, de 73 años de edad, informa el Palacio de Buckingham.
El estado de salud de la monarca había empeorado en estos últimos meses, marcados por los problemas de movilidad las reiteradas ausencias en actos especialmente simbólicos. Esta misma semana, recibió a la nueva primera ministra, Liz Truss, en la residencia de Balmoral (Escocia), en lugar de en el Palacio de Buckingham como era tradición.
Ya el miércoles anuló su agenda y este jueves la Casa Real confirmó que su estado de salud había empeorado. Sus familiares cercanos, entre ellos el heredero, se han desplazado hasta Balmoral para acompañar a la reina en sus últimos momentos.
La reina llegó al trono en febrero de 1952, tras el fallecimiento de su padre, Jorge VI, que había asumido la corona por la abdicación de su hermano. En todo este tiempo, nunca había dado muestras de seguir la estela de otros monarcas europeos y abdicar en favor de su hijo.
Isabel II estuvo casada durante 73 años con el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, fallecido en abril de 2021. El matrimonio tenía cuatro hijos, ocho nietos y doce bisnietos.
Tras toda una vida a la sombra de su madre, la reina Isabel II, el príncipe Carlos, príncipe de Gales, se corona como rey británico a los 73 años, después de que su predecesora haya fallecido a los 96 años y tras algo más de 70 de reinado.
El primogénito de Isabel II y el duque de Edimburgo ha sido el heredero desde que su madre accedió a la corona, en 1952, y ha pasado ya a la historia como el aspirante que más tiempo ha aguardado para convertirse en monarca del Reino Unido y parte de las excolonias de la Mancomunidad Británica de Naciones (Commonwealth).
La notificación oficial de la muerte de la reina Isabel II ha sido colgada ante las rejas principales del palacio de Buckingham, residencia oficial de la familia real. Como exige el protocolo, el mensaje fue colgado una vez que el palacio comunicó el fallecimiento de la soberana en el castillo de Balmoral, en Escocia, donde pasaba sus vacaciones.
El palacio, al igual que otras residencias reales y edificios oficiales, ha colocado la bandera británica a media asta.
Una multitud se ha acercado hasta el palacio de Buckingham tras conocerse la noticia de la muerte de Isabel II, que ascendió al trono el 6 de febrero de 1952 tras la muerte de su padre, el rey Jorge VI.
CARLOS DE INGLATERRA, REY A LOS 73 AÑOS
Tras toda una vida a la sombra de su madre, la reina Isabel II, el príncipe Carlos, príncipe de Gales, se corona como rey británico a los 73 años, después de que su predecesora haya fallecido a los 96 años y tras algo más de 70 de reinado.
Carlos, nacido en Londres en noviembre de 1948 bajo el nombre secular de Carlos Felipe Arturo Jorge, acudió con apenas tres años a la coronación de su madre, convirtiéndose inmediatamente en duque de Cornualles, título que la corona británica concede a los herederos al trono.
En 1955, cuando tenía siete años, la reina Isabel II y su marido Felipe, el duque de Edimburgo, acordaron que Carlos acudiera de forma presencial a la escuela, rompiendo así con la tradición de que los herederos al trono tuviesen asignados un tutor personal.
Formado en Inglaterra y Escocia, el príncipe de Gales también estuvo de intercambio en 1966 en Timbertop, un centro educativo de Melbourne, en Australia. Más tarde, en 1967 ingresó en la Universidad de Cambridge para estudiar arqueología y antropología, cambiando a historia dos años más tarde.
Con formación como piloto de la aviación británica, la Royal Air Force (RAF), Carlos optó finalmente por iniciarse en la carrera naval en el Royal Navy College, siguiendo los pasos de su padre, su abuelo y dos de sus bisabuelos.
Dos matrimonios
Con 33 años, el príncipe Carlos contrajo matrimonio con la aristócrata Diana Spencer, culminando así un breve noviazgo con una ceremonia que fue retransmitida por los medios de comunicación y que fue vista por 750 millones de personas.
Al año siguiente, en 1982, Diana dio a luz al primer hijo del matrimonio, el príncipe Guillermo, y apenas dos años después, en septiembre de 1984, nació su hermano, el príncipe Enrique.
