ProNostrum propone un centro de salud en las dos plantas del edificio “Espai Jove” de Vila-real
David Martí*.- ProNostrum propone que en las dos plantas del edificio “Espai Jove” se haga un centro de salud. Sería un centro de salud más que le hace mucha falta a la ciudad de Vila-real.
Es una infraestructura que daría los metros necesarios para tal propuesta, espacios, aparcamiento, incluso para una ambulancia. Esta iniciativa sale por el motivo de que el Espai Jove es un sitio que se creó con el fin de seguir perpetrando la compra de votos por parte del partido socialista.
A día de hoy ni siquiera es un sitio que puedan hacer algo para los jóvenes o muy jóvenes, no hay nada que pueda retener ese trabajo, porque no lo hay. Además, el funcionario que está allí para decir que no hay un duro en papel y poder hacer su trabajo mejor, puede pasar a las oficinas del ayuntamiento que allí hay espacio para ese funcionario.
Hace poco un ciudadano acudió allí con la persona a la que atiende, con discapacidad, para saber qué se ofrece ahora ahí dentro, y la respuesta a este cuidador era que no hay nada programado ahora mismo.
Para más inri, no habrá programa en papel porque no hay dinero en el ayuntamiento. No hay programa disponible, no lo habrá en tiempo, así que algo se tendrá que remover allí dentro.
¿Qué uso le da a la ciudad?
Ningún uso le da el Espai Jove, ya que el partido socialista cerró el centro de salud de Torre Hermosa, la parte de urgencias, y dejó solo el de especialidades. La biblioteca nueva lleva muchos años vacía de libros, ahora se ponen a cambiar los libros de la vieja biblioteca para llevarlos a la nueva.
¿Por qué se está haciendo esto ahora?
Por el motivo simple de que la biblioteca vieja de Vila-real se transformara en un centro de Salud, supliendo la carencia que hubo con el que ya cerró el partido socialista (vienen elecciones).
Después de todo esto Vila-real es una ciudad que necesita otro centro de salud después de que inaguren el que será en la biblioteca vieja. Cada año que pasa la gente es más mayor y la natalidad está bajando, así que la ciudad se está viendo que tiene una necesidad muy grande.
Los ejemplos más claros son que los centros de salud que hay activos están sobre saturados, día a día.
*Presidente de ProNostrum