Macarena Olona anunciará la creación de un nuevo partido en un gran acto público en Málaga en la segunda quincena de octubre
AD.- Será un guiño en toda regla a la Plataforma Antigestora de Vox Málaga, cuyos miembros se han ganado todo el derecho a ser considerados los primeros en alertar a la opinión española de todos los males que se han ido enquistando en el partido de Abascal, Entre las taras copiadas de los partidos de la casta de siempre, la falta de democracia interna, aunque en el caso de Vox llevada al extremo.
Macarena Olona quiere patentizar su reconocimiento a estos corajudos militantes al elegir Málaga para dar a conocer su nuevo proyecto político, en el transcurso de un gran acto público previsto para la segunda quincena de octubre.
Olona aprovechará este acto político, que se pretende multitudinario, para dar a conocer las líneas programáticas del nuevo partido y revelar los nombres de algunas de las personas que formarán parte de su núcleo dirigente.
Defender las unidad de España y las bases del humanismo cristiano, la vigencia del Catolicismo según la tradición, el derecho a la vida, la economía social, el rechazo al poder en la sombra de las élites financieras, los valores del conservadurismo y nuestra identidad europea, base y sustento de nuestra civilización, serán algunos de los ejes sobre los que girará el nuevo proyecto político de Macarena Olona, cuyo nombre será dado a conocer también en el acto de la capital costasoleña.
Con la Plataforma Antigestora comenzó todo
La caída de Vox a los infiernos comenzó hace 15 meses y se habría evitado a poco que se hubiese prestado atención a la marejadilla iniciada en Málaga y que ha terminado convirtiéndose en desbordante riada para los de Abascal. La perturbación de la paz interna en Vox dio comienzo cuando algo más de un centenar de militantes en la provincia de Málaga, se constituyó en plataforma crítica, en un intento vano de reparar las primera grietas que iban apareciendo en el formidable muro creado por Vox tras el mitin de Vistalegre.
La Plataforma Antigestora estuvo clamando inútilmente en medio de la esterilidad del desierto. La respuesta del CEN fue la expulsión o la desfenestración política de casi todos sus miembros. Esto les hizo pasar a la acción y protagonizar acciones tan llamativas como el cerco a la sede, el 31 de julio de 2021, que obligó a la diputada Patricia Rueda a tener que salir escoltada por agentes antidisturbios de la Policía Nacional.
En todas las acciones de protesta descolló la figura del líder plataformista, Antonio Pulido, ingeniero y ex número dos de Vox en Málaga. Pulido fue expulsado del partido verde por una carta aparecida en AD en la que alertaba a los padres sobre la presencia en la sede de un presunto depravado sexual que había estado mandando mensajes a una joven militante, instándola a mantener relaciones sexuales a cambio de dinero. Con tesón y autoridad moral, Pulido logró vertebrar en torno a la plataforma a un creciente número de militantes y simpatizantes de Vox, que han sido un quebradero de cabeza permanente para la cúpula del partido.
Con la elección de Málaga como escenario de su bautismo político como líder, Macarena Olona quiere destacar el compromiso ético de los que fueron pioneros en denunciar la mala praxis de unos dirigentes que ahora la tienen a ella como damnificada. Esta dirigencia, además de utilizar el nombre de España en vano, ha despreciado a los afiliados hasta el punto que no se hubieran atrevido ni siquiera partidos como Podemos. Lo último fue eliminar las primarias provinciales en mayo de este año.
Modificación de estatutos
Esta actuación de Vox vino tras hacer creer a las bases que el partido dirigido por Santiago Abascal era el más democrático del panorama español, o al menos eso vendían en sus inicios, cuando no había mucho dinerito a repartir entre sus palmeros. Nada más lejos de la realidad, porque mentir, manipular y emplear las tácticas más sucias con sus propios compañeros se ha convertido en una costumbre para la formación verde.
Así, la modificación de estatutos que se votó literalmente es que a partir de ahora “el CEN será el competente para designar a los presidentes provinciales, a propuesta de la Secretaría General. Una vez nombrado, cada presidente provincial propondrá a la Secretaría General el resto de los miembros que formarán parte de su CEP [Comité Ejecutivo Provincial] o CECA [Comité Ejecutivo de Ciudad Autónoma] y este lo ratificará con las modificaciones que correspondan en su caso”.