Después de once años de matrimonio y conocidos por sus numerosas giras por el extranjero, los príncipes de Gales anunciaron su separación y, más tarde, ya en agosto de 1996, se certificó el divorcio.
Pese a la separación, Diana seguía siendo considerada como parte de la Familia Real británica, residiendo por tanto en el Palacio de Kensington, cumpliendo con su agenda y realizando su trabajo público con organizaciones benéficas.
En agosto 1997, cuando Diana se encontraba de viaje en París, sufrió un accidente automovilístico en el que perdió la vida, tras lo que Carlos se trasladó a la capital francesa para recuperar el cuerpo de su exmujer y trasladarlo a Londres.
Tras la tragedia, el príncipe de Gales pidió a los medios de comunicación respetar la intimidad de su familia, especialmente la de sus hijos Guillermo y Enrique, que en aquella época apenas tenían 15 y doce años, respectivamente. Uno de los principales objetivos del heredero era lograr que sus hijos pudieran gozar de cierta normalidad durante su periodo escolar.
Después de anunciar su separación de Diana, Carlos confirmó una relación sentimental con Camila Parker, a quien ya conocía desde hacía años. De hecho, el heredero concedió una entrevista para la BBC en 1994 donde confirmó haberle sido infiel a Diana con Camila.
Este episodio, sumado a los problemas matrimoniales que también enfrentaban las relaciones de sus hermanos, la princesa Ana y el príncipe Andrés, derivaron en una fuerte caída de la popularidad de la monarquía.
Finalmente, tras décadas de noviazgo, la pareja contrajo matrimonio en abril de 2005 en una ceremonia civil celebrada en Windsor y con cerca de 800 invitados. Tras este momento Camila pasó a ser reconocida como duquesa de Cornualles.
Mayor protagonismo
En los últimos años, después de décadas a la sombra de su madre, el príncipe Carlos ha ido ganando más protagonismo en actos oficiales a medida que la reina sumaba años y se veía aquejada por sus problemas de salud.
Una de las últimas intervenciones de Carlos en sustitución de la reina fue en la ceremonia de apertura del Parlamento de Reino Unido, celebrada en mayo de 2022. Isabel II se ausentó alegando “problemas de movilidad”, si bien, según el Palacio de Buckingham, su no comparecencia se decidió a última hora.
Sin embargo, a medida que la reina Isabel ha ido cumpliendo años y se ha podido vislumbrar la entronización de Carlos, la población británica ha ido perdiendo su afinidad con la monarquía. En la última encuesta realizada por la firma YouGov con motivo del Jubileo de Platino de la reina, se señala que el apoyo a la corona ha disminuido más de un trece por ciento en la última década.
El estudio demoscópico señala que la población afín a la corona ha pasado de un 75 por ciento en 2021 a un 62 por ciento en 2022. Todo ello sumado a que más de un quinto de los encuestados consideran que Reino Unido debería contar con un jefe de Estado elegido democráticamente en sustitución de la monarquía.
LOS HECHOS MÁS DESTACADOS DEL REINADO DE ISABEL II
– 21 abril 1926.- Nace en Londres.
– 11 diciembre 1936.- Su padre Jorge VI sube al trono.
– 20 noviembre 1947.- Se casa con Felipe de Mountbatten, en la Abadía de Westminster.
– 14 noviembre 1948.- Nace el príncipe Carlos, su primogénito y heredero al trono.
– 6 febrero 1952.- Fallece el rey Jorge VI. Isabel se convierte en reina.
– 1954.- Primera gira por la Commonwealth como reina.
– 29 de julio de 1981.- Su hijo Carlos se casa con Lady Diana Frances Spencer.
– 21 de junio 1982.- Nace Guillermo, primogénito del príncipe Carlos y segundo en la línea sucesoria.
– 24 noviembre 1992.- Califica de “annus horribilis” para la monarquía británica el año que terminaba, durante el que se separaron sus hijos Carlos y Andrés y se divorció su hija Ana. Además, unos días antes un incendio causó graves daños en el castillo de Windsor.
