Los británicos entierran su Imperio
Los hijos de la Gran… Bretaña, llevan casi dos semanas enterrando a la reina Isabel II.
En realidad están enterrando su pasado colonial y bucanero, el fin de una época, de un Imperio que yo solo existe en su imaginación.
Pero hay que reconocer que a pompa, boato, y aires de grandeza, no les gana nadie.
Ni a puntualidad.
Yo antes decía que era puntual como un alemán, pero creo voy a tener que empezar a decir que soy tan puntual como un británico.
Todas las muertes son lamentables, y, a todos nos llegará la hora cuando Dios quiera…, pero no el NOM. (Por eso no me vacuno).
Aquí, en España, las telebasuras nos han estado machacando con abundantes y exageradas informaciones, que más parecía que hubiera muerto nuestro rey, que el de otro país.
Por no hablar de la exaltación de la “reina”, reina que solo existe en su imaginación, pues aquí el rey es Felipe VI, y Leticia, con c, no es más que su consorte, o la reina consorte, si lo prefieren, pero nada más.
Y con unas funciones que podríamos llamar meramente decorativas, de segundo o tercer nivel, y totalmente limitadas por el artículo 58 de la Constitución:
“La Reina regente o el consorte de la Reina no podrán asumir funciones constitucionales salvo la dispuesto para la Regencia”.
Y, a Dios gracias, la princesa heredera (heredera ¿de qué?), pronto será mayor de edad, por lo que el papel de Leticia solo consistirá en su vida marital, y nada más… Ni menos.
Si cualquiera puede ser rey, simplemente dando un braguetazo, ¿no creen ustedes que eso supone la deslegitimación de la monarquía, y la alabanza del republicanismo, del todos somos iguales –pero unos más que otros-, etc.?
Por no hablar, que también, del sentido religioso, transcendente, de la monarquía, con abundantes advocaciones a Dios, ceremonias religiosas, etc.
¡Qué diferente de nuestra consorte, que pasa de todo, no se santigua en las ceremonias religiosas, mirando a todo el mundo, con aires de desafío, y a su suegro con cara de odio, que no quiere o puede disimular!
Mientras tanto, los palanganeros del gobierno, también llamados periodistas, muy preocupados por quien pagaría los gastos del desplazamiento del rey Juan Carlos I.
En cambio no dicen nada del reintegro de los seiscientos ochenta millones de euros malversados por altos dirigentes del PSOE, y que les permitieron hacer de Andalucía su cortijo, durante décadas, manteniéndose en el poder de forma torticera, repartiendo migajas a quien les daba la gana.
Cuanta gentuza nos circunda y empuja hacia el sumidero de la historia.
En fin, siendo la muerte de Isabel II, como la de cualquier persona de su edad, y ahora lo que toca es afrontar el futuro.
Un futuro que, tanto para España como para el Reino Unido, se presenta lleno de nubarrones, y problemas de toda índole.
En nuestro caso, el principal problema es Pedro Sánchez, ese enemigo de los españoles, en su condición de encargado del judaísmo y la masonería internacional, para la destrucción de nuestra Patria.
*Académico, jurista y escritor
https://www.ramirograumorancho.com
El Reino Hundido y Desunido de la Gran Bretaña se enfrenta ahora a su futuro…
Y no tengo nada claro que les vaya a ir muy bien.
La verdad es que me importa un carajo, pues siempre han sido -y lo siguen siendo- nuestros tradicionales y ladrones enemigos o, por lo menos, adversarios.
Desde el mismo momento en el las monarquías olvidaron su origen empezó la decadencia. Y ante esta realidad que cabe esperar..
Por desgracia, aún les queda Gibraltar.
Se tyerminó el Imperio, y ahora toca afrontar una dura navegación, sin el paraguas de la UE.
Pero seguro que USA les ayuda, claro que ellos están también para recibir ayuda, más que para darla…
” Pero hay que reconocer que a pompa, boato y aires de grandeza no les gana nadie,” Se pasan ante algo tan serio como la muerte con tal alarde.
Porque como dijo Julio Camba ,” Las pompas siempre son fúnebres” y, bien mirado, lo demás también.
Estaría bien que leyeran las Coplas de Jorge Manrique a la muerte de su padre….
La “Commonwhelth” ya no es necesaría. Ha sido asumida por la ONU. ¿Lo de Gibraltar tambien? Si, tambien.
Como usted comprenderá, me importa una higa que el Reino Unido, nuestros tradicionales enemigos, y OKULAS DE GIBRALTAR, comiencen a decaer.
Y cuanto más, mejor.
ISABEL II, que en paz descanse, nunca se molestó en acudir a entierro alguno, pues ella pensaba que estaba por encima de todo y de todos.
Pero la muerte ha llamado a su puerta, como llamará a la de todos…
EMPERADORA…de su casa, pues el Reino Unido (más bien hundido y desunido), no es ni la sombra de lo que fue.
Y las cosas irán a peor en los próximos años, pues algunos países dejarán de reconocer a su REY como JEFE DE ESTADO.
Si Dios quiere, lo veremos pronto…
Así es.
Y una mujer que nunca hubiera asistido al entierro de ninguno de los doscientos jefes de estado que acudieron a su entierro, se estará desconojando de todo ellos en la tumba, con su masónico marido, el Duque de Edimburgo, otro que tal…
¡Ojala se pudran pronto!
Me extraña que el también masón, y jefe de estado de EL VATICANO, no asistiera, pues supongo será invitado.
¿Tal vez porqué no quería ser uno más, entre otros 200…?
En cambio, el obispo de la Seo de Urgel, con rango personal de arzobispo, y Copríncipe Soberano del Principado de ANDORRA, un estado más, sí asistió.