Si eres hombre, dejarás de serlo. Si eres mujer, también
Miguel Tomás.- En sólo unos meses no habrá (legalmente) ni hombres ni mujeres. No es una broma.
La Ley Trans que se tramita en el Congreso de los Diputados se carga de un plumazo la identidad sexual que figura en nuestros documentos legales.
Este proyecto legislativo de Sánchez e Irene Montero no reconoce el sexo biológico.
Cada uno decidirá lo que quiere ser cuando le venga en gana. En el DNI y en toda su actividad como ciudadano1.
Para que te hagas una idea, si la Ley Trans llega a aprobarse, los menores de edad (desde los 16 años) podrán acudir a un registro y exigir que “cambien” su sexo legal sin más.
Ni documentos, ni informes de expertos ni nada de nada. Sin autorización de sus padres.
Los adolescentes podrán someterse a tratamientos hormonales para “cambiar su sexo” (mejor dicho, su apariencia sexual).
Con la Ley Trans en vigor, tus hijos, sobrinos o nietos podrán exigir que les apliquen cirugías irreversibles que afectan a sus genitales.
Estamos hablando de mastectomías o amputación de senos (en el caso de chicas que “se sienten” chicos) y de penectomía o amputación del pene (en el caso de chicos que “se sienten” chicas).
Y en el colegio, si un chico asegura “sentirse chica” y quiere cambiarse de ropa en el vestuario de las niñas, nadie se lo podrá impedir.
La Ley Trans le garantizará “su derecho” a hacerlo.
Instituciones como el Consejo de Estado y el Consejo General del Poder Judicial4 han criticado severamente esta disparatada iniciativa. Hay cientos de ejemplos.
Es una locura.
Y hay algo peor. ¡El proyecto de Ley Trans del Gobierno se va a tramitar en el Congreso de los Diputados por la vía de urgencia!5
Pero hay esperanza: ahora mismo tenemos una oportunidad de frenar la Ley Trans e impedir que se fulmine nuestra identidad como hombres y mujeres.
A día de hoy todavía podemos proteger a nuestros hijos.
En sus prisas por aprobar esta iniciativa legislativa, Pedro Sánchez e Irene Montero han enviado directamente el texto a la Comisión de Igualdad del Congreso que preside Carmen Calvo.
Pero Carmen Calvo es una de las diputadas socialistas que se oponen a la Ley Trans porque no quieren que la mujer desaparezca.
Si Carmen Calvo recibe miles de mensajes en su buzón de correo la situación puede cambiar totalmente.
Firma ya mismo para pedir a la diputada Carmen Calvo que retrase todo lo que pueda la tramitación de la Ley Trans.
No tengo ninguna duda. Lo que decida la Comisión de Igualdad será decisivo para el futuro de la Ley Trans.
Según los expertos, una comisión del Congreso de los Diputados tiene la capacidad de retrasar la tramitación de una ley. Por ejemplo, puede:
– Aplazar los períodos para la presentación de enmiendas del texto.
– Solicitar información complementaria al Gobierno y a las Administraciones Públicas.
– Pedir que comparezcan en la Comisión ministros, autoridades, funcionarios, profesionales y expertos.
El caso es que hay un buen número de diputados del PSOE que no quieren que se apruebe la Ley Trans.
Mira lo que cuenta el diario digital El Independiente: “Sectores del PSOE promueven dilatar la tramitación parlamentaria de la ley trans: ‘no va a salir’”.7
En estos días, Carmen Calvo y los miembros de la Comisión de Igualdad debaten sobre el futuro de la Ley Trans. La diputada socialista podría dar un paso histórico para poner palitos en las ruedas simplemente ejerciendo como presidenta de la comisión parlamentaria encargada de sacar adelante esta iniciativa legislativa.
Pero para hacerlo tiene que ser valiente. Y recibir la petición expresa de muchísimas personas le puede ayudar. Te pido que te sumes ahora a este llamamiento del sentido común.
¡Firma ahora para pedir a Carmen Calvo que retrase todo lo que pueda la tramitación de la Ley Trans!
Te recuerdo que, gracias a tu firma y a la de muchas otras personas, ya logramos frenar leyes trans y LGTBI en el pasado.
En 2017 conseguimos que el PP no votara a favor de la Ley LGTBI de Podemos ¡y la legislatura se acabó antes de que se aprobara!8
Y en 2021 nuestra presión fue decisiva para que el Congreso de los Diputados rechazara otro proyecto de Ley Trans.9
No podemos permitir que se aprueben más leyes absurdas que nos quitan derechos a todos y producen un daño irreparable a nuestros hijos.
Es urgente que la presidenta de la Comisión de Igualdad sepa que miles de ciudadanos quieren que actúe contra la Ley Trans.