– 26 noviembre 1992.- Isabel II decide tributar a Hacienda.
– 6 mayo 1994.- Junto al presidente francés, François Mitterrand, inaugura el túnel bajo el Canal de la Mancha que une el Reino Unido con el continente europeo.
– 31 agosto 1997.- Muere Lady Di, exesposa del príncipe Carlos, en un accidente de tráfico en París.
– 1 julio 1999.- Se declara abierto el primer Parlamento de Escocia en casi tres siglos.
– 1 diciembre 1999.- Ratifica la transferencia de poderes al nuevo Gobierno de Irlanda del Norte, que recupera su autonomía.
– 30 marzo 2002.- Fallece la reina madre, Isabel Bowes-Lyon, esposa del rey Jorge VI y madre de Isabel II.
– 30 abril 2002.- Isabel II se dirige al Parlamento por sus cincuenta años como soberana.
– 1 mayo 2002.- Abre las puertas del palacio de Buckingham a 12.000 personas, que asisten a un concierto de música con motivo del Jubileo de oro.
– 17-20 mayo 2011.- Primera visita oficial a la República de Irlanda, acompañada por el príncipe Felipe de Edimburgo.
– 20 marzo 2012.- Se dirige a las dos cámaras del Parlamento -Comunes y Lores- en la gran sala de Westminster, con motivo de su Jubileo de diamante.
– 11 abril 2014.- Isabel II recibe al presidente de la República de Irlanda, en la primera visita de un jefe de Estado irlandés desde la independencia del país.
– 18 septiembre 2014.- En el día de la consulta secesionista de Escocia, la reina declara su “imparcialidad” y dice esperar que los escoceses piensen “con detenimiento” la decisión que tomen, finalmente contraria a la independencia.
– 26 junio 2015.- Isabel II cierra su última visita oficial fuera de su país, y quinta a Alemania, en el antiguo campo de concentración nazi de Bergen-Belsen, liberado en 1945 por soldados británicos.
– 6 febrero 2016.- En coincidencia con el 64 aniversario de su acceso al trono, su reinado se convierte en el más longevo de la monarquía británica.
– 13 enero 2020.- La reina Isabel II concede a los duques de Sussex un permiso para residir entre Canadá y el Reino Unido, después de que Enrique y Meghan hicieran pública su intención de abandonar sus obligaciones como miembros de la familia real británica.
– 23 enero 2020.- Isabel II sanciona la ley del brexit y al día siguiente Boris Johnson firma el acuerdo para la salida del Reino Unido de la Unión Europea.
– 8 de abril de 2020.- Muere su marido, el duque de Edimburgo, a los 99 años.
– 6 de febrero 2022.- Isabel II expresa su deseo de que Camila Parker, esposa del príncipe Carlos, sea conocida como Reina consorte cuando este sea rey.
– 20 febrero 2022.- Se anuncia que la reina Isabel ha dado positivo por coronavirus. Se informó que pasó la enfermedad con “síntomas leves”.
– 10 mayo 2022 – Cede el puesto por primera vez a su hijo Carlos en el llamado Discurso de la Reina en el Parlamento.
– 2-5 junio 2022 – Actos de celebración del Jubileo de Platino (70 años de reinado).
– 6 septiembre 2022 – Isabel II encarga desde Balmoral (Escocia) a Liz Truss que forme nuevo Gobierno como nueva primera ministra del Reino Unido.
– 8 septiembre 2022- Fallece en el castillo escocés de Balmoral a la edad de 96 años, rodeada de su familia.
Ahora mismo están conspirando para averiguar de alguna manera – antes de que sea leído el Testamento – quién será el sucesor de esta bruja odiadora de España. Seguramente la semana próxima, cuando acabe de dar el último suspiro la Gran Bruja de la Gran Bretaña, sabremos si la sucede el hijo de las grandes orejas y pequeñas neuronas o el nieto pasmarote que resulta tener mejores perspectivas entre los hijos de la pérfida Albión. En cuslquier caso ésta casta de masones y jarreteros habrá dejado todo bien dispuesto para que el satanismo genocidas siga su curso. Otro canalla vendrá… Leer más »
Su hijo Carlos no es masón a ver que pasa, si de verdad no lo es se la jugaran con el hijo de Carlos y nieto de Isabel. No se pierde nada.
