Georgia Meloni bendice a Macarena Olona como líder de un nuevo partido político en España: “Caminaremos juntas”
Durante el mitin en Marbella en favor de la candidata de Vox, Macarena Olona, en las elecciones andaluzas del 19J, el partido verde contó con una figura invitada: Giorgia Meloni, líder de Fratelli d’Italia, que tras las elecciones legislativas de este fin de semana puede convertirse en primera ministra italiana.
“Sí a nuestra civilización”, prorrumpió la política italiana en un momento del discurso, como supuesta oposición a los “lobby LGTBI”, la “inmigración masiva”, los “burócratas de Bruselas” o la “violencia islamista” contra los que carga en un alegato manifiestamente intolerante.
Antes, durante y después del ato marbellí hubo bastante ‘feeling’ entre ambas políticas. Los gestos de complicidad entre Meloni y Olona fueron continuos. “Giorgia, eres mi inspiración política”, espetó la entonces candidata de Vox nada más comenzar su intervención. Frente a ella, la sonrisa cómplice de la italiana.
Desde el acto electoral en la capital costasoleña, Meloni y Olona han mantenido un contacto fluido. El último se habría producido hace solo unos días. La transalpina habría aconsejado a Olona favorablemente acerca de la más que previsible creación de un nuevo proyecto político. Olona, por su parte, aprovechó el encuentro telefónico para desearle suerte a la transalpina de cara a los comicios de este fin de semana.
Hace solo unas horas, en una entrevista concedida en la ciudad de Varese a una plataforma de streaming, Meloni habría oficializado su apoyo a la creación en España de una nueva marca patriota e identitaria asociada a la figura de Olona. “Caminaremos juntas”, dijo.
Al parecer, las diferencias de Meloni con la cúpula de Vox surgieron a raíz del mitin de Marbella, que desencadenó muchas críticas de los medios italianos dirigidas a la líder de Fratelli d’Italia. Según parece, Meloni habría rechazado varios ofrecimientos de Abascal para participar en la campaña italiana.
Esta exministra de Berlusconi, admiradora declarada de Trump y Orbán, es actualmente el principal rival por la derecha de la Lega de Matteo Salvini. Las palabras de Marbella resumen los pilares ideológicos de Meloni y su partido: patria, familia y tradición.
Durante dicho discurso en apoyo a Macarena Olona, Melloni llega a decir que la “ideología de género” busca “la desaparición de la mujer” y “el fin de la maternidad” y cargó contra lo que llamó “los lobby LGTBI” mientras defendía lo que denominó “la familia natural” o “la universalidad de la cruz” frente a la “violencia islamista”. Estas serán precisamente las bases del proyectado partido que liderará Olona, si bien personas cercanas a ella le han pedido que baje el ‘soufflé’ sobre sus intenciones políticas hasta que esté todo listo.
Cuando las mujeres se meten a mandar, mandan pero todo a la decadencia más absoluta. ¡Pero cómo se puede uno liar a caminar con la Giorgia, que es una proamericana de tomo y lomo!. Los italianos van a votar un bluff. Y por cierto Alexandra Mussolini estaba más buena y era más auténtica.
Giorgia Meloni es oposición controlada, hacen como que hacen algo para que nos sintamos representados y que luego nada cambie y siga su hoja de ruta.
ADMINISTRADOR: Aquí todo el mundo es sospechoso, menos usted.