La exministra de Exteriores austriaca afirma que Europa provocó la actual crisis energética
Karin Kneissl destacó que el precio de energía creció entre el 30% y 40% después de abril de 2021, pero ahora su crecimiento alcanza un 400%.
La exministra de Asuntos Exteriores austriaca Karin Kneissl declaró que la crisis energética comenzó en Europa en 2021 y fue provocada por las acciones de los propios políticos europeos.
«Teníamos una crisis en la energía eléctrica antes de que comenzara la crisis gasística. Es el resultado de la liberalización de los últimos 15-18 años, lo atravesamos desde abril de 2021, es decir, más de un año», afirmó durante una entrevista con TASS publicada este domingo, agregando que se trata de «una situación que nosotros mismos provocamos».
En ese contexto, Kneissl, en cartera entre 2017 y 2019, destacó que el precio de energía creció entre el 30 % y 40 % después de abril de 2021, pero ahora su crecimiento alcanza un 400 %.
De acuerdo con sus declaraciones, el mercado fue reorientado hace años para dar preferencia a las fuentes de energía renovables, lo que causó un desequilibrio. «El mercado de energía eléctrica, a pesar del papel de las fuentes de energía renovables, depende mucho del precio de gas. Incluso cuando la electricidad se genera más de fuentes renovables», indicó.
La Unión Europea trabaja única y exclusivamente para llevar a Europa a la destrucción, a la ruina, a la inseguridad y al infierno de la demoníaca Agenda 2030 y los primeros de la lista en ser destruidos por Bruselas a las órdenes de Alemania son España e Italia. Su pecado, ser católicos.