Que emoción, un principe tan joven. ¿Estará a la altura de toda su inglesa y aristocrática família? A su roñosa mama se le perdió un Imperio. Pero ¿él qué perderá? ¿Escocia? ¿Irlanda? ¿Gibraltar? ¿Malvinas? ¿Todo eso y más?
Que dicen que pudo haber muerto envacunada.
La mayor fortuna del mundo era tacaña. Más aún: era roñosa. Castillos y palacios se caen de viejos e incluso se incendian. Impulso el Brexit: “Deme 3 razones para continuar en la UE”. Dió total apoyo a M. Thatcher en Malvinas, pactó con el Pte. Reagan, aprobó el embarque de 32 bombas nucleares.
Un lagarto menos
LA CABEZA VISIBLE DE LA MASONERIA EL NUDO Y EL NIDO DEL PODER ENEMIGA DE ESPAÑA
No era un lagarto, era un demonio que es peor y sí que existen.
Creo que va directa a las calderas de Pedro Botero. Y no digo más… la reliquia que deja como rey del gran reseteo va ha ser peor.
Saludos y Buenas tardes
pssch: Si duda de las h no las use. Escriba “será peor”.
Se murió la vieja masona hija de puta. Se la llevó Satanás al infierno. Que se lleve tanto como ha dejado en el mundo.
Muere un mason y sera reemplazado por otro mason, globalista y apologista del cambio climatico. oJo España hace mucho tiempo ya esta en manos de los masones globalistas..
Ya van dos reptiles , rockefeller y ahora la reina bruja . ¿No se puede comprar el tiempo verdad ? . jdte y pudrete en el averno!!! . Mis condolencias al diablo por tenerte de huesped
PARA QUÉ SIRVEN LAS MONARQUÍAS???????
Fue una digna sucesora de la realeza que representó con dignidad a nuestro eterno enemigo, el RU y sus hijos, bajo la batuta anglosionista.
A criar malvas lagarta
Pues yo creo que esta ya estaba muerta hace un tiempo, pero fijaros en el dia elegido 8+9+2+2+2= 23 El numero 23 es utilizado por los masones para anunciar un golpe de Estado. Y viendo a Claus Schwab tan unido al nuevo rey, Charles, ya me direis de que va esto.
Como la.ocasión la pintan calva, aprovecho para rendir homenaje a la difunta y para ello
lanzo la primera meada geográfica, rumbo en dirección a Inglaterra, que en mis coordenadas y apuntando a Londres es de + – 20°.
¡ Va por ti Blas de Lezo, que no se diga que no queda un español para vengar las barrabasadas de la escoria británica !
Como cristiano mi pésame a la familia, todo lo contrario por ser enemiga de España.
Tendrà que tomar una decisión. Ser un patriota e ir al infierno, o lo contrario
Por ser masona, y otras canalladas tipicas de los piratas ingleses, la señora Reina, debe estar en el infierno con su marido, con Cronweel, Chuchill , y otros muchos canallas y anticatolicos ingleses.
Pobre, tan joven… seguro que fue la maldita vacuna
Cabeza no sé, pero “Sombrero” si.
50 años de abuelita recogida bajo sombrero de color.
Vídeo del autor del blog, 8 Sep 2022: “Cambios en la Iglesia a raíz del Covid”. Ver (duración 29,59 min.): https://odysee.com/@profeciascambiodeera:d/Cambios-en-la-Iglesia-a-ra%C3%ADz-del-Covid:6
Ya era hora, hija de puta, no queria morirse…
¿Es cierto que Isabel Díaz Ayuso ha decretado tres días de duelo?
La ignorancia produce miedo, el miedo sufrimiento y el sufrimiento odio.
Por el odio que se lee por aquí, todos ustedes deben de tener mucho, mucho miedo.
Sigue mamando la verga inglesa.
DEP.
¿Pero el jefe de la masonería mundial no era su marido, el duque de Edimburgo, o actuaba por delegación suya…?
¡¡¡ God fuck the Queen !!!