Pero hay más. Porque con tal de que no haya una sola crítica o una sola voz discordante, lo que se supone que existe en las democracias, los actuales comités provinciales (todos antiguas gestoras nombradas a dedo por la dirección nacional y que se presentaron en una lista a las primarias de finales 2020, salvo el de Rocío Monasterio en Madrid) “cuyos miembros incumplan manifiesta y/o gravemente las instrucciones del Comité Ejecutivo Nacional […], previo informe no vinculante del Comité de Garantías, podrán ser disueltos totalmente o modificados parcialmente”.
Cabe recordar que la Constitución Española, que tanto dice respetar Vox, establece literalmente en su Artículo 6 que los partidos políticos “en su estructura interna y funcionamiento deberán ser democráticos”. No parece que el actual Vox vaya por este camino, ya que con la nueva reforma de estatutos solo mantendría las elecciones internas para designar al Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
Manteniendo esta última formalidad, la de poder ‘votar’ –si es que hay algún tipo de garantía cuando se controla directamente el voto telemático– al CEN, quizás podría ser suficiente para que Vox no sea ilegalizado, dado que contraviene con claridad al citado artículo de la Constitución. Por cierto, un CEN que a partir de ahora puede hacer o deshacer a su antojo, con un control total del partido.
Si ya la meritocracia brillaba por su ausencia, ahora se nombra a dedo a mediocres sin sonrojo alguno. Y es que cualquier atisbo de liderazgo alternativo dentro de la formación –que pudiera poner en peligro la silla de Abascal y sus lacayos– puede ser cortado de raíz de inmediato, lo que da lugar a que la única manera de ascender en Vox sea a través del peloteo y servilismo a los inútiles responsables de la fractura interna del partido.
Por lo tanto, no se admitirá ni una crítica o debate interno, no digamos ya el librepensamiento, algo sano en democracia y especialmente paradójico habida cuenta de que Vox se ha llenado la boca criticando a la izquierda por tratar de “imponer su discurso único” o “sus leyes totalitarias”. Pues esto, señores, es exactamente lo mismo que hace Vox en su propia casa, con su gente, con quienes se supone que los apoyan.
Los afiliados, sobre todo los históricos, aquellos que a través de Vox creían que iban a poder defender sus ideales y valores cuando el partido arrancó allá por 2014, deberían empezarse a preguntar qué tipo de organización es esta: una en la que impera aquello de que “donde dije digo, digo Diego” o una en la que solo se puede besar el suelo por el que camina el líder supremo, al más puro estilo comunista y autoritario. O las dos.
Recuerden ustedes que a quien les es ‘molesto’ lo expulsan de manera arbitraria y, cuando este los lleva a juicio, la justicia obliga a Vox a readmitirlo en el partido, como ha ocurrido con algún que otro cargo público ‘incómodo’, por así decir. O le dejan de pasar las cuotas de afiliado a su cuenta corriente, para así tener una escusa a la que agarrarse como un clavo ardiendo para expulsarlo por no estar al día en los pagos.
La digna afiliación de Vox, en el caso de que inexplicablemente quiera seguir apoyando a esta banda estafadora que la ningunea y no darse cabezazos contra la pared, debe asumir que para el partido no pinta nada más que:
1) Para pagar una cuota de afiliado que no revierte en el funcionamiento de sus mediocres equipos provinciales, sino que solo sirven para engordar los bolsillos de una cúpula nacional repleta de siniestros personajes que venden una idea que después no se ajusta a la realidad.
2) Como mano de obra gratuita de la que aprovecharse a la hora de montar eventos, mesas informativas –o ‘petitorias’ si se prefiere– y vender merchandising.
3) Para hacer bulto en los mítines del amado líder.
Eso sí, mejor que a los militantes no se les pase por la cabeza cómo servir de verdad a España: nada de pensar y cuestionar cómo mejorar la vida de los demás ciudadanos desde las ansiadas por Abascal “delegaciones provinciales” a dedo.
En tal caso, serán expulsados de inmediato porque el protagonismo solo está reservado para una cúpula nacional que no tiene vergüenza ni dignidad alguna, sobre todo si reparamos en que este partido, que apenas lleva 3 años en el candelero, va prácticamente a escándalo diario en su repugnante proceder y en el de sus máximos dirigentes.
Macarena Olona ya ha demostrado que si toca aplaudir a criminales como Zelensky lo hará sin ruborizarse, además de apoyar a las fuerzas de ocupación demócratas de EE.UU. y organización terrorista OTAN que nos envenena los cielos de España y nos mete en guerras donde no se nos ha perdido nada, mientras descuidamos nuestras fronteras que son un coladero de yihadistas y de inmigración ilegal muy perjudicial para la seguridad de los españoles, cuatro violaciones, que se sepa, de mujeres al día en España. Y el Jefe del Estado lo sabe y lo permite porque tiene intereses en la Agenda… Leer más »
En mis tiempos en Falange nos sobraba honor, respeto, dignidad y generosidad.
Venga, que NO tenemos políticos bastantes, ala, mas partidos que aquí atamos los perros con longaniza. A este paso va a haber mas políticos que ciudadanos para mantenerlos……….
Voy a dar un detalle: EL PRINCIPAL CULPABLE DE LO DE MÁLAGA fue el legionario JACOBO VAZQUEZ DODERO AGUILERA, mano derecha e intimo de Ortega Smith, alias el FONTANERO, BOMBERO, MONO CON METRALLETA.
ALIAS EL CHUSQUERO.. el muñeco diabólico. CHU(S)KY.
En Canarias nos pusieron al mismo, y aki no hace nada si estaba undido el partido, ahora más lo único montar mesas de merchendaing una hora solo para sacarse foto y mandarlas a Madrid ♀️♀️♀️
Me han llegado noticias de varias provincias, que este personaje lleva de manera tan desastrosa. En Badajoz decidieron tapar un trama de espionaje a afiliados a través de Guardias civiles y policías nacionales desleales y rastreros. El asunto está en los tribunales. El legionario y su jefe, otro director territorial de apellido Ansaldo , decidieron taparlo todo. Lo peor es que los afiliados y cargos orgánicos trabajan como esclavos GRATIS para q estos personajes cobren más de 50.000 euros al año. Y maltraten a las bases. Tiempo y dinero que pierden los afiliados para que estos vividores vengan a imponer… Leer más »
Una persona malvada, al parecer.
Jacobo Vázquez solo es un mandado, lo cual no le exime de culpa, pero los que hacen y deshacen a nivel interno en VOX son Ortega-Smith y su mariachi Tomás Fernández.
HOY SE ME HA CAIDO UN MITO LA SRA.OLONA HA DEJADO CLARO QUE NO CREARA UNA FORMACION POLITICA LA CUAL HAGA FRENTE A LA MAFIA DE LA CALLE BAMBU, LA PREGUNTA DE ORO PORQUE DIO ESPERANZAS A TANTAS GENTES Y AHORA DA MARCHA HACIA DETRAS? SIENTIEDOLO MUCHO SR. OLONA ES USTED UN “BLUFF” UNA MALA COMEDIANTE ACTRIZ SECUNDARIA QUE NUNCA LLEGARA A NADA
ADMINISTRADOR: Está dentro del guión. Así que ni caso. Mañana dirá una cosa diferente a la de hoy. Olona es así.
ESPERANDO QUE QUE ASI SEA DECIR TAMBIEN QUE NO PUEDE JUGAR AL GATO Y EL RATON, DICHO LO CUAL GENTES DE LA PROVINCIA DE LEON ESTARAN EN EL FRENTE AQUELLOS QUE HOY ESTAN Y LOS QUE UN DIA SE FUERON,,UN SALUDO DE UN EX VICEPRESIDENTE DE VOX LEON
A UPyD, la llenaron de político ee fama baja, para hundirlo y hacer que desapareciera de la escena política. Los próximos en desparecer, tal vez sea: Vox y Ciudadanos. De Podemos, no se habla mucho; pero no parece irles tan mal, como a estos dos. No se si también desaparecerá del plano político.
Que siga su camino, pero yo nunca iré detrás de una mujer tan petulante y engreída como ella…
Además, ya está todo el pescado vendido.
– “Nadie puede adoptar la política como profesión y seguir siendo honrado.” (Louis McHenry Howe)
Que asco de políticos y de dinero gastado en estas mierdas vomitivas.
Te ponen a un hijo de puta con la cara tatuada y con pinta de que se dedica a apuñalar a sus compañeros de clase los días que va y te dicen “aceptarias que fuese el novio de tu hija o de tu hijo?” como si fueras un racista por no aceptarlo.
https://www.alertadigital.com/2022/09/25/no-no-quiero-que-este-tipo-sea-el-novio-de-mi-hija/
Animo Macarena tu y Alvarez de Toledo no vais a dejar títere con cabeza….Ya tenéis mi voto
Y Mario Conde.
Podrían llamar al nuevo partido, o partida: ABOGADOS DEL ESTADO AL PODER.
sería lo mejor, un partido nuevo con experiencia y sin los desbarres de los egolatras insensibles de vox
Asi es, que decepción VOX otra casta como podemos. En cuanto se han sentado en el congreso se han apoltronado…..con la que esta cayendo deberían estar todo el día en la calle
Estás tardando Macarena
Ojalá.